Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día Mundial Sin Tabaco

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día Mundial Sin Tabaco

Actos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo sábado, la Asociación Española Contra el Cáncer de Hellín ha organizado a lo largo de esta semana distintas actividades para animar para que los ciudadanos dejen este nocivo este hábito, que tanto perjudica a su salud y también a sus bolsillos

Así al Torneo de Padel que se celebró este pasado fin de semana en el Club de Tenis y la charla-informativa que ofreció el neumólogo del Hospital Comarcal, Iván Arroyo, este miércoles en el mercadillo, la presidenta Cande López junto a otras asociadas van a instalar varias mesas informativa en las que se intercambiarán cigarrillos por piezas de fruta.

También se ofrecerán unos cursos de deshabituación tabáquica en la sede de la Asociación en la calle Benito Toboso, con el fin de ayudar a los participantes a dejar de fumar.

Se trata de varias sesiones que imparte la psicóloga desde hace años de la Asociación, Maite Martínez, que se acompañan de una serie de charlas en las que intenta guiar a los participantes a que abandonen el consumo del tabaco. En este sentido Maite Martínez indicaba que “todo el mundo que se proponga dejar de fumar, poniendo de su parte voluntad y motivación, puede conseguirlo, si se lo plantea, aunque se trate de un objetivo muy complicado de conseguir”.

Desde la Asociación se recuerda que el tabaco es el causante de 59.000 muertes a lo largo del año y también avisaban del riesgo para la salud de las zonas del cuerpo por donde pasa el humo del tabaco, es decir, boca, garganta, lengua, vejiga y hasta la mama en las mujeres.

Dado que hay datos que revelan que cada vez se comienza a fumar en edades más tempranas, para frenar este hecho tan preocupante, durante el curso escolar la Asociación imparte charlas informativas con los escolares del municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!