Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firma del convenio de colaboración entre la Diputación y los Hermanos de la Cruz Blanca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firma del convenio de colaboración entre la Diputación y los Hermanos de la Cruz Blanca

La institución provincial aportará 560.000 euros para su mantenimiento

Días pasado, Santiago Cabañero, el nuevo presidente de la Diputación, llegaba a Hellín Para realizar su primera visita oficial, que fue precisamente a las instalaciones de los Hermanos de la Cruz Blanca, con el fin primordial de firmar un convenio de colaboración por el que la Diputación aportará un total de 560.000 euros que servirán para el mantenimiento de las 38 plazas, de las 90 disponibles, que son destinadas a personas con discapacidad intelectual y psíquica.

Allí fue recibido por el director de los servicios residenciales, de la Casa Familiar Fundación Marcos de los Hermanos de la Cruz Blanca, José Crespo.

Junto a Cabañero, se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García y miembros del equipo de gobierno municipal al que acompañaron en su visita guiada por las instalaciones.

El mandatario provincial más adelante aseguraba que eran las instituciones las que estaban obligadas a prestar servicios y garantizar a los ciudadanos estos derecho, reconociendo el trabajo que estos religiosos realizaban, para continuar asegurando que una de las señas de identidad de este Gobierno, sería el trabajar de la mano de todos aquellos colectivos socio-sanitarios que están prestando un servicio impecable y de un gran valor social.

Por su parte, José Crespo, quiso agradecer el gesto del presidente de la Diputación de desplazarse hasta Hellín para firmar este convenio, puntualizando que así tenía la oportunidad de conocer sobre el terreno las instalaciones de la Fundación y el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

En la actualidad, los Hermanos de la Cruz Blanca de Hellín gestionan diferentes proyectos destinados a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, entre los que se encuentra dicha Casa Familiar, una casa tutelada, una vivienda supervisada, un alojamiento temporal, un comedor social y una casa de campo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!