Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Área Integrada de Hellín comienza sus actos con motivo del 25 Aniversario del Hospital

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Área Integrada de Hellín comienza sus actos con motivo del 25 Aniversario del Hospital

Abrió sus puertas en el año 1990

  • En la fachada del Hospital luce un enorme cartel con el lema ’25 años cuidándote’.
  • Los actos centrales se desayrrollarán del 20 al 26 de abril, e incluyen actividades de carácter científico, cultural y deportivo, tanto para profesionales como para ciudadanos.

El gerente del Área Integrada de Hellín, Luis González, ha presentado esta mañana a los profesionales del centro las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del 25 Aniversario del Hospital de Hellín.

Con este acto, González, que ha estado acompañado por el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y por la coordinadora de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, ha dado el pistoletazo de salida a la programación de los actos, que comienzan este jueves y tendrán su eje central alrededor de la semana del 20 al 26 de abril.

Luis González ha destacado que “es motivo de celebración que nuestro centro cumpla 25 años, ya que desde que se inauguró en 1990 se han producido importantes cambios en nuestra Sanidad y todo ello merece un homenaje”.

En este sentido, el gerente del Área Integrada de Hellín, ha reconocido sentirse “muy orgulloso de todos los profesionales del Área Integrada de Hellín, que con su trabajo y profesionalidad muestran cada día que tenemos una Sanidad de altísima calidad”. Por ello, ha añadido, “queremos compartir con todos los hellineros y todos nuestros profesionales la celebración de este aniversario”.

Dentro de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, González ha informado que ya está instalado en la fachada del Hospital un gran cartel con el lema ’25 años cuidándote’. “Es una muestra del orgullo que sentimos por pertenecer a este centro y poderlo compartir con los ciudadanos de Hellín y hacerlos así partícipes”, ha señalado el gerente.

Además ha destacado que hasta el 20 de abril, fecha en la que se van a realizar el grueso de actividades, el Hospital de Hellín va a llevar a cabo diversos talleres de cocina saludable en los colegios del municipio, un programa de radio desde el Hospital, una fiesta infantil y varias actividades científicas para los profesionales.

Asimismo, el día 26 de abril las asociaciones sociosanitarias tendrán un papel especial con un acto en el Salón de Actos del Hospital a las 18.00 horas.

Programa de actos

El programa central, que se desarrollará del 20 al 26 de abril, incluye actividades de carácter científico, deportivo y lúdico y busca ‘estrechar lazos’ entre los profesionales y los ciudadanos.

Dichos actos comienzan el 20 de marzo con la inauguración de una exposición fotográfica que recoge la historia del centro. A continuación, a las 10.30 horas, se retransmitirá en directo un programa de radio con la emisora local para dar voz a los profesionales que durante todos estos años han hecho posible lo que hoy conocemos como Hospital de Hellín.

Esa misma mañana se celebrará una mesa redonda sobre la integración de los distintos niveles asistenciales en los servicios de salud.

El segundo día, a las 9.00 horas, tendrá lugar la presentación del Canal Fan3 de la Fundación Atresmedia que se va a instalar en el Hospital. A continuación, a las 11.00 horas se realizará la entrega de premios del certamen literario de relatos cortos. Y por la tarde, a las 20.00 horas, podremos disfrutar de una mesa coloquio sobre la historia de la sanidad en el municipio de Hellín a cargo de José Cañabate Cabezuelos, profesor de Historia Universal en la Universidad de Murcia.

El miércoles 22 se realizará un acto de hermanamiento entre los hospitales de Caravaca, Cieza y Hellín. Y esa tarde la doctora Estrella Montero, facultativo del Centro de Salud de Nerpio, impartirá una conferencia sobre hábitos de vida saludables.

La mañana del jueves 23 está dedicada a los niños ingresados. A las 13.00 horas se les entregarán los galardones del concurso de dibujo y tan solo unas horas más tarde los visitará el grupo ‘Smile’ con multitud de sorpresas.

Esa misma tarde, a las 19.00 horas se celebrará el acto central del Aniversario con un reconocido homenaje a los profesionales en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Hellín y su posterior cena de gala.

Los días 24 y 25 de abril tendrá lugar el XIV Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia.

Además, los profesionales del Hospital podrán disfrutar, el sábado 25 por la mañana, de una visita cultural al parque arqueológico del Tolmo de Minateda. Y esa misma la tarde tendrá lugar un concierto a cargo de la Unión Musical “Santa Cecilia de Hellín”.

El ‘broche final’ lo pondrá la carrera popular ’25 Aniversario’ que tendrá lugar el domingo día 26 desde las 10.00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca