Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Dos aspirantes socialistas a ocupar la alcaldía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Dos aspirantes socialistas a ocupar la alcaldía

Ramón García y Juan Jesús Ras buscaran el apoyo de los militantes del PSOE el próximo 30 de noviembre

El 30 de noviembre el PSOE hellinero tendrá que elegir entre Ramón García y Juan Jesús Ras la persona encargada de encabezar la lista de cara a las elecciones municipales de mayo 2015. Previamente tendrá que reunir unas 40 firmas (el 20 por ciento de los 201 afiliados de la Agrupación Local del PSOE).

En este sentido la recogida de avales tendrá lugar entre el 3 y 17 de noviembre; el 22 de noviembre se proclamarán los candidatos, que, entre el 23 y 29 podrán realiza una especie de campaña entre los militantes, hasta culminar con la votación, entre las 09.00 y 20.00 horas, en la propia sede de la Casa del Pueblo.

Ramón García, actual secretario local, anunció su decisión, en la asamblea celebrada el pasado domingo a la que acudieron unos 50 militantes, declarando en el encuentro con los informadores estar muy ilusionado, “creo que tengo experiencia de saber estar en el Gobierno y en la oposición y, por tanto, conozco los errores por lo que perdimos las elecciones de hace cuatro años, con el deseo de no repetirlos”.

En una carta de presentación, que repartió en el acto se consideraba “una persona normal, de la calle, que me hecho a mí mismo y he tenido que trabajar mucho para legar hasta aquí. Me siento muy hellinero y dispuesto siempre a escuchar a todo el mundo, sin importarme los horarios”.

Más adelante reflexionaba “el día de las elecciones será una fiesta de la democracia interna de un partido que es un modelo a seguir”, por lo que negó cualquier tipo de división ante el hecho que apunta a la presentación de hasta una tercera candidatura.

En la misma asamblea se realizó un repaso de los últimos acontecimientos de la vida política municipal y regional, lamentando que los Presupuestos del 2015 se hubiese olvidado de Hellín y mostrar su preocupación sobre el futuro del Tolmo de Minateda y del Convento de Franciscanos.

También cerró filas en torno a la figura de Emilio García Page quien consideró “la mejor opción” para el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca