Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Circulo Podemos Hellín convoca una consulta popular con el fin de elegir entre Monarquía o República

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Circulo Podemos Hellín convoca una consulta popular con el fin de elegir entre Monarquía o República

El próximo sábado, día 14 de mayo, en el Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín, de 10 de la mañana a 7 de la tarde

El Circulo de Podemos de Hellín, como una de las organizaciones integrantes en la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, nos hace llegar una nota de prensa para informar de dicha consulta, que tendrá lugar a nivel nacional el próximo sábado, 14 de mayo de 2022, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, en el Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín, en la Gran Vía.

Según su contenido, aseguran que “la esencia de la democracia consiste en votar, en consultar a la ciudadanía sobre cuestiones importantes que le afectan. Esta actividad tiene como objetivo llamar la atención sobre la posibilidad de que en un futuro más o menos cercano, se pudiese elegir aquella forma de gobierno que queremos para España, independientemente de que cualquier ciudadano, obviamente, tenga una u otra opinión”. Más adelante opinan que no deben de haber cuestiones ajenas al debate público, siempre dentro de los límites del respeto y la tolerancia:
“En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir”.

Por ello aseguran que numerosas organizaciones y colectivos han constituido una Plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar una consulta Popular y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.
Para finalizar indican que:
“Somos conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”
Y citan a la ciudadanía para este próximo 14 de mayo indicando que va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que todo el mundo podrá votar sobre si quieren Monarquía o República.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca