Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carlos Díaz muestra su optimismo por la subida de las pensiones y el salario mínimo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carlos Díaz muestra su optimismo por la subida de las pensiones y el salario mínimo

El diputado nacional señaló con satisfacción que el país no hubiese llegado a una recesión económica

El diputado nacional, Carlos Díaz, llegaba a la Casa del Pueblo, acompañado por Ramón García y Julián Sánchez para dar cuenta de las últimas novedades de la política nacional. Así en primer lugar, tras felicitar al alcalde de la ciudad por ser de nuevo candidato para ser elegido alcalde de la ciudad el próximo 28 de mayo, decisión, que, afirmó, significa una buena noticia para la familia socialista de Hellín y de toda la región.

Ya metido en el tema que le había llevado a este encuentro con los informadores que no era otro que hablar de las últimas decisiones tomadas desde el gobierno Nacional con la aceptación del Congreso de los Diputados sobre las pensiones y el salario mínimo interprofesional de importancia para el municipio de Hellín.

Tras recordar lo pasado en los últimos años con la guerra de Ucrania y la pos –pandemia provocada por el coronavirus y sus múltiples efectos dañinos para la economía, que a pesar de ello España no había llegado a una recesión económica, algo de verdadera importancia, “es más, añadió según los organismos económicos internacionales, España sería el país que más iba a crecer en términos económicos.

Por ello, indico, junto a las medidas que se están adoptando para aminorar la inflación, sobre todo la subyacente, se han tomado otras medidas para proteger a las rentas de las clases trabajadoras y a las menos favorecidas.

El blindaje de las pensiones
“No estamos hablando en materia de pensiones únicamente que se ha producido una subida, estamos hablamos también que se han blindado pues a partir de ahora, el gobierno que gobierne tendrá que tener en cuenta que las pensiones tendrán un incremento exactamente igual al IPC, lo que supone una protección que nunca había, un valoración de las pensiones con respecto a lo que suba el IPC”.

Por todo ello, el diputado nacional, aclaró, por si había dudas, que las pensiones van a ser incrementadas en un 8,5% durante el presente año, que en Castilla-La Mancha dejará la pensión media de 1.272 euros, teniendo en cuenta que en el año 2018 era de 1.022 euros, lo que supone una paga adicional de la pensión.

También, Carlos Díaz, fue dando otros datos como que en Albacete hay 72.740 pensionistas de los cuales 44.000 son jubilados, que con el incremento anunciado podrán hacer frente a los incrementos de los precios producidos en los últimos meses.

5.619 pensionistas en el municipio de Hellín
“En Hellín, continuó, estamos hablando que hay 5.619 pensionistas a fecha del mes de octubre de 2022, este incremento será de 92 euros al mes, como consecuencia del nombrado 8%. Como veréis son cifras muy importantes que supondrá que los pensionistas tengan una tranquilidad en las consecuencias que se vive actualmente.

Tras mostrar las páginas gráficas de la subida del incremento donde, “a pesar que las comparaciones siempre son odiosas” había que hacerlo comparando la línea de las pensiones con respecto a los gobiernos del PSOE y el PP donde salía claramente favorecido su partido.

Incremento del salario mínimo interprofesional
Ya fuera del tema de las pensiones, el diputado nacional indicó que también se había aprobado un incremento de 80 euros en el salario interprofesional, que se iba a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, para posteriormente pasar al Congreso de los Diputados, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

“Es un incremento importante que supone que desde el año 2018 ha habido un incremento importante en el salario mínimo interprofesional de más de un 30%, en concreto de 247 euros, que a quien más va a afectar es a la clase trabajadora que tiene que ver con la agricultura y que supondrá un incremento mayor para la mujer y los trabajadores jóvenes”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!