Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Brillante acto institucional con motivo de la festividad de la Policía Local de Hellín en el día de San Rafael, Patrono de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Brillante acto institucional con motivo de la festividad de la Policía Local de Hellín en el día de San Rafael, Patrono de la ciudad

Que se llevó a cabo en la iglesia arciprestal de Ntra. Sra. de la Asunción con la entrega de diplomas

Con la asistencia del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de la ciudad, Ramón García, se llevó cabo el acto institucional de la Policía Local de la ciudad con motivo de celebrase el día del Patrón San Rafael.

Allí, encabezados por el jefe de este cuerpo de seguridad, Francisco José Paterna, se encontraban todos los miembros disponibles de la Policia Local, para recoger sus diplomas y recibir el elogio de los políticos presentes y el respetó del numerosos público que llenaba el templo.

En su intervención, Francisco Tierraseca, ha considerado que las Juntas Locales de Seguridad son el “instrumento ideal” de coordinación interinstitucional y ha calificado a la de Hellín como “ejemplo de buena utilización” no sólo de la provincia de Albacete, “sino de toda Castilla-La Mancha”.

“Quiero reivindicar la Junta Local de Seguridad como instrumento ideal de coordinación y colaboración entre las instituciones. Estáis siendo ejemplo en la buena utilización de las Juntas Locales de Seguridad, no sólo para preparar las festividades, sino en todos aquellos aspectos relacionados con la protección de las personas y de los bienes de las hellineras y hellineros”, ha expuesto en su intervención.

Uno de los más importantes de la región de Castilla-La Mancha

Al tiempo, el delegado del Gobierno ha puesto de manifiesto que a la Policía Local de Hellín “la hemos visto crecer” no solo en número de efectivos, “que con sus 38 integrantes es una de las más importantes de la región”.

Ese crecimiento institucional ha quedado patente en momentos de especial dificultad y donde la colaboración y coordinación de la Policía Local con Policía Nacional y Guardia Civil ha sido fundamental. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar codo a codo en multitud de ocasiones, como con ocasión de la pandemia, redoblando esfuerzos conjuntos para luchar contra ella y que la sociedad tuviera la mínima repercusión posible”, ha recordado.

También se ha visto crecer institucionalmente a la Policía Local de Hellín –ha relatado Francisco Tierraseca- cuando asumía “muchas más competencias de las que tenía hasta ahora en la protección de las víctimas de violencia de género”, gracias a la firma del convenio Viogén.

Y se la ha visto crecer institucionalmente a través del auxilio a las personas en situaciones de tormentas e inclemencias meteorológicas, como Filomena, o de emergencia de la Protección Civil, actuando frente a los incendios forestales, en este caso, en colaboración con los bomberos del SEPEI y voluntarios de Protección Civil.

“Seguiremos colaborando, desde la Delegación y Subdelegación del Gobierno, con el resto de las instituciones”, ha manifestado Tierraseca, insistiendo en que “tenéis a vuestra disposición al Gobierno de España para seguir trabajando y, sobre todo, para intensificar la colaboración”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!