Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante victoria por goleada del Hellín en Villalpardo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante victoria por goleada del Hellín en Villalpardo

En un partido más complicado de lo que reflejó el marcador final

Fútbol. Villalpardo, 2; Hellín, 6

Alineación Hellín: Eugenio; Josérra (minuto 78, Limber), Cañadas, Moha, Javier; Lito, Pedrito (minuto 81, Jorge Cañabate), Sergio Moreno, Alex; José Luis (minuto 68, Mohamed) y Carlitos. (minuto 81, Javi Flores).

M. G.

El Hellín zanjó la mini crisis a la que se había visto abocado después de tres jornadas sin conocer la victoria y, en el tercer campo de tierra que visitó en apenas seis jornadas, exhibió su mejor versión tras golear, 2 – 6 al Villalpardo, en un partido de muchas alternativas. Y sobre todo goles.

Los de Ignacio Villalgordo, “tocados” tras un empate y dos derrotas en liga y a siete puntos de la cabeza, y en una semana en la que tanto el presidente como el técnico se reunieron con la plantilla para intentar elevar el ánimo y erradicar actitudes que no habían gustado al entorno de la directiva, se juramentaron y, en la ciudad conquense, a pesar de las bajada de Francis, Rosendo y Talle, pero con Eugenio, portero titular por primera vez esta temporada, salieron enrabietados y se anotaron el tercer triunfo que les permite respirar.

El encuentro de la sexta jornada comenzó con un Hellín, sabedor de lo que se jugaba y que, desde el primero momento, se dedicó a buscar el área local, hasta que en el minuto ocho, Carlitos, lograba el 0 – 1 que dio alas a un Hellín que, en el minuto once, aumentaba las diferencias, con el 0 – 2, obra de un Lito que se estrenaba esta temporada en el aspecto anotador.

Con un Villalpardo desbordado, en todos los sentidos, el Hellín sentenció en el minuto 38, con el doblete de Carlitos, que ya suma seis dianas en otros tantos partidos.

Reacción local a medias
Con esa clara ventaja se llegó al descanso y comenzó un segundo tiempo en la que todo parecía ya decidido. Pero esta 2ª Autonómica tiene como elemento diferenciador de otras categorías el hecho de que ningún partido se puede dar por decidido antes de tiempo y, apenas saltar al terreno de juego, el Villalpardo acortaba distancias y, ya con agnus cambos en el terreno de juega, el equipo conquense anotaba el 2 – 3 que llevó toda la emoción al marcador.

Pero el Hellín tiró de templanza y de saber lo mucho que se jugaba para no perder el tren del ascenso y, con el Villalpardo lanzado por completo en busca de la que hubiese sido épica remontada, anotaba el 2 – 4, obra de Javi, que también se estrenaba en el aspecto ofensivo, en el minuto 75.

La recta final fue eléctrica e imprevisible, en la que en el minuto 80 el andorrano, Sergio Moreno, sin duda, entre los mejores jugadores de la categoría, también asistía a su bautismo goleador, con el 2 – 5, antes de que en el 90 Moha anotase el 2 – 6 en su segundo tanto de la temporada.

Volver a jugar en Aguas Nuevas
El triunfo llegaba después de que el Juez Único de Competición confirmó hace unos días, tras leer el anexo del acta del colegiado que supendió el derby de Aguas Nuevas, en el muto 8 –7, con 2 – 1 en el marcador, que se tendrá que reanudar con libre indirecto desde el punto de penalty a favor de los hellineros, que tendrán que afrontar esta parte final del tiempo reglamentario con diez jugadores (Alex había sido expulsado), así como el equipo local, ya que al portero se la ha condonado la expulsión tras retirarle la segunda amarilla que vio, por pérdida de tiempo, en el origen de toda la polémica. La duda estará en el descuento, ya que en el segundo tiempo se perdieron muchos minutos.

Este domingo, a las 16.00 horas, el Hellín jugará en el campo del Villamalea, segundo de la liga, con trece puntos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!