Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos Hellín quiere combatir la ocupación ilegal de viviendas en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos Hellín quiere combatir la ocupación ilegal de viviendas en Hellín

Con la elaboración de un Plan Municipal y potenciar la cooperación entre la policía y los juzgados

El GM de Ciudadanos eb el Ayuntamiento de Hellín ha presentado para ser debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria una moción donde abordan el problema de la ocupación ilegal de viviendas, donde solicitan, entre otras medidas, la puesta a disposición de los propietarios afectados de asesoramiento y orientación jurídica para recuperar su vivienda.

El portavoz de C`s ha declarado que aunque Hellín no sea una zona de especial proliferación de estos delitos “también hay casos de ocupación en viviendas hellineras. Nadie se extraña cuando se sellan las puertas y las ventanas de las casas que no se habitan para evitar que sean ocupadas”.

El portavoz de Cs ha declarado que los okupas no solamente atentan contra la propiedad de un ciudadano, sino que en la mayoría de las ocasiones “violentan la buena convivencia en los barrios, sometiendo a los vecinos a estados de estrés y miedo; gente buena que lleva toda su vida viviendo plácidamente en sus barrios hasta que se ocupa una vivienda cercana”. En este sentido la propuesta pone en valor la actuación de los juzgados y la de ambos Cuerpos de Policía “tenemos que potenciar la coordinación entre la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Las iniciativas propuestas pasan por solicitar al Gobierno y a las Cortes Generales el endurecimiento de la legislación vigente, agravando las penas por estos delitos, dando mayores medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acortando los plazos de desalojo y ayudando a los colectivos que realmente están en riesgo de quedar sin vivienda. “Se trata de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!