Inicio Blog Página 857

Actuación de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Dolor en Murcia

0

En la IV edición del Festival Nacional Pasión a Toda Banda

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor cerrará la IV edición del Festival Nacional Pasión a Toda Banda, que como es conocido se celebrará el próximo domingo, a las 12,00 horas, en Murcia, donde también participarán el Escuadrón de Lanceros, Clarines y Timbaleros La Pasión de Murcia, Agrupación Musical Nuestra Señora La Virgen de la Amargura Paso Blanco, de Lorca y la Asociación Músico-Cultural Euterpe, de Santomera.

Cada uno de los colectivos mencionados interpretará tres composiciones musicales y en el caso del hellinero, estará dirigido por Víctor Martínez.

Concluida su intervención y como final del acto, la Banda de Nuestra Señora del Dolor, estrenará la marcha procesional Atado, realizada para la misma por el compositor, productor e investigador sevillano Francisco Javier Torres Simón.

Torres Simón es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde ejerce como profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y la dirección de la Orquesta Digital Experimental de la Universidad de Sevilla (ODEUS). También ha realizado obras musicales para orquesta sinfónica, danza contemporánea y bandas sonoras originales.

Con permiso, y sin ánimo de molestar

Antonio García

Cuando les cuento algo, no me lo suelo inventar. Y si bien este artículo se publica en la sección de <<Opinión>> de El Faro, hoy no les voy a dar la mía. Van a hablar por mí otras personas cuyo testimonio y acontecer ya han sido publicados por medios de difusión nacionales, particularmente en periódicos digitales. O sea, que copio y pego.

El primer protagonista se llama Philippe Ariño, autor del libro “La homosexualidad en verdad” y que se declara a sí mismo “homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado”. Philippe fue invitado por el delegado de Juventud del Arzobispado de Barcelona a dar una charla coloquio el 11 de Febrero en la parroquia de Santa Anna, cuyo contenido era contar su propia experiencia sin entrar en ningún tipo de juicio. Interesante experiencia, dado que este hombre fue un activista gay que, en un momento de su vida, tomó una determinación que recondujo su existencia: su opción por la castidad, que como él mismo asegura <<es una decisión y un combate personal>>. Se atreve a afirmar que es muy feliz desde que no practica la homosexualidad y se muestra orgulloso de haber elegido vivir la continencia y entregar su homosexualidad a Jesucristo y a su Iglesia. Se confiesa homosexual y católico y defiende que se puede ser feliz viviendo las enseñanzas de la Iglesia sobre moral sexual. Y claro, como es de suponer, esto al lobby gay le resulta sumamente incómodo, inconveniente e irritante y, como suele ya ser habitual entre los pregoneros de la tolerancia, han intentado acallar su voz, máxime cuando en algunas declaraciones, este ex activista gay ha dicho que <<los militantes homosexuales que se presentan como defensores del “amor”, la “tolerancia” y de la “libertad” suelen ser cien veces más violentos que sus adversarios>>. Así pues, el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, exigió que el Arzobispado de Barcelona suspendiese la charla de este escritor, que tendría lugar el pasado sábado 11 de febrero en la parroquia de Santa Anna. Ah, Y que el Arzobispo pidiese disculpas, ¡porque se trata de un ataque y discriminación a las personas LGTBI! Hasta la dirección General de Igualdad de Cataluña, a instancias del todopoderoso lobby abrió un expediente informativo pidiendo datos sobre una conferencia… ¡que aún no se había realizado!, –aunque estaba anunciada como una charla sobre la abstinencia sexual, la castidad y la espiritualidad católica-, para analizar si el acto “sería sancionable” por “homofobia”. Pues bien, la charla se dio, pero los Mossos d´Escuadra tuvieron que proteger el salón, blindando la iglesia de Santa Anna donde, en el exterior, un centenar de energúmenos convocados por el PSC, Observatorio contra la Homofobia, CridaLGTBI, Homes Igualitaris y otras entidades por el estilo intentaban reventarlo, en una ejemplar exhibición democrática. El amigo Philippe se ha ganado el epíteto de “gay homófobo”. ¡Manda güevos!

El siguiente personaje es Camille Paglia, estadounidense nacida en 1947, intelectual, escritora y profesora de humanidades y estudios sobre medios de comunicación. Considerada por una revista del Reino Unido como uno de los cien intelectuales más importantes del mundo. Fue la primera mujer en declararse lesbiana en la Universidad de Yale. Desde su pensamiento feminista y ateo, mantiene un discurso absolutamente contrario al “oficial” impulsado por los grupos de presión LGTBI en todo el mundo, que la consideran “la feminista a la que las otras feministas odian”.

Paglia rompe con los dogmas de la ideología de género, es feminista pero desprecia el feminismo contemporáneo, que no se parece en nada a aquel noble feminismo del principio del siglo XX en el que bravas mujeres lucharon por los derechos laborales, políticos y sociales de la mujer. Y sorprende su afirmación -siendo atea feminista y lesbiana- de que “los códigos morales son la civilización, pues sin ellos estaríamos abrumados por la barbarie y la tiranía del sexo”. A ella le parece que la homosexualidad y las tendencias transgénero son “una forma de disfunción”, porque en la naturaleza “solo hay dos sexos biológicamente determinados”. Las definiciones de género, dice, “son resultado de la propaganda”. “La homosexualidad no es normal; por el contrario, es un desafío a la regla”. Y asegura que no hay excusa para los padres que cambien de sexo a sus hijos por eso del transgénero. “Es una forma de maltrato infantil”, explica. Y sin quedarle otra afirma que el activismo LGTBI “es estridente, egoísta y adoctrinador. Está completamente carente de una perspectiva filosófica”.

Como ya dije al principio, me abstengo de dar mi propia opinión respecto a los casos que acabo de contarles. Este es un artículo aséptico, neutro y objetivo. Yo, ni mu. Ni una sola palabra de las hasta ahora escritas es de mi propia cosecha. Dos historias que solo son una pequeña muestra de las muchísimas que les podría contar y que hablan por sí solas de por donde van los tiros. Si no lo remediamos, se impondrá la mordaza.

Pero permítanme, y sin ánimo de molestar, que me haga “en voz alta” unas preguntas: ¿Este artículo hiere a alguien? ¿Me van a censurar y presionar los coercitivos grupos LGTBI, a mí y al periódico? ¿Puedo confiar en el artículo 20 de la Constitución Española respecto a la libertad de expresión, o lo ha secuestrado algún poderoso lobby?

Y colorín, colorado. Ahora van y lo cascan.

El Partido Popular pide que se ponga en marcha los acuerdos sobre las aguas de regadío para el municipio de Hellín

0

Que concierne a las SAT de Cancarix, Agramón, La Horca y Minateda

Con el fin de hablar sobre el problema creado por la derogación del Decreto de Ley, sobre la concesión de las aguas provenientes de las filtraciones del trasvase Tajo-Segura, a la SAT Regadíos del Sur de Hellín, situados en la pedanía de Cancarix, y la posterior acuerdo de esta sociedad de riegos con las SAT de Agramón y de MInateda -La Horca, la concejala Juani Sorio, convocaba a los medios de comunicación en la sede de su partido.

La edil, tras asegurar que el PP siempre estaría al lado de aquellos que promoviesen riqueza , trabajo y prosperidad a toda la comarca, recordaban que la concesión era de 2,2 hectómetros cúbico al año, una resolución del Ministerio de Obras Hidráulicas y que como es sabido , por falta de infraestructuras en esta comarca, se estaban aprovechando de esa agua en la Cuenca del Júcar.

Así, recordaba que en 2012 se tramita la concesión de riego a la SAT de Regadíos del Sur de Hellín, tras ser la única entidad que solicita esta concesión y gobernando María Dolores de Cospedal se declara de Interés Regional, con el fin de poder regar 862 hectáreas.
Sorio quiso aclarar que en aquellos momentos el Partido Popular apoyó a quien había solicitado esta concesión legítima y legalmente, con los proyectos realizados y el dinero necesario para llevarlos a cabo, con lo que quería hacer vales el trabajo del gobierno de Cospedal y el PP de Hellín, que durante estos años trabajo con el loable intentó de revertir esta situación que calificaban como insostenible, pues los únicos beneficiarios de estas aguas eran los regantes del norte de la provincia de Albacete.

Emiliano García-Page deroga el Decreto
Como todos los lectores conocen, la perdida de gobierno del PP en la región, llevó al poder a Emilaino García –Page, y una de sus primeras decisiones sería la de derogar este decreto y apoyar un nuevo acuerdo en el que intervendría las SAT Mayorazgo de Agramón, y la Horca Minateda y la nombrada de SAT de Cancarix, un acuerdo que, según la concejala solamente ha servido hasta ahora para perder de nuevo el agua.

“Ahora lo que está claro, es que mientras no haya infraestructura no habrá concesión y si no hay dinero para realizarlas el agua no llegará a nuestras tierras, Lo que estamos viendo son muchas fotos y ningún resultado”, señalaba.

También aseguraba que en este asunto estaban implicadas otras administraciones, como el Ministerio de medio Ambiente o la Confederación Hidrográfica del Segura, y el tiempo que se perdería de nuevo en trámites, esperas, solicitudes de subvenciones, que se concederían o no, teniendo en cuenta que al día de hoy no se había publicado en el Boletín Ofical de Castilla-La Mancha os ningún, nuevo decretos para la declaración de estos acuerdos como de Interés Regional en las zonas regables de Agramón y Cancarix, con lo que está claro que todo estba de nuevo paralizado.

Por último también quiso recordar que está concesión de aguas a Hellín es hasta el año 2033, y que los años pasaban muy deprisa, por lo que desde su partido instaban a los organismos pertinentes que agilizasen todos los trámites para que esta agua llegase cuanto ante al municipio de Hellín.

Javier Ibáñez consiguió dos medallas de bronce en natación

En el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo

Javier Ibáñez, hermano de Nerea, logró el pasado fin de semana, en Toledo, dos medallas de bronce en el Campeonato de Castilla-La Mancha encuadrado en el Club Natación de Albacete, donde también participaron nadadores del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín.

Ibáñez, nadador de categoría Alevín, logró el tercer puesto en los 100 metros, con un tiempo de 01:04, y 200 metros Mariposa, con 02:29; así como el cuarto en los 200 metros Libres, a unas solas milésimas de haber conquistado otro bronce.

La también hellinera y nadadora del propio Club de la capital, María de lo Alto Jordán, tuvo una destacada actuación, en las pruebas de Espalda en las que consiguió reducir sus mejores tiempos hasta la fecha.

Otros nadadores hellineros
Por lo que respecta al Club Natación Hellín se desplazó con tres nadadoras en categoría Pre-Benjamín 50 metros Libres y Braza.

Así, Paula López fue séptima en los 50 metros Braza, Sofía Vela, 15ª, y Ángela Sánchez, 17ª; y en los 50 Libres, Paula López acabó 13ª, Sofía Vela, 18ª, y Ángela Sánchez, 30ª.

Líneas rojas en las Cofradías y Hermandades de Hellín

0

Por Rafael Marín Montoya

Fue en julio de 2014 cuando Francisco Juárez ganó las elecciones a la presidencia de la Asociación de CC y HH de la Semana Santa de Hellín, una semana después recibía las llaves de las dependencias y desde entonces su Junta Directiva ha estado en continuo quehacer para darle a la Semana Santa de Hellín, lo que todo el mundo demandaba y demanda, cambios.

En un artículo que se publicó en el Extra “Semana Santa de Hellín 2015” de La Tribuna de Albacete, escribía: “¿Qué cambios son los que hay que realizar? O mejor dicho ¿qué es lo que hay que cambiar?”

Tras las preguntas exponía: “Difícil respuesta, y donde muy pocos son los que verdaderamente se mojan. Francisco Juárez se presentó a las elecciones con un programa que incluía 38 propuestas o principios de actuación. El día de la presentación de los compontes de su Junta, organigrama funcional y plan de trabajo, y hasta de acciones ya ejecutadas, los asistentes consideraron excesivo lo entonces presentado y para algunos hasta irrealizable. En mi opinión para llevar a cabo dichas propuestas, esas acciones en sus fundamentos y práctica no bastan cuatro años sino ocho, en ellos Paco y su Junta encauzarían el mundo cofrade hellinero”.

A día de hoy me encuentro que las preguntas sobre qué es lo que se demanda por parte de las cofradías, tiene que formularse así: ¿qué cambios son los que NO hay que realizar?, o mejor dicho ¿qué es lo que NO hay que cambiar?

Nos encontramos en una situación donde es adecuada la expresión “líneas rojas”, tan empleada por los partidos políticos en momentos de negociación con otras formaciones políticas.

Me pregunto en este febrero de 2017, ¿cuáles son las líneas rojas de las cofradías y hermandades hellineras? ¿Qué es lo que no quieren que cambie? ¿Qué es lo que no quieren que se les toque?

Rafael Marín Montoya
Miembro de la Junta directiva de la Asociación de Cofradías y del Secretariado diocesano de Religiosidad popular y Cofradías.

Campaña “Stock Fuera” organizada por AMEDHE

0

Con el fin de llevar a cabo una liquidación de artículos existentes

La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) ha organizado, en colaboración con la concejalía de Comercio, una campaña bajo el titulo “Stock Fuera”, con el fin realizar una liquidación de diferentes artículos existentes en sus comercios
Por su parte Ana Oliva, presidenta de AMEDHE destacaba que la campaña está enfocada y relacionada con la finalización de la rebajas de enero , para poder liquidar diferentes artículos que se encuentran en stock en muchos comercios de Hellín, animando a todos los que lo deseen que participen.

El Hospital de Hellín amplía el espacio en las salas de dilatación, preparación y recuperación del parto

0

Con el propósito de humanizarlo y hacerlo más agradable

El Hospital de Hellín ha ampliado las salas de dilatación, preparación al parto y recuperación con la intención de que la futura madre gane capacidad de movimiento e intimidad y los profesionales sanitarios dispongan de un espacio más extenso para realizar su actividad.

Esta ampliación está dirigida a “humanizar el parto” en este hospital, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa en la que ha avanzado que seguirá adecuando las instalaciones tanto de la zona de paritorios como del área de hospitalización materno-infantil para “hacerlas más agradables”.

Hasta la reforma, la Junta ha señalado que las salas de dilatación de este centro sanitario contaban con unas dimensiones muy reducidas, lo que dificultaba que el desarrollo del proceso previo al parto se desarrollara en las mejores condiciones de confortabilidad.

Incorporación de baños y duchas y tomas de protóxido
Las dos salas individuales de dilatación cuentan además con una importante novedad y es que incorporan baños con ducha, algo que hasta ahora no existía. Además, y a petición del Servicio de Anestesia, se han instalado tomas de protóxido y, también, se han cambiado los suelos, que se encontraban muy deteriorados, y los techos, con su correspondiente aislamiento.

Las salas disponen de la cuna térmica, carro para la preparación de la medicación y bola de parto o balón suizo, de gran ayuda para las embarazadas ya que contribuyen a aliviar las molestias típicas previas al alumbramiento, como son las contracciones.

Además de estos elementos funcionales, las nuevas salas de dilatación tienen televisores y unos vinilos decorativos para hacer más agradable la estancia de las madres y sus familias.

“Un entorno más amable ayuda a la evolución del parto”
“Está comprobado que un entorno más amable ayuda durante la evolución del parto”, según han expresado los matrones del Hospital de Hellín Pedro Manuel Escribano y Carmen Martínez, que han añadido que “el parto se beneficia mucho de la intimidad”.

El área obstétrica del Hospital de Hellín cuenta con estas dos salas de dilatación, dos paritorios y una sala de exploración ginecológica en caso de urgencias. La asistencia a la madre, por parte de los profesionales sanitarios es continua y personalizada durante las 48-72 horas que suele prolongarse el proceso del parto. La Unidad está conformada por 6 matronas. En el año 2016, nacieron 395 niños y niñas en el Hospital de Hellín.

Detenidos dos personas dedicadas a la distribución y venta de cocaína en la localidad de Tobarra

0

Se han intervenido 103 gramos de cocaína, 350 € en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles

Con la cocaína incautada podrían haberse obtenido 1.030 dosis

Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, que formaban una importante red de adulteración, distribución y venta de cocaína en la localidad albacetense de Tobarra.

Detenidos
V.V.C.P, de 36 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la localidad alicantina de Villena, y J.L.R.P, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Tobarra.

Investigaciones
A principios del presente mes de febrero la Guardia Civil inició las investigaciones, tras haber tenido conocimiento sobre la posible existencia de dos personas, afincadas en la comarca hellinera, que podrían dedicarse a la adulteración, distribución y posterior venta de droga, concretamente cocaína, en la localidad de Tobarra.
Con ocasión de un servicio operativo realizado para tratar de identificar a las personas que se encontraban detrás de esta ilícita actividad se procedió a la parada de un turismo, en el casco urbano de Tobarra

Tras identificar a su conductor y único ocupante se realizó un registro corporal, localizando en su ropa interior dos envoltorios que contenían una sustancia prensada de color blanco, con un peso de 103 gramos, que resultó ser cocaína.

Esta detención originó la identificación y detención de otra persona que receptaba y adulteraba la droga para su posterior distribución entre consumidores de Tobarra y localidades cercanas.

Villena-Tobarra, origen y destino de la droga
Posteriormente, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que la cocaína, tras ser adquirida en Villena, era transportaba hasta Tobarra donde se adulteraba con el fin de obtener mayor volumen de estupefaciente y por lo tanto mayores beneficios económicos, por su venta.

Efectos intervenidos
Aparte de los 103 gramos de cocaína, que hubiesen supuesto en el mercado 1.030 dosis, la Guardia Civil intervino el vehículo utilizado para transportar la droga, 350 euros en billetes de diverso valor y dos teléfonos móviles.

Desmantelado un importante punto de venta
La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un importante punto de adulteración, distribución y venta de drogas, en la provincia de Albacete, centralizado en la localidad tobarreña.

Detenidos
Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, que ha dirigido las investigaciones. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

Toma de posesión Antonio José López Alcahut como nuevo jefe de la Comisaria de Hellín

0

Llega para sustituir a Miguel Martínez tras su jubilación

Antonio osé López-Alcahut, juraba en la mañana de hoy su cargo como nuevo jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Hellín, a la que llegaba para ocupar el puesto del comisario jubilado, Miguel Martínez, tras haber estado destinado en un principio en Pamplona y más tarde en Albacete, donde ha transcurrido la mayoría de su carrera profesional.

El acto tuvo lugar en las dependencias de la comisaria de Hellín, donde tras leerse el acuerdo de Gobierno, y realizar el juramento del cargo el nuevo comisario, quiso agradecer a las personas que habían acudido a este acto, en especial a su familia allí presente.

Así mismo, se mostró satisfecho de la confianza depositada por sus superiores, y aseguró que llegaba con la esperanza de corresponder con su trabajo para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, teniendo la fortuna de encontrase con unas magníficas dependencias policiales, dotadas de todos los avances técnicos necesarios y sobre todo, un componente de gran valor: unos profesionales extraordinarios.

Tras asegurar que la ciudad de Hellín tiene en la actualidad uno de los mejores índices de seguridad a nivel nacional, quiso expresar su colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local y su entera disposición a jueces y fiscales para colaborar con la justicia.

Una apuesta por la Comisaría de Hellín
También habló el comisario jefe provincial de Albacete, José Francisco Roldan, que quiso recordar la fecha de la fundación de la comisaria de Hellín, el 1 de octubre de 1978, “una apuesta, aseguró, para que se mantuviera abierta , cuando tantas otras de las mismas características fueron cerradas, a base de esfuerzos entre los componentes de la plantilla y el pueblo de Hellín”.

Elogió la labor del anterior comisario Miguel Martínez y el alto nivel de la actual plantilla, que siempre tendría el apoyo de la comisaría provincial.

Por último tomó la palabra el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, que señaló la meritoria y dilatada carrera del nuevo comisario jefe del que estaba seguro de que haría un gran favor en este nuevo cargo, terminando con el reconocimiento a los familiares de todos los funcionarios que “nos escuchan, nos ayudan y nos aguantan”.

En el acto estuvo presente el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y otras autoridades, como jueces , fiscales y jefes de la Guardia Civil y la Policía Local

Según el Padrón Municipal Hellín cuenta con 30.419 habitantes 173 menos que el año anterior

0

15.184 son hombres y 15.235 mujeres

Según el Padrón Municipal al 1 de enero del presente año, Hellín contaba con una población de 30.419 habitantes lo que indica que se ha reducido la población en relación al año anterior en 173 personas.

De esta totalidad de habitantes 15.184 son hombres, y 15.235, mujeres.

Según este recuento, en el Casco Urbano habitaban, a comienzos del año, 25.699 personas, de los que 12.830 son hombres, y 12.969, mujeres.

Entre las pedanías, Isso sigue siendo la más poblada, con 2.224 habitantes; seguida por los 684, de Agramón; 542, en Nava de Campaña; 397, en Cañada de Agra; 275, en Mingogil; 154, en Agra; 112, en Las Minas; 81, en Cancarix; 73, en Minateda; 43, en La Horca; 19, en Torre Uchea, y 16, en Rincón del Moro.

Este descenso tiene sus connotaciones, un año más, en la marcha de muchos emigrantes que llegaron a ser más de 3.000 hace una década residiendo en el casco urbano y en algunas de las pedanías, sobre todo en Nava de Campaña, pero tampoco hay que olvidar, la marcha de muchas personas jóvenes buscando otros horizontes ante la falta de trabajo y el descenso de la natalidad.