Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo Tolmo IV

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausura y entrega de diplomas  del Taller de Empleo Tolmo IV

Sobre la Promoción y Formación Turística Local

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo la clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el Taller Tolmo IV, dedicado a la promoción y formación turística local.

Han sido 10 alumnos los que durante 6 meses lo han llevado a cabo bajo el asesoramiento de los profesores Víctor Torres, como director del curso y las monitoras Lola López y Ana Jiménez y con un presupuesto de 90.000 euros, financiados por la Junta de Comunidades.

Para esta entrega llegaba a nuestra ciudad, el Coordinador de los Servicios Periféricos de Formación y Empleo de Albacete, Juan Luis García Ríos, al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Empleo, Alejandro Fajardo.

Fue el concejal el que tomó en primer lugar la palabra para agradecer el trabajo realizado por todo el equipo, con la esperanza de que repercutiera positivamente en la economía local dedicada al turismo como también ayudará a los alumnos a mejorar sus condición laboral.

Por su parte Juan Luis García, tras agradecer la colaboración encontrada para llevar a cabo este nuevo taller de empleo en Hellín, quiso felicitar a los componentes del curso por el trabajo realizado, esperando que en el futuro les sirviera, tras haber adquirido nuevas competencias y habilidades, para poder encontrar una mejor inserción en el mercado laboral.

García Ríos añadió que la temática sobre el turismo le parecía muy acertada ya que era una actividad económica puntera en este país, “también queremos que alguno de vosotros se aventure en el mundo empresarial, ya que las circunstancias ahora mismo son propicias”. “Se que en seis meses, continuó, no se puede ser un experto en turismo, pero si os han dado las llaves y esos puntos fuertes que podéis explotar. Nosotros os ayudaremos en todo lo que sea posible”, terminaba.

Por su parte Manuel Mínguez, tras los consabidos agradecimientos, quiso señalar gran trabajo realizado, que habían consistido fundamentalmente en la realización de la página Web de turismo de Hellín, creando audio-guías por el casco antiguo, por lo que aseguró, se le daba un valor añadido al patrimonio histórico.

“Esperamos que se vea reflejado en un mayor discurrir de turistas por Hellín y que ayudará a los hellineros a adentrarse en nuestro casco antiguo y conocer más intensamente todo lo interesante que contiene” puntualizó.

El primer edil concluyó su intervención mostrando su esperanza que se pudiese seguir contando con más talleres de empleo en el próximo año y así se lo hizo notar al Coordinador de Empleo y Formación.

Taller de Empleo Tolmo IV Taller de Empleo Tolmo IV
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca