Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienza un nuevo curso de la Academia Musical Santa Cecilia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienza un nuevo curso de la Academia Musical Santa Cecilia

Con la asistencia de 42 alumnos

Esta semana comenzaba la Academia de la Unión Musical Santa Cecilia un nuevo curso con la asistencia de 42 alumnos de distintas edades, a los que se formará en solfeo y en varias especialidades de instrumentos, con el objetivo final de que, algún día, puedan formar parte de la banda principal.

Como en el pasado curso las clases se llevarán a cabo en las dependencias de la Casa de la Cultura, de lunes a jueves, entre las 17.00 y 20.00 horas, en que los tres profesores impartirán clases de solfeo, sobre todo para los más pequeños, junto a instrumentos de Percusión, Obóe, Fagor, Clarinete, Trompa, trombón, Tuba, Trompeta, Flauta y Clarinete.

Formación completa
En la inmensa mayoría de los alumnos repiten en relación al pasado, en que se ha detectado que cada empiezan a edades más tempranas, entre los seis y hasta los 18 años de edad.

Las clases son totalmente gratuitas pero sí desde la Academia se pide la colaboración de los padres de los alumnos aportando determinadas cantidad en condición de socios-colaboradores.

Por su parte la banda principal sigue con sus ensayos de cara a las actuaciones previstas en esta recta final del año la primera en las próximas Jornadas Taurinas, ya que ofrecerán un concierto en la calle Coullaut Valera, junto al Hotel Reina Victoria, organizador de estas Jornadas y también durante la Feria tienen programadas diferentes actuaciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca