Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Coronavirus y la moderación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Coronavirus y la moderación

José Alarcón Molina

Un “virus” que provoca una enfermedad que para las personas “mayores” puede resultar “muy grave” en determinadas circunstancias físicas de las personas afectadas. En el caso del “coronavirus” la propaganda se ha extendido con una rapidez que ha provocado una “gran alarma”, hasta el punto de que en menos de tres meses (desde Diciembre que “apareció en una Región de China muy poblada”) ha sido declarada casi a escala mundial como una “pandemia” (enfermedad que se extiende en una Región afectando a sus habitantes; o que se extiende a la población de numerosos Países). Los daños humanos y económicos son cuantiosos porque “el bicho” (como diría un Ministro sobre otro caso por un problema de aceites adulterados) se extiende con enorme rapidez, y las poblaciones afectadas no tienen con la misma rapidez las “defensas y medios contra el virus para combatirlo”.

Los medios de comunicación, “especialmente en España las cadenas de TV públicas, y también las privadas” están informando desde hace dos meses constantemente “sobre la maldad de este virus de China, hasta el punto de que han dejado a los aficionados a los deportes de masas” (futbol, baloncesto, tenis) en la calle, y las “recomendaciones Oficiales” han suspendido temporalmente (dos semanas en general) los Actos Públicos y Festividades masivas (Fallas de Valencia, Exposiciones públicas, Reuniones y Actos limitando mucho el número de personas). En Madrid, Vitoria y Rioja se han cerrado las Aulas desde infantiles hasta la Universidad. Se han suspendido los “viajes del INSERSO para Mayores” durante un mes; y se supone que Clubs, Centros de “mayores” y hasta los Casinos, también tendrán que guardar unos días de “clausura”. Pasada la “cima o punto álgido del contagio”, la situación volverá por el camino de “la moderación”. Va a coincidir con la llegada de tiempos calurosos, porque el “virus” no quiere altas temperaturas medioambientales. El “coronavirus” es pariente cercano a los “virus de la gripe”, con la diferencia de que el de “la gripe” aparece con algunas “cepas distintas”, ya que se sabe defender contra los tratamientos que empleamos. Hasta el punto de que la “diversidad de cepas” hacen que las Vacunas no sirvan para combatir inicialmente algunos años los “Virus que causan los daños”. En las “Gripes” también hay muertes, dependiendo de la situación física de las personas infectadas.

Como la “Gripe” ya es conocida no causa la “alarma que ha provocado el Coronavirus”, y es de esperar que pasados unos días y las llegadas de los calores “remita la normalidad en la vida de los españoles”, aunque lamentablemente todavía nos “despierten las fechorías de este canallesco virus”. Lo importante es que guardemos las recomendaciones Sanitarias y que los excelentes Laboratorios españoles encuentren rápido las “prevenciones oportunas”.

Los Medios de Comunicación han sobrepasado los “índices de Audiencia”, por lo tanto va siendo necesario algún “freno y moderación” sobre la información del Coronavirus, para que baje la “alarma y preocupaciones” que se han producido en este último mes y medio. O acabamos con las relaciones sociales endureciendo en exceso la vida familiar y las relaciones de amistad y de “convivencia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca