Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el I Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el I Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Hellín”

Del 12 al 17 de agosto

Desde mañana se va a celebrar en nuestra ciudad el I Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Hellín”, con un apretado programa que se extenderá hasta el domingo, día 17, que estará dotado con una serie de premios en metálico con un total de 5.000 euros e importantes trofeos.

Así lo explicaba el presidente del Club Excalibur de Ajedrez, Jorge García Gata, al que acompañaba el concejal de Deportes, Antonio Moreno, que quiso significar la importancia de este acontecimiento cultural de especial interés.

Por su parte José García fue explicando todas las características de de este torneo donde estarían presentes dos maestros búlgaros, un servio, otro de origen indio y el GM español Ángel Arribas.

Las partidas se celebrarán en locales del Hotel Emilio en las categorías Open sub-2000 y sub-2300.

También se llevarán a cabo torneos cerrados de 10 jugadores, destinado a la obtención de normas de Maestro Internacional. Estará formado por 3 MIs y 7 aspirantes a norma MI., el ritmo de juego será de 90 minutos + 30 segundos por jugada.

Durante la noche del 13 de agosto, se celebrará un torneo nocturno en la carpa del Hotel Emilio, con horario de 22,30 horas a las 00,30 para todos los participantes del festival (excepto los jugadores de los torneos cerrados).

Se ofrecerá a los participantes un curso para mejorar su cálculo a cargo del Fide Trainer MF, Josep Suárez, especialista en métodos de entrenamientos y entrenador de varios MIs y GMs.

Actividades paralelas
Así mismo se llevarán a cabo actividades paralelas como una sesión de simultáneas a cargo del GM Ángel Arribas, con el fin de promocionar el ajedrez, donde podrán participar todo el que quiera y que se realizarán en la Piscina Municipal, cuyas instalaciones estarán gratuitamente a disposición de los jugadores y sus acompañantes.

Por último la organización, coincidiendo que el día 14 en jornada de mañana está programado un descanso común para todas las actividades ajedrecistas, ofrecerán a los participantes la oportunidad de competir en un torneo de fútbol sala en el Pabellón de Deportes Nº 1.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!