Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausura del taller ‘Decora Hellín’, Transformación Estética y Recualificación Profesional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausura del taller ‘Decora Hellín’, Transformación Estética y Recualificación Profesional

El Gobierno Regional destaca la inversión de 113.000 euros en el programa, que ha impulsado el empleo y embellecido espacios locales en Hellín

Se llevó a cabo la clausura del Taller de Recualificación Laboral ‘Decora Hellín’ en el Centro de Formación Municipal. Durante seis meses, ocho participantes recibieron diplomas que acreditan su recualificación profesional, destacando las importantes labores de pintura y decoración realizadas en dependencias municipales, el casco histórico, el Centro de Formación y el vivero de empresas.

El acto contó con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde Manuel Serena, el concejal de Empleo Pedro García y el edil socialista Ramón García. Ruiz Santos elogió el trabajo realizado en este taller, que recibió una subvención de 113.541 euros y contribuyó significativamente a la mejora estética de diversas áreas locales.

Este taller forma parte de las iniciativas formativas implementadas por el Gobierno regional en Hellín en los últimos ocho años, como el anterior ‘Foresta Hellín’. Estas acciones formativas representan una inversión total de 2.817.883 euros, beneficiando a 604 personas a través de talleres de Empleo y Recualificación.

Además, se destacaron otras políticas para fomentar la empleabilidad, como planes de Empleo, Programa Garantía +52 y +55, y Primera Experiencia. Estas iniciativas generaron 1.525 contratos de trabajo y recibieron una ayuda regional de 8.893.711 euros entre 2015 y 2023.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!