Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausurada la Jornada-Encuentro “25 años de Docencia”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausurada la Jornada-Encuentro “25 años de Docencia”

Con la asistencia de más de 100 profesionales de la Medicina y la Enfermería

José Antonio Ballesteros, director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, clausuró en la tarde del pasado viernes la Jornada-Encuentro que con la denominación de “25 años de Docencia” de la GAI de Hellín, que se han llevado a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Esta efeméride, ha sido el motivo para llevar a cabo esta jornada como principal recuerdo de que fue en el año 1996 cuando llegaron a Hellín los seis primeros residentes, siendo en la actualidad 106 el total los profesionales en Atención Familiar y Comunitaria, tanto en Medicina como en Enfermería lo que han pasado por esta actividad que ha significado un emotivo encuentro para residentes y tutores que durante este cuarto de siglo han compartido aprendizaje y experiencias.

Según sus primeras palabras, tras agradecer las atenciones y colaboración para llevar a cabo este importante evento Ballesteros informó, a partir del mes de mayo del próximo año también la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo pasará a formar parte de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar Comunitaria, en la formación de residentes en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria a la ya que pertenecen los de Albacete, Hellín y Almansa,

“Somos una comunidad con una gran dispersión geográfica, pero con una amplia red de edificios sanitarios que nos permite prestar una Atención Sanitara, así la región cuenta con un total de 203 centros de salud y 1.110 consultorios”, afirmó.

“Solamente en Albacete, continuó, se han inaugurado cuatro nuevas infraestructuras, entre ellas la de Hellín, además varios consultorios locales y otras reformas de importancia. Aumentado la apuesta por la Atención Primaria y la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; pasando de 47 profesionales que finalizaban en Castilla-La Mancha al año 2015 a 91. Unas medidas de apoyo que también se han complementado con la ampliación de las plantillas en Primaria, concursos de traslado y oposiciones”.

Por último, Ballesteros ha destacado que “trabajamos para que Castilla-La Mancha siga siendo una comunidad de referencia para los residentes, jornadas como las de Hellín demuestran el inmenso beneficio que para la ciudadanía supone que los profesionales se forman aquí, desde el primer momento, cerca de los pacientes a los que más tarde atenderán”.

Implicación

Por su parte Carlos Castillo como gerente del Área Integrada de Hellín, ha querido resaltar la implicación de los profesionales, sus colegios y la propia ciudad en esta conmemoración.

“Hemos contado con mesas científicas en las que se han debatido el pasado, el presente y el futuro de la docencia” para más adelante añadió “un recuerdo a los que comenzaron y una mirada a los que deben continuar con esta importante labor formativa”.

Además de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han intervenido en la jornada la presidenta de la Comisión Nacional de Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Ana Martínez Arbaizar y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad Vicent Martínez Ibáñez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!