Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienza la campaña electoral, con la pegada de carteles y las declaraciones de los candidatos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienza la campaña electoral, con la pegada de carteles y las declaraciones de los candidatos

Suso Millán, María Jesús López, Jesús Hernández, Beatriz Jiménez, Ramón García y Manuel Mínguez, a escena

Los partidos políticos y coaliciones iniciaban la campaña de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo con la tradicional presentación de sus carteles que pegaban en los espacios designados para ellos.

Acto que aprovechaban sus cabezas de lista para dar unos bosquejos de lo que iba a ser el recorrido preparado con el fin de llegar al mayor número de personas con el programa elaborado, con el que pretenden conseguir el mayor número de concejales y, a ser posible, una mayoría que les lleve a gobernar el municipio.

Suso Millán, la alternativa real del cambio

UCIN / EFDH UCIN / EFDH

Así Suso Millán, en representación de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), tras asegurar que estaban muy ilusionado de cara a una campaña donde su principal objetivo era demostrar a los hellineros que eran una alternativa real de cambio, definió su proyecto como trasversal, donde todo el mundo tuviera su espacio.

Millán dijo que su lista estaba formada por personas muy preparadas y de todos los ámbitos con un proyecto honesto y transparente con mucha honradez y humildad, por eso pedían el voto buscando la oportunidad de poderlo demostrar.

Explicando su cartel representativo, el líder de UCIN llamaba la atención “por que habían sacado solamente el equipo humano que iba estar al frente de todo el trabajo que se les podía venir encima, huyendo del protagonismo del político que posaba para que todo el mundo lo viera”.

María Jesus López, o la necesidad de subir la renta

Ciudadanos / EFDH Ciudadanos / EFDH

Por su parte María Jesús López, como cabeza de lista de Ciudadanos, repetía lo que en otras ocasiones había puesto sobre la mesa, que ellos eran un proyecto de cambio, de un cambio que era posible en nuestra ciudad, con una condición indispensable, que todos trabajarán en pro de este cambio, olvidando de colores buscando una subida de la renta que era necesario subir al doble “si esto no es posible mejor que nos retiremos y nos vayamos a casa”.

Más adelante afirmó que el paro no era el problema, “el paro es irrelevante, el problema es que se firmen contratos de 800 euros y luego te den 400 euros en mano”.

“Mi proyecto, continuaba, es una hoja de ruta, vamos a optimizar el Ayuntamiento, sacarlo del siglo XIX, donde se encuentra, así sacaremos recursos suficientes para poder seguir viviendo en Hellín”.

Por último habló de la necesidad de tener en la ciudad un icono como lo tenían las grandes ciudades, señalando la tamborada como el ideal, haciendo que todo el mundo la conociera y así se conocería la ciudad.

Jesús Hernández, con una empresa de detectives a su disposición

PIH / EFDH PIH / EFDH

Por su parte Jesús Hernández, conocido popularmente como “el hombre de la llave”, comenzó recordando que era la quinta vez que se presentaba a unas elecciones locales con la denominación del Partido Independiente de Hellín (PIH), habló de la decepción que había encontrado en la gente después de los últimos gobiernos municipales.

Dijo que estaba encantado de ver que en esta ocasión concurriesen nuevos partidos, con la intención de romper el bipartidismo que se habían alternado en el poder y que ya había llegado la hora de que no fuera así y se acabase la discriminación a otros políticos de los años pasados.

Después aseguró que su misión, con representación en el Concejo o si ella, sería la de fiscalizar, y que para ello contaba con personas que lo apoyaban y también con un despacho de abogados e incluso una empresa de detectives de Murcia a su disposición para llevar a cabo estos trabajos, y saber con toda claridad en que se emplea el dinero público.

También quiso aclarar unos malentendidos con el alcalde de la ciudad, al asegurar que viajaba en un coche de alta gama, asegurando que nunca lo había manifestado, ya que él no iba acusando a nadie, ni metiéndose en su vida privada, añadiendo que tampoco había criticado a Javier Morcillo, ni a Juan Carlos Marín.

Beatriz Jiménez y la alargada sombra de Javier Morcillo

IU / EFDH IU / EFDH

Los últimos que llevaban a cabo esta tarea fueron los partidos con representación en el Ayuntamiento, comenzando con Beatriz Jiménez, una joven profesora que llegaba como cabeza de lista de la coalición de IU-Podemos.

Jiménez, mostró su satisfacción por el equipo que había formado, afirmando que tenían una gran capacidad para trabajar y gestionar todos los procesos. “Son personas que vienen de movimientos que están concienciados y preocupados por los problemas sociales, de movimientos, ecologistas y naturalistas, preocupados por los de la vivienda, especialmente los desahucios y también de los discapacitados”.

Quiso añadir que el objetivo de su candidatura era devolverle el poder al pueblo, “para que la política este en manos de los ciudadanos y que sea transparente, con una democracia representativa”.

Junto a Beatriz Jiménez se encontraba, como candidato de IU a las Cortes regionales, Daniel Martínez, que habló de la importancia de Hellín a la hora de buscar el cambio del bipartidismo y este era su objetivo, hacer que la gente así lo entendiera.

Ramón García y la totalmente renovada, pero menos, lista del PSOE

PSOE / EFDH PSOE / EFDH

Ramón García llegaba, después de muchos años en política, como candidato a la alcaldía, con muy buenos deseos, pidiendo, después de las controversias de los últimos días, que la campaña se llevará a cabo dentro de los cauces de la normalidad y la corrección.

“Nosotros, aseveró, llevamos una lista totalmente renovada, joven y llena de ilusión, de gente preparada para luchar por su pueblo y sus ciudadanos, con un mensaje de cercanía y un proyecto muy completo que ha nacido de las ideas de los propios ciudadanos”.

García quiso hacer mención al elevado número de partidos y coaliciones políticas que se presentaban en esta ocasión por lo que, apuntó, esperaba una campaña muy complicada para llegar a una mayoría, esperando que al final imperara los diálogos y los pactos.

Por último anunció que el 17 de mayo, para apoyar su candidatura llegarían a Hellín, el candidato a presidir la región, Emiliano García-Page, y el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

Manuel Mínguez, o el camino iniciado de la recuperación

PP / EFDH PP / EFDH

Manuel Mínguez, en su comparecencia, quiso poner en valor las políticas realizadas a lo largo de estos cuatro años en los que ha estado al frente del Ayuntamiento de Hellín, asegurando que habían supuesto el inicio de la recuperación económica y un salto cuantitativo importante en materia de la creación de políticas de generación de empleo.

Mínguez dijo mostrarse satisfecho del camino iniciado mostrando como aval de garantía ante los ciudadanos el cumplimiento de sus compromisos.

“Ahora solicito el voto de los ciudadanos hellineros para completar un proyecto de crecimiento; un proyecto de salida de la crisis y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Quiso resaltar que iba a realizar una campaña dedicada a acercar a todos los vecinos las propuestas con las que se presenta nuevamente a la Alcaldía. “Una campaña cercana, centrada en las personas, en donde informaremos puerta a puerta de aquellos ejes sobre los que basa nuestro programa electoral y que han salido de todas las reuniones que hemos mantenido con los colectivos, asociaciones y barrios de Hellín y sus pedanías.

También recordó el trabajo desarrollado María Dolores Cospedal en Castilla – La Mancha, afirmando que es muy importante para Hellín seguir desarrollando proyectos conjuntos.

Por su parte Juan A. Moreno Moya, como candidato a la región por la provincia de Albacete, manifestó la necesidad de continuar tanto con el gobierno de Cospedal como con el de Mínguez, para seguir en la senda del crecimiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca