Baloncesto: AD Baloncesto HellÃn, 50; Almansa, 56
Y se enfrentará en los cuartos de la liguilla de ascenso al Salesianos de Guadalajara
Anotadores ADB HellÃn: Rafael MarÃn (2 puntos); Andrés Sánchez (15 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Fernando MartÃnez Faura; Fernando Cano (13 puntos); Ape Andújar; David MartÃnez (3 puntos); Fran GarcÃa (7 puntos); Guillermo GarcÃa y Oscar Maldonado (8 puntos).
Parciales: 11 – 20 / 13 – 10 / 12 – 16 / 14 – 10.
El ADB HellÃn perdió 50 – 56 con Almansa en el último partido de la Liga Regular y, finalmente, ha concluido segundo de la clasificación, por lo que se tendrá que medir, en los cruces de cuartos de final de la de ascenso de categorÃa, al tercero del grupo Norte, Salesianos de Guadalajara, en una eliminatoria al mejor de tres partidos.
Fue una derrota-la cuarta la temporada- que podrÃa entrar dentro de lo previsto, ya que el cuadro de Daniel Fernández. Este derby se jugó en el Nº 2 ante la celebración de la feria de orientación vocacional-no ha encontrado sus mejores sensaciones, sobre todo en ataque.
Los hellineros acudieron a la que habÃa sido su gran arma durante gran parte de las 18 jornadas de la liga: la buena defensa sobre los rivales. Y aunque Almansa se quedó en 56 puntos, los azulones apenas anotaron 50: un guarismo con el que es imposible ganar un partido de estas categorÃas y, sobre todo, ante un rival del potencial de los almanseños, que han terminado la competición en un gran momento de forma, ya que han ganado todos los partidos de la segunda vuelta.
El cuadro local no estuvo nada acertado en ataque y Almansa se anotó una victoria tras un partido para olvidar, exento de calidad y de aciertos y, al contrario, de muchos nervios, imprecisiones y si acaso, de una dosis de emoción por lo ajustado del marcador hasta la fase final.
ADB comenzó por delante con la acción de Fernando Cano a la que respondió el ex hellinero, Pablo Rosique, para colocar a Almansa, 6 – 9 en el marcador, mediado este primer acto. David MartÃnez anotó un tiro libre, pero los visitantes se marcharon hasta el 7 – 14 que obligó a un tiempo muerto del técnico hellinero, pero sin efectos positivos, ya que este cuarto terminó 11 – 20, después de cuatro puntos del propio Cano y un triple de Rosique.
HellÃn, atascado
En el segundo cuarto HellÃn reaccionó con una canasta de dos y un triple de Oscar Maldonado que situaron el electrónico en 16 – 20. Pero Almansa volvió a estirar las diferencias hasta el 19 – 24 que, de alguna manera, ADB minimizó con los aciertos del reaparecido, tras sus problemas fÃsicos, Fran GarcÃa, por lo que al descanso se llegó con 24 – 30.
Descanso
Tras salir de los vestuarios el triple de Andrés Sánchez acercaba a su equipo al 27 – 30. Pero en medio de la euforia de la remontada HellÃn, tras una pérdida de balón, recibió una falta antideportiva que otorgó cinco puntos a un Almansa que se disparó hasta el 27 – 35. ADB se encomendó al propio Andrés, que, junto a las acciones de Edu Andújar, situaron el 34 – 43, pero las últimas acciones dejaron este tercer acto en 36 – 46.
Los hellineros, completamente atascados y negados en ataque, no pudieron repetir la remontada de la última copa, ya que Almansa, con la lección bien aprendida, no se dejó volver a sorprender, a pesar de los intentos de Fran GarcÃa, David MartÃnez y Andrés Sánchez hasta situarse 48 – 52.
Pero cuando parecÃa que la remontada podrÃa volver a producirse, HellÃn no cerró varios rebotes en defensa y permitieron nuevas opciones de tiro al equipo de Rafa Tomás que, de esta manera, se anotaba el partido y confirmaba su liderazgo en la clasificación.
Este sábado, a las 19.00 horas, de nuevo en el Pabellón Nº 1, ADB HellÃn recibirá a Salesianos de Guadalajara y el sábado, 9 de abril, tras Viernes de Dolores, viajará hasta Guadalajara. En caso de tener que acudir al tercer encuentro de desempate se jugarÃa en tierras hellineras, al haber concluido en mejor posición que su rival en la liga regular.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !