Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Dos programas de garantía juvenil, una nueva oportunidad de trabajo para alumnos con discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Dos programas de garantía juvenil, una nueva oportunidad de trabajo para alumnos con discapacidad

Que se llevarán a cabo en el Colegio de Educación Especial “Cruz de mayo”

Pedro José Navarro Y Yolanda Herreros, será los responsables de dos nuevos cursos con el objetivo de certificar una profesión, dirigidos a personas con discapacidad, que se llevarán a cabo en el Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”.

Así, lo anunciaba la concejal de Educación Luscinda Carreres, que quiso dar la bienvenida a estos profesionales de la enseñanza que llegaban a ejercer su profesión en nuestra ciudad.

En primer Lugar, el orientador, tras agradecer la atención tenida por la concejala y la colaboración ofrecida para dar visibilidad a estos proyectos con el fin de redundar en las personas con discapacidad de Hellín y su comarca.

“Como saben,en el curso anterior se presentaron, desde este mismo centro de enseñanza, dos proyectos con el objetivo de que se concedieran la realización de dos programas de garantía juvenil: “Alojamiento y Lavandería “ y» Carpintería y Mueble” dirigidos a jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años, con dos condiciones necesarias: estar desempleado, estar registrado o puedes estarlo en el sistema de garantía juvenil”.

Más adelante indicó que el plazo para inscribirse termina el 11 de octubre, y el comienzo de las clases será en el mes de noviembre, dependiendo de la demanda de cada uno de los cursos, siempre que se tengan alumnos para contar con los dos programas, teniendo en cuenta que el número mínimo de alumnos es de 10 y que todos los cursos se realizarán en las dependencias del Cruz de Mayo, donde existe un taller de carpintería y lavadora industriales.

Para terminar su intervención quiso añadir que una vez terminado los diferentes cursos los alumnos podrán aspirar a una beca y a la obtención de un certificad de profesionalidad, mejorada su empleabilidad y están financiado por la Junta de CLM y por el Fondo Europeo, en su iniciativa por el empleo juvenil.

Por su parte, la pedagoga terapéutica Yolanda Herreros quiso puntualizar que sí alguien, por distintas causas, no pudiera inscribirse el próximo 11 de octubre, también se admitiría los días 12 y el 13, que se trata de una formación completamente práctica, finalizando con una llamada de ánimo para las personas en condiciones de llevar a cabo estos programas para que se inscriban pues sería interesante para su futuro profesional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!