Miguel Ángel López y Jesús Muñoz muy satisfechos de haber realizado esta experiencia que califican como imborrable
Dos hellineros, Jesús Muñoz y Miguel Ángel López, culminaron esta semana los 900 kilómetros en bicicleta del Camino de Santiago Norte, dividido en 10 etapas lo que ha significado para ambos y según sus propias palabras, “una experiencia imborrable”.
El 5 de agosto, comenzaba esta aventura dividida en etapas de 90 kilómetros basada en una idea que Jesús Muñoz ya comenzó a gestionar, hace 16 años, cuando realizó el Camino de Santiago, pero con una ruta diferente, aunque eso si, usando la misma bicicleta .
El trayecto comenzó entre Hondarribia y Deba, al que siguió las etapas Deba – Bilbao y Bilbao – Noja, finalizando el paso por el País Vasco e introducirse en la Cordillera Cantábrica, donde realizaron las etapas entre Noja y Santillana del Mar, y al día siguiente, Santillana y Llanes, en Asturias.
Los siguientes trayectos fueron entre Llanes e Isla; Isla – Avilés; Avilés – Luarca; Luarca – Ribadeo; Ribadeo – Villalba, y Villalba – Arzúa.
Según cuentas estos dos amantes de las aventuras en bicicleta, durante este trayecto han tenido infinidad de vivencias en una experiencia única y que recomiendan a todos aquellos que le guste este tipo de experiencia al aire libre.
Los don amigos comenzaba el pasado febrero a planificar el viaje, llevando a cabo un intenso plan de entrenamiento para poder soportar los rigores del Camino, teniendo en cuenta el transporte de pesadas mochilas que contenían lo indispensable para afrontar esta decena de días fuera de sus casas; como también la contratación de los hoteles en los que dormían tras el final de cada etapa que transcurrieron por caminos, fundamentalmente, aunque con tramos de asfalto.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !