Inicio Blog Página 855

Nerea Ibáñez y Alejandro Jiménez triunfadores en el Campeonato de natación de Castilla-La Mancha

La nadadora de Agramón consiguió tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce

La delegación hellinera tuvo una destacada actuación en la localidad toledana de Talavera de la Reina escenario este fin de semana del Campeonato de Castilla-La Mancha de las categorías, Senior e Infantil, ya que Alejandro Jiménez y Nerea Ibáñez regresaron con medallas.

Una de las sorpresas más agradables fue el nadador del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, Alejandro Jiménez, quien, en Junior, con 17 años, se impuso en los 50 metros Libres y, a la jornada siguiente, fue tercero en los 100 y 200 metros Libres.

Por el Club Natación Albacete nadó la hellinera, Nerea Ibáñez, con victoria y récord absoluto de Castilla-La Mancha en los 200 metros Libres, así como en los 400 metros Libres, con 04.19, y en los 50 metros Mariposa, con récord incluido del Campeonato, con 28.07.

Asimismo, la nadadora de Agramón logró, con sus compañeras del Club, el segundo puesto en los 4 x 50 metros Libres, y tercera en los 4 x 50 metros Estilos.

Otros hellineros
Otros hellineros que participaron en la cita fueron Alejandro García, en Junior, quinto en 100 Mariposa, sexto, en los 200 Estilos, y 10º, en los 100 Mariposa, mientras que José Francisco Ramón acabó noveno en los 200 metros Libres, y 12º, en los 100 metros Libres y 100 Braza.

En Infantiles, Guillermo Moya terminó noveno en los 200 Libres, y 12º, en los 100 Braza y 100 Libres, y Guillermo Martínez, 14º, en los 200 Espalda, 16º, en los 100 Libres, y 19º, en los 100 Espalda.

El relevo 4 100 Libres terminó 18º; el 4 x 50 Libres, 17º; el 4 x 100 Estilos, 18º, y el x 50 Estilos, 19º, por lo que en la general por equipos el Club finalizó 18º, entre 26 participantes, teniendo en cuenta que sólo viajó con cinco nadadores.

Presentación de la exposición “Plus Quam Perfectus. La Semana Santa de Hellín en los albores del siglo XX”

0

Se podrá contemplar en el Museo de Semana Santa a partir del próximo viernes, día 3 de marzo

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo la presentación de la exposición “Plus Quam Perfectus” organizada por el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con la Junta de3 Comunidades y la Diputación de Albacete y que se podrá contemplar del 3 de marzo al 15 de abril en el Museo de Semana Santa.

Fue la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la primera en tomar la palabra, refiriéndose a la idoneidad de esta presentación ya que para los hellineros su Semana Santa daba comienzo mañana con la festividad de Miércoles de Ceniza.

Para la edil socialista esta exposición volvía a mostrar el compromiso del equipo de Gobierno con la Semana Santa y la apuesta por su Museo, donde ya se han realizado dos exposiciones itinerantes , asegurando que esta que se iba a presentar “no es solamente semanasantera, sino que es asimismo cultural, educativa y una muestra de tradición sociológica”.

Por último adelantó que la exposición enseñaba el pasado más reciente de la Semana Santa de Hellín, con la particularidad que se podrán ver documentos, enseres y fotografías que se encontraban en casas particulares y que verán la luz por primera vez.

Por su parte Javier Morcillo, como concejal de Turismo, se expresaba de manera idéntica hablando de la llegada de la Cuaresma era como “el pistoletazo de salida”, agradeciendo las colaboraciones para que la exposición sea una importante cita.

Morcillo señaló que mucho del material que en estas exposiciones se mostraran de forma permanente, cuando el Museo de Semana Santa sea una completa realidad, según los proyectos en el 2018.

Por último recordó que el año anterior visitaron más de 10.000 exposición “365 Días de Pasión” y estaba convencido que en esta año se iba a ampliar este número de persona.
También participaron brevemente Paqui Sagredo, en representación de la Asociación de Peñas de Tamborilero y Francisco Juárez, como presidente d ela Asociación de Cofradías y Hermandades, que significaron la la importancia de esta exposición, que seguro que no defraudaría.

Por último Emilio Pinar, tras los agradecimientos de rigor a todos los que habían colaborado en la elaboración de esta exposición , afirmó que en ella se hacía un repaso por los orígenes y la evolución de la manifestación más popular de la ciudad antes del año 1936.

Beatriz Jiménez presenta el proyecto de Convivencia Escolar “Stop Bullying”

0

Un plan de actuación local contra la violencia y el acoso escolar

Beatriz Jiménez, concejala de Educación del Gobierno municipal, ha destacado esta mañana lo que será la puesta en marcha, a partir de este miércoles, 1 de marzo, del proyecto denominado “Convivencia Escolar: Stop Bullying” que, liderado por un técnico superior en Educación Infantil, intentará promover buenas relaciones sociales, entre todos los componentes de la comunidad educativa.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala ha recordado que las actuaciones, a lo largo de seis meses, serán de carácter preventivo, formativo y comunitario, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la problemática cognitiva, conductual, emocional y social del acoso escolar, junto a la necesidad de instaurar un clima de convivencia positivo en los diferentes centros.

Cinco fases
El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Actuación Local Contra la Violencia y Acoso Escolar, y en el comienzo de la segunda fase del Plan Experimental de Empleo al que se ha sumado el Ayuntamiento, con la contratación de 25 trabajadores, contempla cinco fases que tienen el objetivo común prevenir y abordar, en un momento dado, el acoso escolar.

En cuanto la temporalización del Proyecto éste comenzará, hasta el 31 de marzo, con una campaña de sensibilización, formación e información dirigidas a las AMPA`s del municipio, donde se explicará lo que es el Bullying, los diferentes tipos que existen, quiénes intervienen, sus consecuencias, las medidas a adoptar y el protocolo de actuación.

La segunda fase es una campaña de sensibilización, dirigida al alumnado de 3º y 4º de curso de Primaria, que se prolongará hasta el 30 de abril, antes de que comience un programa de habilidades sociales para intentar resolver posibles conflictos mediante el diálogo, en este caso, para estudiantes de 5º y 6º curso.

La cuarta parte del proyecto, hasta el 30 de junio, incidirá en los alumnos de 3º y 4º de la ESO, para concluir el 31 de julio, con un programa de habilidades sociales, entre 1º y 2º de la ESO.

Inauguradas las II Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades poco frecuentes

0

En el Hospital Comarcal de Hellín

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la inauguración en el Hospital Comarcal de Hellín “Las II Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades poco frecuentes” organizadas por la Gerencia de Atención Integrada del centro con la presencia del Director General de Calidad y Humanización del SESCAM, Rodrigo Gutiérrez, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el coordinador de la Federación Española de enfermedades Raras de Castilla-La Mancha, Juan José Prieto.

Fue el director-gerente del Centro, Ángel Losa, quien comenzaba explicando que, tras la gran acogida de las organizadas el año pasado, el Hospital de Hellín había querido seguir apostando por dar voz a las enfermedades poco frecuentes donde todavía quedaba mucho por investigar.

El médico, tras asegurar que era fundamental el conocimiento de estas enfermedades de baja incidencia en la población, ya que afecta a menos de 5% de cada 10.000 habitantes, si se miraba en números globales se estimaba que podía haber más de 3.000.000 de afectados por este tipo de enfermedad en España.

Asimismo señaló que durante la Jornada se abordarían los aspectos jurídicos y psicológicos, además de los sanitarios, algo que era esencial y constituía el núcleo de estas jornadas, que además se verían reforzadas con las experiencias personales los familiares que día a día luchan para que estas enfermedades sean visibles.

Losa, como director gerente del área de Atención Integrada de Hellín afirmó que uno de los fines de esta organización eran que sirviesen de foro para mejorar lo que se tenía en la actualidad e intentar que todos los implicados fueran en el mismo sentido.

Por último apuntó que en esta segunda edición de las Jornadas se iba a contar con la colaboración de importantes profesionales y con la aportación impagable de pacientes y familiares.

Las viejas fotos

Por Sol Sánchez

Desempolvemos las cámaras de fotos de toda la vida, la magia de las fotografías en papel, el espíritu de las viejas tradiciones. Salgamos de la saturación de fotos que nunca vemos.

Aquellos días tan lejanos en los que entrábamos en una tienda a comprar un carrete de doce, veinticuatro o treinta y seis fotos. Por supuesto que variaban de precio. Hacer fotos con aquella técnica suponía controlarlas muy bien. No las tirábamos así como así.

Nos pensábamos más de una vez qué íbamos a fotografiar y además rezábamos para que salieran bien.

Luego estaban esos días de espera, hasta que el fotógrafo te decía que ya podías recogerlas.

Salíamos de la tienda, parándonos en cualquier portal para sacarlas del sobre y analizarlas al detalle. Hasta nos daban los carretes de diapositivas, que guardábamos por si en algún momento deseábamos hacer copias.

¿Y la ilusión de buscar o hacerte un álbum?

Los hacíamos de todo tipo. Con libretas cuya pasta dura decorábamos con hojas y flores secas.

En las páginas íbamos pegando las fotos, escribiendo debajo de cada una de ellas alguna frase sobre el momento. Álbumes que personalizábamos y nos encantaba compartir con nuestros amigos. Que descansaban sobre las estanterías junto a nuestras cosas más queridas. Fotos que introducíamos en un sobre para que llegara por correo hasta las manos de alguien especial y, en las que siempre escribíamos una dedicatoria en la parte de atrás.

Fotos a las que se les doblaba las puntas por el paso del tiempo. Fotos que colocábamos en un marco, porque eran muy particulares, o las clavábamos con chinchetas en la pared de nuestro cuarto.

Fotos entrañables, que pasaban la vida en nuestra cartera, o pegábamos con celo en la parte interior de las carpetas del instituto. Fotos en las que quedaba la huella sellada del carmín de unos labios, o la caricia de nuestros dedos.

Fotos que se desgastaban de tanto mirarlas…

¿En qué hogar no había una caja de cartón, quizá de hojalata, con un montón de fotografías dentro?

Era típico llegar a casa de tus tías, abuelos y que la mesa terminara cubierta de fotos en blanco y negro, en sepia, algunas en color. Casi siempre nos hallábamos en alguna, siendo muy pequeños. Además, se mezclaban las instantáneas de varias generaciones. Aparecían nuestros abuelos, siendo muy jóvenes. Nuestros padres en la mili, en los guateques. Algunas del Día de La Cruz, casi siempre sentados sobre la hierba de los campos… Y qué decir de la Semana Santa.

¡Eran otros tiempos! Después se introdujo, la cámara de video y dejó algo de lado a las tradicionales fotos entre las que nacimos.

Ahora las cámaras digitales se han impuesto. Se ha perdido la esencia de hacer fotografías con el máximo cuidado. ¡Así es la vida! Sus cambios y esa devoción que hoy se tiene por lo apresurado e impalpable.

Esta semana he sido afortunada al encontrarme por casualidad, con el trabajo de un gran profesional hellinero conocido por “Luis el Retratista”. Sus fotografías (cosa rara en mí) me hicieron pararme durante horas en los detalles que Luis captó a través de su objetivo. Son imágenes de la vida cotidiana de la gente a la que queremos. Son fotos con alma que nos hacen adentrarnos en las tradiciones de nuestra Villa. Fotos que emocionan y a la velocidad del rayo nos permiten adentrarnos en el ayer, en los gestos, en los días. Un pasado en blanco y negro al que Luis puso un colorido especial de sentimientos y sensibilidad.

Su nieto Luis Miguel López Navarro, las publica orgulloso en algunos portales de internet.

Luis Miguel comenta: “Creo que estoy en deuda con mi abuelo y con mi pueblo, y creo que la mejor manera de corresponder es difundir estas imágenes que alcanzan un valor mayor si se comparten que si quedaran guardadas para uno mismo”.

Me atrevería a decir que es el pueblo hellinero el que se siente en deuda con tu abuelo y todo este tesoro fotográfico, bien merece una exposición para que no quede ni un solo hellinero sin apreciarlo.

Fotos que nos hacen pensar que al fin de cuentas la vida…, siempre acaba en una fotografía para recordar.

Cruz Roja en Hellín va a distribuir más de 9.000 kilos de alimentos

0

El Programa 2016 de Ayuda Alimentaria reparirá un total de cerca de 30.000 kilos de alimentos

Cruz Roja en Hellín distribuirá 9.294 kilos de alimentos entre personas vulnerables a partir del día 27 de Febrero. Concluye así la tercera y última fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. A nivel nacional, a través de este programa, en total se repartirán cerca de 99 millones de kilos de alimentos.

La “cesta de alimentos” incluye 14 productos de carácter básico y poco perecederos como, arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. En Hellín se complementa la “cesta de alimentos” con otro producto básico, como es el azúcar, donado por la empresa Candy Spain Hellín.

Esta ayuda alimentaria paliará en buena medida las carencias de cerca de 350 personas de nuestro municipio.

El Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

La entrega de alimentos va asociada de medidas de acompañamiento con acciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda.

Otras iniciativas de recogida de alimentos para la Infancia Además del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja en Hellín lleva a cabo otras iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general. Muchas de ellas están dirigidas a la atención del colectivo más vulnerable, la Infancia.

Cruz Roja de Hellín quiere hacer público su agradecimiento a todos, ciudadanos, empresas, organizaciones y voluntarios la colaboración desinteresada que prestan en la entrega de alimentos a las personas necesitadas.

El Pleno aprobó el cambio de fechas de la próxima Feria

0

Se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 8 de octubre

Sesión ordinaria plenaria del 27 de febrero

Con un orden del día de 9 puntos y muy poco debate, se llevó a cabo la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de febrero que se iniciaba, con el por desgracia, habitual minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, que a petición de los ediles también tuvo un recordatorio por el reciente fallecimiento del que fuera concejal de este Ayuntamiento Juan Manuel Sánchez.

Ya dentro de la dinámica de la sesión y tras la aprobación de las actas anteriores se continuaba con un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito que obtuvo el visto bueno de los grupos de Ciudadanos, IU y PSOE y la abstención del PP.

En el siguiente punto, que trataba de la aprobación de una ordenanza fiscal reguladora de tasas por derecho a examen, intervino el concejal Juan A. Moreno Moya, que mostró la oposición de esta nueva tasa, ya que no se daban las circunstancias económicas adecuadas para agravar la economía de los ciudadanos, sobre todo para este tipo de trabajo temporal.

Por su parte la edil, Carmen Rodríguez, como responsable de la concejalía de Personal justificaba esta nueva tasa por la carga de trabajo administrativo que generaba tanto para los funcionarios y el personas asignado para su selección, que se hacía mayor, aseguraba, cuando el número de aspirantes no concordaba con el número de plazas convocadas en algo habitual en todas las convocatorias, por ello se pretendía ajustar el número de solicitudes al número real de presentados y disminuir la carga de trabajo, para que el tribunal preparase las pruebas con más exactitud.

A la hora de votar, a pesar de la exposición de Rodríguez, el PP mantuvo su criterio votando en contra de esta n implantación.

Modificación de Reglamento del Consejo Escolar
También se aprobaba la declaración de efectos no utilizables de chatarra metálica existentes en el almacén municipal con el consenso de todos los ediles, pasando a la aprobación de la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Hellín, donde en primer lugar intervino, la responsable municipal del área, Beatriz Jiménez, que explicaba que llegaba para designar una nueva representante y con ello visibilizar el trabajo que hacían los técnicos del área de la mujer, una labor educativa en cuanto la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, y una labor preventiva de la violencia de género.

Aquí también hicieron uso de la palabra la concejal del área de la Mujer, Rosa Cuesta, y la portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, que se mostraron satisfechas por la decisión tomada, que servirían, como había indicado la edil de IU, servirían para favorecer la igualdad de sexos y evitar la violencia de género.

Ya en el último punto resolutorio de la sesión se tomaba un acuerdo por unanimidad de interés, como fue el cambiar las fechas de la Feria del presente año que comenzaría el sábado 30 de septiembre y finalizaría el domingo 8 de octubre. Las explicaciones las daba la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, que argumentaba que con este cambio, se incluiría la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Mociones
Tras dejar sobre la mesa la primera, presentada por el grupo de Ciudadanos, que trataba sobre la adhesión a la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local, ya que se iba a presentar una conjunta de todos los grupos. si en cambio se aprobó por unanimidad la presentada por el PP, donde se pedía la revalorización de la figura del escritor hellinero, Cristóbal Lozano, cuando se cumplen 350 años de su fallecimiento, de la que ya dimos suficientes detalles.

La presentada conjuntamente por los cuatro grupos municipales titulada “Nos hacemos visibles” era el complemento de la realizada por Ciudadanos, con la adhesión de todos los grupos, cuyos portavoces dieron cuenta de sus contenidos que llevaba como fin principal la igualdad entre sexos.

Ya en el turno de urgencia se aprobó otras moción presentada asimismo por los cuatro grupos municipales, donde se pedía incluir en la página web un servicio de asesoramiento y consulta, para dar a conocer lo pasos a seguir y los derechos que tienen las personas afectadas por las clausulas suelo de las hipotecas. Como también que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fuese la encargada de forma personalizada del asesoramiento, así como de mediar entre los afectados y las entidades bancarias.

Calle “Compañía de María”
Asimismo se aprobaba a petición de cambio de nomenclatura de la calle Mono, que pasaría a llamarse “Compañía de María” a petición de este colegio que celebra en el presente año su llegada a Hellín, petición que había sido bien vista por el vecindario.

María Jesús López abría el turno de ruegos y preguntas, solicitando información sobre una reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre las plusvalías, , por su parte, y abriendo el turno del PP, Antonio Moreno se interesaba por el tramo de la vía férrea que cruza la cale Virgen del Pino, significando que su falta de señalización podría significar un peligro en especial para los niños; Amador Casado preguntó por la mala pavimentación de el Rabal , del mal estado de su semáforo en la carretera de Jaén y la falta de Policía Local en las fiestas de la pedanía de Minateda; Juan A. Moreno Moya, indicó la falta de limpieza necesaria en los alrededores del pabellón “Adolfo Suárez”, tras los festejos de carnaval y el mal estado de los juegos infantiles ubicados en el Parque Municipal.

Por último, Manuel Mínguez denunció un gran socavón existente en la calle del barrio del Carmen Francisco Javier Moya, la negativa situación de la plaza de los Franciscanos llena de suciedad y escombros. Como también el aparcamiento de la calle Cassola.

Terminaba hablando del mal estado de conservación del monumentos a Los Tamborileros situado en el jardín Martínez Parras, señalando que el autor, el escultor Ruiz Oliva, se había ofrecido para asesorar esa restauración tan necesaria.

Nuevo asalto al bar de La Rosaleda

0

El autor fue detenido por la Policía local en el interior del establecimiento

Si hace apenas dos semanas dábamos cuenta de un robo con violencia efectuado en el bar de la Rosaleda de nuestra ciudad por dos individuos que días después fueron detenidos por la Policía Nacional, de nuevo nos llega la noticia de otro asalto a este establecimiento en la madrugada de ayer domingo.

El método fue aún más violento que el anterior pues el individuo, que se cree que tenía un compinche vigilando en el exterior y que salió huyendo, trepó hasta el tejado y allí con el pesado pie de una de las sombrillas de la terraza consiguió hacer un gran boquete para introducirse en uno de los aseos.

Ante tanta “delicadeza”, la alarma que, había sido renovada como consecuencia del robo anterior, sonó tanto en la casa del arrendatario del bar, como en la dependencias de la Policía Local, que llegaron en pocos minutos para atrapar al maleante que fue arrestado y conducido hasta dichas dependencias para esta mañana pasar a disposición judicial.

A pesar de no haber conseguido sus propósitos los desperfectos fueron muy numerosos como se puede contemplar a simple vista.

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Alegría preparada para desfilar el Domingo de Resurrección

Tras conseguir la sentencia favorable en el Juzgado de Hellín

La Hermandad de María Santísima de la Alegría convocaba a los medios de comunicación para dar cuenta de la satisfacción tras las dos sentencias favorables que les concedían la ejecución provisional que les otorgaba la entrada en la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y el derecho a desfilar en sus procesiones.

Así lo hacían constar Eduardo Tortosa y Manuel Hernández Roca, como presidente y secretario de esta entidad respectivamente, añadiendo que con ello se volvía a demostrar que habían llevado a cabo todo los requisitos exigidos a la hora de pedir esta admisión y mantenían la esperanza que, ante el recurso ante el Tribunal Supremo presentado por la ACH, se volviese a presentar.

Más adelante aseguraban que querían dejar bien claro que ellos siempre habían querido solucionar este problema por la vía del diálogo, pero nunca habían encontrado una actitud reciproca ni a la hora de citarnos para reuniones, ni ante peticiones de posibles correcciones a nuestro proyecto”.

“Lamentamos, según explicaba Tortosa, que ante la cabezonería de unos pocos, el dinero destinado, con subvenciones, a engrandecer nuestra Semana Santa, sean destinado a pagar procesos judiciales y todo lo relacionado con ellos”, preguntándose si no hubiese sido mejor emplearlo en Semana Santa o en labores de ayuda social.

Los responsables de la Hermandad de la Virgen de la Alegría también quería saber el por qué de tantas trabas puestas en su camino cuando solamente pretendían formar parte de la ACH, mientras seguían sin entender ¿“por qué había gente que sigue creyendo que la Semana Santa es suya o propiedad de unos pocos que pueden hacer y deshacer a su antojo, no sé quieren enterar que la Semana Santa de Hellín, es del pueblo de Hellín”?

Por último, tras hacer alusión a los niños perteneciente a la Hermandad y que les hacían preguntas para saber por qué no pueden desfilar en la procesiones de Semana Santa, terminaban ,ahora que en pocos días formarían parte de la ACH, con el ruego que “todos pusiéramos de nuestra parte para trabajar por el bien de lo que realmente es importante en todo esto: la Semana Santa de Hellín y dejar a un lado revanchismos innecesario entre todas las partes y practica valores cristianos”.

Festividad del Carnaval en el CEIP La Olivarera

0

Con el tema “Un mundo de color (en el fondo del mar)”

Con el título “Un mundo de color (en el fondo del mar)” el CEIP La Olivarera celebraba con un gran ambiente este viernes el Carnaval con una gran variedad de disfraces y una numerosa asistencia de público familiar.

Los alumnos del centro disfrutaron elaborando los disfrace y las clases se llenaron de piratas, peces, cangrejos, estrellas, medusas buzos pero lo más importante es que se han llenado de fantasía y creatividad.

Así en infantil se han disfrazado de peces de distintos colores, dando un variopinto colorido al pasacalles que se ha realizado fuera del colegio.

En cuanto los alumnos de primero de primaria se han disfrazado de cangrejos, los de 2º de estrellas de mar y de pulpos, los 3º de sirenas y de neptunos, los alumnos de 4º A de medusas y los de 4º B de piratas así como los de 5º de pingüinos y para completar el recorrido los alumnos de 6º de tiburones y de peces.

También hay reseñar que se ha llevado a cabo un desayuno en el que se han degustado unas fritillas con chocolate, y en el cual han participado de forma importante los componentes del AMPA del centro.

En definitiva ha sido un día importante pare este centro de enseñanza en el que tanto los alumnos como los padres y profesores han vivido una gran jornada de convivencia.