Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde el Partido Popular se muestran indignados tras la publicación de las listas de espera del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde el Partido Popular se muestran indignados tras la publicación de las listas de espera del Hospital de Hellín

Asegurando su concejala, Miriam García que en el SESCAM se creen que “los hellineros somos tontos”

Miriam García, como concejala del Partido Popular en Hellín, convocó el pasado fin de semana a los medios de comunicación para, tras recordar que esta semana la consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades hacía públicas las listas de espera del Hospital Comarcal de Hellín a fecha del 31 de diciembre del 2022, afirmar que eran datos que ningún hellinero se creer y por ello había que analizar con todos los pormenores posibles la situación que en la actualidad se vive en este centro sanitario.

“Esta gente se piensa que los hellineros somos tontos y que no sabemos la actual situación del Hospital. Hoy tengo que decir que estoy verdaderamente triste e indignada porque el PSOE nos quiere manipular, vuelven a ser injustos con nuestra ciudad y se creen que somos tontos, pero lo que no puedo entender que no haya ningún socialista, ni uno solo, que por una vez vaya a Toledo y le cante al presidente de la Junta y al consejero de Sanidad las verdades del barquero”.

La concejala, más adelante indicó que lo que iba a hacer era analizar estas listas presentadas por el SESCAM donde se afirma, por ejemplo, que la quirúrgica tiene un total de de 766 pacientes: en digestivo hay 171, con una media de 76 días de espera; en ginecología, hay 124 con una media de 91 días; en oftalmología hay 281 paciente, con una media de 87 días; que en otorrinolaringología hay 47 pacientes, con 113 días de espera; en traumatología hay 120 pacientes, con 88 días de espera; y en urología hay 12 pacientes con un tiempo medio de espera de 58 días.

Cifras manipuladas
Miriam García, aseguró que estas cifras están manipuladas con el objetivo, entre otros, para no ser la comunidad autónoma con más listas de espera, algo que no conseguían ni de lejos, cuando hay hellineros que están esperando más de seis y ocho meses para poder ser intervenidos, dando ejemplos a los que en su partido habían consultado y otros comentarios vertidos en las redes sociales. “Son datos que me sonrojan compartirlos con la ciudadanía. Y nadie del PSOE tiene un ápice de moral o ética para desmentirlos”.

También hizo referencia a la auditoria que ha solicitado el Defensor del Paciente sobre las actuales listas de espera, en la que se reclama un plan específico para la aligerar estos retrasos.

Para finalizar, la concejala sacó a relucir otros problemas existentes en el Hospital Comarcal de Hellín, que tras los cambios en la dirección, aún no se han solucionado como el nombramiento de un nuevo director médico, la falta de facultativos, la existencia de máquinas de última generación que están paralizadas, aunque eso sí, quiso agradecer el esfuerzo y trabajo que todo el personal está realizando para compensar una situación tan deteriorada “con la sanidad no se puede jugar y no se puede maquillar la verdadera situación que estamos viviendo”, concluyó

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!