Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Bando del alcalde de Hellín, Ramón García, con el fin de tomar medidas en los centros de trabajo y servicios públicos municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Bando del alcalde de Hellín, Ramón García, con el fin de tomar medidas en los centros de trabajo y servicios públicos municipales

Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Con el fin de adoptar una serie de medidas organizativas en el ámbito de los centros de trabajo y servicios públicos municipales como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el alcalde de la ciudad, Ramón García, ha hecho público el siguiente bando:

Antecedentes:

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, y para hacer frente a esta situación excepcional y extraordinaria, el gobierno de España ha adoptado el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, en el que se recogen una serie de medidas que tiene por finalidad proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Por otro lado, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, por medio de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha publicado la Orden 34/2015, de 15 de marzo, por la que se regula la prestación de servicios en el ámbito de la Administración General de la JJCC de Castilla-la Mancha, para adaptarlas medidas establecidas para la contención del Covid-19 durante el Estado de Alarma declarado por el Gobierno en los servicios públicos de su competencia.

Asimismo, el 16 de marzo de 2020, en el seno del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Hellín, con la presencia de portavoces de los Grupos Municipales, se han adoptado un conjunto de medidas a implementar en el ámbito de los centros de trabajo y servicios públicos municipales. En este escenario, es necesario trasladar esas medidas y recomendaciones a los servicios que directa o indirectamente presta el Ayuntamiento de Hellín, así como adoptar, en consonancia con las mismas, las que se estimen oportunas para contribuir activamente a reducir los riesgos de contagio para los ciudadanos en centros, espacios y actividades municipales.

Es por ello, y con la finalidad de preservar el bien común que es la salud de los ciudadanos, esta Alcaldía, en el ejercicio de la competencia que tiene atribuidas, ha resuelto:

  • Primero. -Proceder al cierre al público de todas las instalaciones municipales, excepto para supuestos de vigilancia y orden público y atención de casos urgentes.
  • Segundo. -Establecer servicios mínimos en aquellas áreas y departamentos cuyas funciones sean obligatorias y necesarias durante el Estado de Alarma establecido por el Gobierno, para lo que quedarán dotados del personal mínimo suficiente, en régimen de rotación y en la jornada habitual, quedando dispensados de acudir a su centro de trabajo el resto de trabajadores durante dicho periodo aunque en situación de localización y disponibilidad plena. Se potenciará y se facilitará los mecanismos para llevar a cabo el teletrabajo por los empleados públicos con funciones compatibles con dicho instrumento .A tal efecto se autoriza a los coordinadores y responsables de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos funcionales y de número de efectivos, así como su rotación para atender aquellas funciones esenciales para su funcionamiento y tramitación de expedientes correspondientes, así como aquellos empleados que puedan realizar sus funciones mediante teletrabajo en sus domicilios .Se dispone igualmente la exención de marcaje en los turnos de trabajo a aquellos empleados que quedan dispensados de acudir a su centro de trabajo durante los días que tengan dicha dispensa.
  • Tercero. -Reforzar la atención telefónica ciudadana y telemática para mantener a los ciudadanos atendidos a través de dichos instrumentos.
  • Cuarto. -Reforzar y amplificar la publicidad por los medios habituales de los número de teléfono de atención ciudadana y medios telemáticos existentes para relacionarse con la Administración por los ciudadanos.
  • Quinto. -Dar publicidad a la presente Resolución para general conocimiento.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca