Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desarticulan en Hellín un grupo que estafaba con el ‘timo de las maletas’

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desarticulan en Hellín un grupo que estafaba con el ‘timo de las maletas’

Junto a otro que actuaba en Alicante

Se hacía pasar por un familiar que reside en el extranjero contando a las víctimas que necesitaban dinero porque les habían retenido las maletas en el aeropuerto.

La Policía Nacional ha desarticulado dos entramados especializados en la comisión de la estafa conocida como ‘timo de las maletas’ en Hellín y Alicante, esclareciendo fraudes por valor de 12.000 euros en sendas operaciones.

Para llevar a cabo los timos, ambos grupos de estafadores contactaban con las víctimas y se hacían pasar por un familiar que reside en el extranjero. Una vez que caían en la trampa, les contaban que necesitaban dinero porque les habían retenido las maletas en el aeropuerto, enviando falsos documentos y fotografías para dar apariencia de veracidad a la mentira. De este modo, las víctimas accedían a ayudarles y les madaban la cantidad de dinero que les solicitaban.

Hasta el momento, los agentes les vinculan con estafas que podrían superar los 12.000 euros a cinco víctimas diferentes, aunque las investigaciones continúan abiertas en aras identificar más posibles víctimas y esclarecer más estafas.

Cuatro detenidos
Ambas operaciones se llevaron a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes concretaron la identidad de cuatro posibles mulas de las organizaciones que se dedicaban a recibir el dinero en sus cuentas bancarias para posteriormente entregárselo a un escalón superior en la organización, una mujer que se encargaba de enviarlo a su destino final, Bolivia, lugar de origen de la estafa.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 26 y 50 años de edad y de nacionalidades bolivianas, venezolana y española, fueron oídos en declaración como presuntos autores de un delito de estafa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!