Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde CC.OO muestran su desacuerdo con la postura de Manuel Mínguez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde CC.OO muestran su desacuerdo con la postura de Manuel Mínguez

En el tema de la devolución de una parte de la paga extra de navidad del año 2012

No han tardado mucho tiempo desde la Sección Sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Hellín en dar la esperada replica al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, a su anuncio de la devolución a los empleados municipales de parte de la paga extra de navidad correspondiente al año 2012.

Desde este sindicato quieren aclarar que esta decisión no llega “gracias a la gestión y a la progresiva recuperación económica”, sino por la decisión adoptada por el gobierno de la nación, de devolver ese 25%, basada en sentencias judiciales que reconocen el derecho de los empleados públicos y la obligación de la Administración a retribuirlos.

El comunicado continúa indicando que “Gobernar a base de Decretos que recortan derechos no es democrático. Devolver solamente el 25% de lo que has quitado no es de hacer justicia. Ofrecer información sesgada para obtener rédito político en año electoral no es ético”

Tras acusar de cinismo al alcalde por no estar cumpliendo los acuerdos adoptados a pesar de dar a entender que los problemas se resulven gracias a su calidad política, este comunicado termina acusando al equipo de gobierno de esta incumpliendo el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, al dejar de pagar a los trabajadores desde el pasado 1 de enero de 2014, la parte del Complemento Específico que se pactó y se firmó por las dos partes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca