Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Cofradías y Hermandades muestra públicamente su total apoyo a Francisco Juárez y su Junta Directiva

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Cofradías y Hermandades muestra públicamente su total  apoyo a Francisco Juárez y su Junta Directiva

Tras las últimas polémicas surgidas

Apenas dos minutos duró la comparecencia de los 28 presidentes o representantes de las 28 cofradías y hermandades en la sede de la Asociación, que fue el tiempo que tardó Sonia Mascuñán, en su papel de portavoz, en leer un comunicado con el siguiente texto:

“Reunidos los abajo firmantes, declaramos nuestro firme y unánime apoyo a la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y a su presidente Francisco Juárez López, ante las declaraciones vertidas en determinados medios de comunicación y redes sociales. Consideramos que dichas declaraciones vilipendian la honorabilidad tanto del Presidente, como de la junta Directiva y de la Asamblea de la Asociación de Cofradías, que integra a todas y cada una de ellas, que cada día trabajan y velan por nuestra Semana Santa.

Asimismo, reiteramos la legalidad de las decisiones tomadas, conforme a las normas vigentes de la Asociación. No queremos crear polémica, sino manifestar nuestra voluntad de continuar trabajando para que nuestra Semana Santa siga mereciendo los reconocimientos otorgados”.

Tras estas palabras y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación no se dio opción a realizar ninguna pregunta sobre este tema. Solamente Rafael Marín se notificó el mejoramiento del presidente, Francisco Juárez, que se encuentra internado en Albacete en franca recuperación de su dolencia.

Cofradías y Hermandades firmantes
Así las cofradías y hermandades presentes y que firmaron este documento fueron:
Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario; Hermandad de la Samaritana; Hermandad de la Oración del Huerto; Hermandad de la Negación de San Pedro; Cofradía de la Coronación de Espina; Hermandad de la Santa Cruz y La Virgen de la Amargura; Hermandad de la Santa Cena; Real Cofradía del Prendimiento; Hermandad de los Azotes; Cofradía del Ecce-Homo; , Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli; Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno; Hermandad de la Verónica; Real Cofradía de Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de la Angustias; Hermandad de Santa María Magdalena; Hermandad del Cristo Yacente; Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad; Hermandad del Cristo Resucitado; Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo; Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia ante el indulto de Barrabas; Cofradía de Ntra. Señora del Perdón y el Cristo de la Caída; Cofradía del Cristo de la Clemencia; Hermandad de San Antonio de Abad, Cofradía del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas; Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Señora del Dolor; Hermandad de San Juan Evangelista; Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores; Hermandad del Desenclavamiento de Ntro. Señor Jesucristo y Tambores Penitentes; y Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro con Ntra. Sra. de la Esperanza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!