Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

De nuevo se abre el Punto Limpio todos los días menos los lunes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
De nuevo se abre el Punto Limpio todos los días menos los lunes

Y se espera poder abrir el Cementerio a las visitas a partir del 25 de mayo

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, confirmó días pasados que poco a poco de manera progresiva la ciudad iba recobrando su pulso como por ejemplo la reapertura del Punto Limpio y la normalidad en el servicio de recogida de basura tras unas primeras semanas en que los trabajadores han tenido que extremar las precauciones y medidas para evitar el contagio.

Así, Julián Martínez, apuntó a la reapertura del Punto Limpio se iniciará la próxima semana, menos los lunes que permanecerá cerrado, con un horario de 9 a 14 horas, menos los miércoles y viernes que lo hará de 16,30 a 19,30 horas.

Reapertura de instalaciones
Sobre la reapertura de parques, jardines y zonas de ocio, apostó por ir “paso a paso y con calma”, temeroso de que pueda existir una recaída, por lo que no pudo señalar una fecha concreta en el calendario, aunque confió en que, tras la puesta en marcha, en principio, el 1 de junio, del Plan de Empleo, alguno de los trabajadores seleccionados podrían dedicarse a la limpieza y desinfección de estas zonas, antes de que se vuelven a reabrir a la ciudadanía.

Cementerio
Acerca de la reapertura del Cementerio, Julián Martínez confió en que, a parte del 25 de mayo, se pueda visitar el camposanto hellinero, consciente del dolor que ha causado a las personas que han perdido a algún familiar, a lo largo de esta crisis sanitario, y no han podido despedirlos.

Hay que recordar que, tras la declaración de la pandemia, se establecieron una serie de turnos, en el tiempo y el espacio, para evitar las contaminación por el coronavirus de algunos de sus trabajadores, por lo que eliminó la limpieza y barrido de las calles, manualmente, con carros, y se sustituyeron por dos barredoras.

También se desarrollaron tareas de desinfección con hipoclorito de sodio (lejía) en puntos esenciales, como calles, contenedores, bancos o papeleras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca