Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El anfiteatro de la Casa de la Cultura llevará el nombre de Dolores Abril

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El anfiteatro de la Casa de la Cultura llevará el nombre de Dolores Abril

Un punto de la sesión plenaria que merece que sin duda merece un apartado es el número doce de esta sesión ordinaria que fue presentado por la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y donde se proponía denominar el Anfiteatro de la Casa de la Cultura, se denominará en el futuro con el nombre de la artista hellinera, Dolores Abril, destacada cantante de la copla española.

Fabiola Jiménez, ha presentado en esta sesión una carta de la hija de la cantante y de otro genial artista, Juanito Valderrama, en el que han reivindicado la trayectoria profesional de su madre que, durante más de 50 años, “ha paseado, con mucho orgullo”, el nombre de Hellín por varios países del mundo, al tiempo que ofrecían algunos objetos personales, como trofeos, trajes o fotografías para que se puedan exhibir ante sus paisanos y los visitantes.

Mario Artesero, en nombre de Ciudadanos, ha considerado de “justicia” esta decisión, al tiempo que ha animado a la concejala a utilizar el referido anfiteatro de la Casa de la Cultura para, en el futuro, ofertar distintas actividades, al considerar que se trata de un espacio “infrautilizado”. La concejala de Cultura ha avanzado que, de cara al verano, en el referido lugar se han programado distintas actividades, culturales.

Asimismo, han estado de acuerdo Raquel Tomás, por VOX, y concejal del PP, Manuel Serena, quien la ha considerado como una “gran embajadora” de Hellín. “Fue una gran artista”, tras recordar que ya cuenta con una calle en la ciudad.

Sin embargo, Serena ha pedido que se recupere el entorno, desde el punto de vista de la accesibilidad y la mejora de las gradas.

Nota
Dolores Caballero Abril, su verdadero nombre, nació 9 de mayo de 1935. Casada con Juanito Valderrama, en el año 1954, formaron compañía recorriendo los escenarios de España, Europa y América.

Tras la muerte de su marido, en el año 2004, no volvió a pisar los escenarios. Falleció en el mes de octubre del año 2020.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca