Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO hace una valoración positiva del descenso del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO hace una valoración positiva del descenso del desempleo

El paro según el sindicato

Piden que se ponga cuando antes el Plan Extraordinario de Empleo

A pesar de este interesante descenso, 99 personas en la comarca y 111 en la ciudad de Hellín, para CC.OO el mercado de trabajo en España no va por buen camino pues el desempleo se reduce muy lentamente, aumenta la desprotección de las personas desempleadas y crece la precariedad.

Para el responsable del sindicato Roque García, un contrato no es un empleo: “en noviembre se han formalizado 1.604.843 contratos de trabajo a pesar de que se ha reducido el número de asalariados afiliados a la seguridad social. Es la precariedad, la rotación laboral extrema, la inestabilidad en el empleo en su máxima expresión”.

Ante el análisis de los datos del paro, García afirma que “arrojan un aumento de las personas que se han quedado en nuestra región sin cobertura por desempleo al haber agotado sus prestaciones y subsidios, CCOO de Castilla-La Mancha emplaza a que cuanto antes se ponga en marcha el Plan Extraordinario de Empleo y que los ayuntamientos y diputaciones comiencen a realizar las contrataciones.

Datos por sectores
Estos datos por sectores son: servicios con +39, construcción con -13, sin empleo anterior con +4, sector industrial con -65 y el sector agrícola con -64.

El paro por género en el mes de noviembre se ve disminuido en el sector masculino -136 (2072) y aumenta en el sector femenino en +37 (3360). En la comparativa del año 2014 con 2015 vemos como se produce un descenso en -604 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacen en general una valoración positiva, por el descenso con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!