Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausurado un nuevo curso de la Universidad Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausurado un nuevo curso de la Universidad Popular

Con una exposición en el Museo de Semana Santa de los trabajos realizados

Las dependencias del edificio que algún día será el Museo de Semana Santa, sigue utilizándose para las más variadas puestas en escenas. En esta ocasión la exposición de los trabajos realizados durante el presente curso por los alumnos de la Universidad Popular.

Con esta muestra también se daba por clausurado el presente curso y para ello estaban presentes el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a los ediles Beatriz Jiménez y Juani Sorio y María Jesús López.

Fue la concejal de IU, como nueva responsable del área de Educación, la encargada de dar las consabidas referencias sobre los trabajos realizados en los 13 talleres por los 1.148 alumnos, llevados a cabo en la Casa de las Cultura, centros de barrios y pedanías, como también los dos centros de mayores de la ciudad.

Jiménez, quiso agradecer a todos los profesores, monitores y alumnos la labor desarrollado, asegurando que gracias a ellos la cultura popular de la comarca se mantenía viva, como podía verse claramente el la magnífica exposición presentada.

Más adelante calificó a la UP, como un lugar de encuentro, un espacio lúdico, de carácter educativo y formativo.

Por último quiso destacar “la calidad de los cursos formativos así como el acierto al programarlos y la cualificación del profesorado que los imparte. En la Universidad Popular todos somos alumnos y profesores”, sentenciaba.

Dio paso a Juani Sorio, su antecesora en el cargo en los últimos cuatro años, que tras felicitar a todas las personas que formaban parte de la UP, añadiendo que la exposición presentada era una muestra del gran trabajo realizado.

Más cursos a pesar de las dificultades económicas

El último en intervenir fue Ramón García, que aseguró que era un honor ser él, en su segundo acto oficial, el que llevará a cabo la clausura de los cursos de la UP, felicitando también a alumnos y profesores por el magnifico trabajo realizado.

El alcalde recordó la fecha en que se inició la Universidad Popular, un 18 de diciembre de 1983, con dos cursos y “en la actualidad ya se habían ofrecido 18 y se esperaba seguir aumentando la oferta a pesar de las dificultades económicas”.

García terminaba animando a todos los vecinos de Hellín y pedanías a comenzar a inscribirse para el próximo curso, donde, afirmó, habría nuevos cursos.

El acto concluía con la actuación del grupo de sevillanas que dirige Juan Moreno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca