Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Con “Hellín te cuenta” vuelve el Festival de Narración Oral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Con “Hellín te cuenta” vuelve el Festival de Narración Oral

Durante los fines de semana 18 y 19/ 25 y 26 de septiembre

En la mañana del pasado martes la concejala de Cultura, Fabiola Giménez, presentó en la sala de prensa de la Casa Consistorial la vuelta a escena del añorado Festival de Narración Oral que llega en esta su octava edición después de 13 años de ausencia, pues el último se llevó a cabo en año 2007.

Según sus palabras, este festival llega, después de muchos meses sin actividad cultural y significa un “paso de gigante, pero responsable y seguro, donde se refleje la apuesta cultural del Ayuntamiento de Hellín”.

Fabiola, asimismo indicó que en los siete años que se llevó a cabo esta actividad tuvo una gran repercusión a todos los niveles y que en él participaron los mejores narradores de aquellos años. Ahora se había querido a traer a narradores nuevos y así adquirir objetivos nuevos través de la lectura.

“Su organización, través de la concejalía de Cultura y la Red de Biblioteca, llega en un momento que sabemos que es delicado para todo, pero se ha decidido por retomarlo recordando su incuestionable éxito. Hay que aprovechar las ocasiones y esta es una de ellas, afirmó”.

Más adelante la concejala advirtió que se había cambiado en formato y serían cuatro días repartidos en dos semanas, con dos sesiones jornada, que se llevarán a cabo en el patio de la Casa de la Cultura calificadas como familiar y adultos.

Programación
Así, el programa se iniciará el viernes, día 18 de septiembre, a las 18,30 horas con el relato de Pep Bruno titulado “De mi mochila traigo palabras”. A las 21:00 h. en edición de adultos, narrará “Este cuento vino a mí, vino a mí, vino a mí”.

El sábado día 19, en primero intervendrá Noelia Carioca, a las 18:30 h. para toda la familia con “Cuentos del ayer y de ahora”, para continuar Sandra Araguás a las 21:00 h, con el relato “Tejido de palabras”, reservado para adultos.

Viernes, día 25, el protagonista de esta jornada será Celso Fernández Sanmartín, que a las 18:30 h. y para toda la familia, contará el relato titulado “Casi nada”, para volver a escena a las 21.00, ya para adultos con “Contar”.

Para cerrar esta muestra, llegará a la ciudad un narrador japonés, Yoshi Hioki, que también hará una doble actuación: primero para todos los públicos con el indicado título de “Cuéntame un cuento de Japón”, a las 18:30 h. y finalizará con “Cuentos de Japón” dedicado al público adulto, a partir de las 21:00 h.

Por último, indicar que el precio de la sesión familiar es de 2 euros, con un abono para los cuatro días de 4 euros. Mientras para las de adultos habrá que abonar por sesión 4 euros, contando con un abono de 8 euros para las cuatro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca