Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos presenta una denuncia por presunta corrupción contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos presenta una denuncia por presunta corrupción contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tobarra

En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Hellín

En la mañana de hoy, Israel Marcos Tejón, como secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla- la Mancha, acompañado por el coordinador comarcal de este partido, Alejandro Campos Borredat, y concejal del Ayuntamiento de Tobarra, Antonio Andrés Moreno, hacía acto de presencia en los Juzgados de Hellín, con el fin de presentar una demanda contra el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de esta misma población, José Conrado Hernández, por posibles irregularidades en la contratación de empresas familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.

“El Ayuntamiento de Tobarra, explicó, contrató a empresas del referido teniente de alcalde y no solo que contratara estas empresas de ámbito familiar, sino que el número de las cuentas bancarias a las que se realizan los pagos de las facturas a estas empresas, es el mismo número de cuenta que presenta este edil, en su declaración de bienes”.

“Así, continuó, está simulando aparentemente pagos a una empresa, pero en la realidad se está pagando asimismo. Es decir, de los impuestos que pagan todos los ciudadanos de Tobarra por este servicio pasan al bolsillo del teniente alcalde socialista y esto es intolerable.”

Más adelante, indicó que ahora se entendía porque su compañero, Antonio A. Moreno, portavoz en el Ayuntamiento de Tobarra de Ciudadanos fue separado de su cargo de concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Tobarra, cuando preguntó por el origen de estas facturas.

“Evidentemente el PSOE de Tobarra no quiere que desde Ciudadanos denunciemos este caso, tenían miedo de que saquemos a la luz, todo este asunto. Nosotros tenemos un ADN diferente al PSOE, tanto este partido como el PP, llevan 40 años tapándose sus miserias”, concluyó.

En la actualidad, las relaciones entre el PSOE y Cs, que gobernaban en coalición el Ayuntamiento de Tobarra están rotas. El Ayuntamiento formado por 13 concejales está compuesto por 6 ediles del PSOE, 3 del PP, 2 del PCdt, 1 del Cs y 1 de Vox.

La actual alcaldesa es Amparo Ballesteros del PSOE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca