Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Carretero triunfador del festejo taurino de Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Carretero triunfador del festejo taurino de Tobarra

Por E. Sánchez

Corrida triunfal en plena “pandemia” en Tobarra, que todo se hizo con las medidas necesarias para cumplir con lo que la Consejería de Sanidad ordena a la hora de acceder a la Plaza Cubierta, sin aglomeraciones, toma de temperatura, el gel sanitario a disposición del aficionado y por supuesto las mascarillas para cubrir la respiración. Así se pueden dar toros y en Tobarra la empresa lo hizo y bien.

Un cartel con toreros de la provincia, Miguel Tendero, el hellinero Diego Carretero y el recién alternativo Mario Soto, que se las vieron con astados del ganadero de Linares, Herederos de Gregorio Garzón, que estaban bien presentados, pero con la fuerzas justas.

Recordar la gran faena de Diego Carretero en su segundo bis.

Miguel Tendero, se le ve un torero hecho, dando rienda suelta a su repertorio en el primero de la tarde, que fue un toro “bonachón”, “sin malicia” que todo lo tuvo que hacer él. En sus segundo la faena fue más metida en torero de más cuajo y Tendero quiso atar el triunfo metiéndose entre los pitones,con mucha técnica hasta llegar al arrimón. Pinchazo y estocada honda y el triunfo fue para las dos orejas que el presidente concede.

Diego Carretero, que esta es su primera corrida del año, viene con ganas. Toreo francamente bien, se le vio su disposición nada más al abrir el capote que manejo mejor en su segundo con chicuelinas a mano baja y verónicas ajustadas de rodilla. Se sucedió un buen hacer al torear con la muleta , tanto por el pitón izquierdo como con la derecha. El torero estaba a gusto con verdaderos naturales. Faena y tandas altamente meritorias, a pesar de que el toro se quedaba corto, pero Carretero siempre estaba en el sitio, para en lazar las tandas por ambos pitones y siempre en tonos serios. Pienso que toreando así es ese joven torero que puede entrar en esa línea de renovación , por esa templanza y poder con la franela.. Otro torero con esperanza para la próxima temporada.

En su segundo toro el borrón de la espada no fue suficiente para que los aficionados olvidaran lo realizado con capote y muleta. Dos orejas que con un buen criterio y como torero honrado, no quiso pasearla.

Mario Soto, estuvo a la altura de sus compañeros muy dispuesto ante un toro que no tuvo recorrido, la falta de fuerzas le hizo hacer una faena con la muleta metiéndosela a media altura. Mario estuvo a gusto y con muchas ganas pero no pudo cuajar el toro por el lado izquierdo. En el que cerró plaza hubo muletazos de buen trazo por la falta de emoción que el toro tenía. Fue una honrada labor con garra y ganas. Lástima que no acertara con la espada y su labor quedará en ovación.

Ficha

Plaza de toros de Tobarra casi lleno con el aforo concedido.

Toros de Herederos de Gregorio Garzón Flojos en conjunto que medianamente cumplieron.

Miguel Tendero. Palmas y dos orejas.

Diego Carretero. Ovación tras aviso y dos orejas.

Mario Soto. Vuelta y silencio tras aviso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!