Gran partido de Fernando Cano, máximo encestador del equipo
Baloncesto: ADB Hellín, 68; La Roda, 62
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (14 puntos); Andrés Sánchez (19 puntos); Martínez Faura (5 puntos); Pepe Oliver (4 puntos); Juancar Jiménez (4 puntos); Fernando Cano (21), Rafael Marín (1 punto); Guillermo García, y Eduardo Andújar
Parciales: 19 – 18 / 17 – 11 / 15 – 11 / 17 – 22
Árbitros: Jiménez y Requena.
El ADB Hellín, con baja de su pívot, José Manuel Roncero, clave en las últimas victorias, consiguió en este último partido del 2018 que se disputó en el Pabellón Nº 1, una gran victoria ante su más directo rival, La Roda.
El equipo de Dani Fernández comenzó el partido con ocho puntos seguidos de Andrés Sánchez, y los cinco de Fernando Martínez, que colocaron un primer parcial de 15- 3. Que, sin embargo, neutralizó La Roda, con el acierto de Bollero y Pérez, hasta que el primer cuarto terminó, 19 – 18, tras un parcial en contra de 0 – 11.
Tira y afloja
A la vuelta, Hellín recuperó las buenas sensaciones del partido, con el triple de Andrés Sánchez y las acciones positivas de un Fernando Cano que, sin duda, fue el mejor del partido, por su trabajo, en defensa y en ataque, donde firmó más de una veintena de puntos. Tras el lanzamiento exterior de Daniel Fernández, ADB se fue hasta el 29 – 20, en el ecuador de este acto. Aunque un intercambio de canastas, al que se unió, en el bando local, Pepe Oliver, condujo el duelo provincial al descanso, al 36 –29.
En el tercer cuarto ADB Hellín salió del vestuario llevando la iniciativa, de la mano de Daniel Fernández y Cano, hasta colocar, en el en el minuto seis, un tranquilizador, 45 – 31 en el marcador que neutralizaron Laserna y Pérez, con sus lanzamientos acertados sobre el aro de un cuadro hellinero, se volvieron a acercar, hasta la última canasta de Cano, que dejaba la diferencia, 51 – 40.
En la hora de la verdad, ADB siguió inspirando con Cano y Andrés Sánchez, hasta el 57 – 43 que parecía definitivo. Pero los cinco puntos seguidos de Bollero volvieron a comprimir el partido, hasta el 57 – 48. Pero los dos triples providenciales de Daniel Fernández daban a Hellín la deferencia definitiva (63 – 48).
Y aunque Hellín erró ocho de diez tiros libres a consecuencia de las faltas personales de La Roda, en su intento de recuperar, cuanto antes, el control del balón, la victoria, por 68 – 62, en el último partido del 2018, en el que se logró la Copa Zonal y el ascenso a esta categoría, se quedó en casa.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !