Inicio Blog Página 853

Conmemoración del 75 aniversario de la llegada a Hellín de la imagen del Cristo Yacente

Con un emotivo acto llevado a cabo en el Templo de Nª Sra. de la Asunción

El Cristo Yacente, la espectacular imagen que creara el escultor Mariano Benlliure llegaba a Hellín en 1942 por ello, para conmemorar este afortunado acontecimiento, que daba a la ciudad una de sus más preciadas joyas escultóricas, su hermandad llevaba a cabo un lucido acto en el templo de Nuestra Señora de la Asunción.

Con la bella imagen del insigne artista valenciano ubicada, en el centro del Altar Mayor, se descubrió un cartel que, para la ocasión, ha dibujado la pintora local, María Cerdá, que fue descubierto por su marido el abogado, Alfonso Cañizares, ante los aplausos de las numerosas personas que acudieron a tan emotivo acto.

“Es una de las obras maestras de la imaginería de España, que consideró “todo un orgullo que pueda procesionar en la Semana Santa de Hellín”, señalaba el letrado.

Por su parte el actual presidente de la hermandad, Vicente Mas, muy satisfecho animó a los actuales cofrades a seguir con el legado recibido de sus antepasados, aunque lamentó no haber podido presentar el trono que hace meses, se le encargó al tallista local, Alejandro Barra, y con el que se pretende procesionar en las próximas ediciones de la Semana Santa.

En el capítulo de reconocimientos, tras las distintas interpretaciones de la Capilla Musical y un video con imágenes de la Hermandad, desde 1942, se distinguió a Vicente Garaulet Sequero, como el gran impulsor de esta hermandad y el primer hermano mayor de la nueva época -unos familiares recogieron el diploma-, al ex presidente, Antonio Mas, fallecido el año pasado, y a la Guardia Civil de Hellín, cuyos agentes escoltan al Cristo en el desfile de Viernes Santo.

El Hellín, campeón del grupo, empató en Santa Ana ante La Gineta “B”

El domingo viajará hasta Iniesta para jugar el primer partido de la eliminatoria de cara al asecenso

Hellín, 1; La Gineta “B”, 1

Alineaciones:
Hellín: David Chacón; Alex (minuto 75, Gabi), Bartus, Lito (minuto 75, Piltra), Cañadas, Pablo Cañavate (minuto 46, Nin), Ricky, Franklin (minuto 54, Jonás), Ángel (minuto 46, Alex Jiménez); Paco Collados y Azziz.

Goles: 0 – 1. Minuto 42. Masso. 1 – 1. Minuto 51. Alex Jiménez.
Arbitro: Mohamed Abouelarais.

Comentario:
Con dos equipos clasificados para la liguilla de ascenso, el Hellín como líder indiscutible y la Gineta B como0 cuarto clasificado, se jugaba en Santa Ana un partido intrascendente, cuyo mayor aliciente fue el debut de Gabi como tercer fichaje en el Mercado de Invierno,

El empate, en un partido muy frío, haciendo pareja con la tarde meteorológica no ponía el botón dorado que esperaban os aficionados del cuadro de Isaac Jiménez Serrano que,de cualquier forma es claro favorito para el ascenso, en esta serie de eliminatorias, a doble vuelta, que arrancarán este próximo fin de semana.

Cambios
Así, dada la intrascendencia, en cuanto al marcador, del derby, el Hellín introdujo algunos cambios en el equipo de salida, con la presencia de David Chacón, en el marco; con Alex,, Bartus y Lito, de centrales, ya que Jonás comenzó en el banquillo, y Cañadas, en defensa: con Pablo Cañavate, Ricky, Franklin y Ángel, en el centro del campo; y con Paco Collados y Azziz, en ataque.

La Gineta “B”, sorprendió al cuadro local, y a los pocos seguidores que ese dieron cita en Santa Ana, y colocaba el 0 – 1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Alex Jiménez consigue el empate

Lo más destacado de este segundo tiempo, fue el gol, en el minuto 51, de Alex Jiménez-su sexto esta temporada- tras salir del banquillo, con el que se ponía el empate final, y a pesar del intenso dominio local y en busca del tanto de la victoria,no fue posible para decepción de los aficionados

Ahora habrá que pensar en la preparación del primer partido de los cuartos de final, el próximo el domingo, a las 17.00 horas, en el campo del Iniestense, cuarto del Grupo 1 B.

Marcadores 18ª jornada (última de la primera fase):

Grupo 1-A:
Munera “B”, 1; Deportivo Barrax, 0
At. Ossa, 1; Imperial de Bonete, 2
Alatoz, 1; Aguas Nuevas, 6
Descansa: Higueruela

Clasificación final:
Hellín (37 puntos); Aguas Nuevas (31 puntos); At. Ossa (27 puntos); La Gineta “B” (25 puntos); Bonete (24 puntos); Higueruela (23 puntos); Munera “B” (18 puntos); Barrax (17 puntos)m 7 Alatoz (6 puntos).

Play Off: Iniestense – Hellín / At. Mahora – Aguas Nuevas / La Gineta “B” – Casas de Haro / At. Ossa .- Teatinos.

El PP apoya cualquier iniciativa que promueva la igualdad entre hombres y mujeres

Recordando su total adhesión a la moción “Nos hacemos visibles”

La concejala del PP, Juani Sorio, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar a conocer en un extenso alegato la postura de su grupo municipal ante la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, que iniciaba recordando su adhesión el pasado pleno a la moción con el lema: “Nos hacemos visibles” apoyando cualquier iniciativa que promueva la igualdad,  en todos los sentidos, entre hombres y mujeres.

Así,  tras afirmar que “la igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental consagrado en la constitución, como en el tratado de la Unión Europea y la Carta de Derechos Fundamentales, que establece que ésta deberá garantizarse en todos los ámbitos”, la edil del PP continuaba señalando que a lo largo de las últimas décadas se había producido un importante avance en la igualdad legal, que no se refleja en otros ámbitos. por ejemplo, la tasa de  actividad de las mujeres era de 11,7 puntos inferior a los hombres, el salario de ellas era de un 23,3% más bajo y en los puestos de gerencia y dirección hay un 68% de hombres frente a un 32% de mujeres, que representaban el 46% de los cotizantes a la Seguridad Social, por ello el objetivo era lograr en los próximos años que la distribución entre hombres y mujeres fuese de 50/50.

Por tanto, aunque se habían aprobado sucesivas leyes que unidas a los “planes de igualdad” puestos en marcha desde 1988, habían supuesto un cambio importante hacia la igualdad de mujeres y hombres en España, sin embargo, los datos demostraban que quedaba  mucho por hacer para alcanzar una igualdad real.

Para ello, coincidiendo con el 8 de marzo y con el objetivo de acelerar la efectividad de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y convertir la igualdad legal en real,  el gobierno había  aprobado en 2014 el “plan estratégico de igualdad de oportunidades “ 2014-2016, al que se le asignaba una dotación de 3.127 millones de euros por el cual  el empleo y la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género eran los ejes prioritarios. Donde  por primera vez incluía un programa de evaluación y seguimiento, se le asignó una dotación de 3.127 millones de euros y contemplaba  numerosas medidas, como mejorar la participación de las mujeres en los ámbitos social y económico, impulsar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo  e integrar el principio de oportunidades en todas las políticas de gobierno, dando una mayor visibilidad tanto a las mujeres que viven en las zona rurales, como a los grupos en situaciones de especial vulnerabilidad.

El empleo es la principal herramienta
Más adelante para luchar contra la desigualdad, Juani Sorio apuntaba que   en esta legislatura se habían  puesto en funcionamiento medidas en el mercado de trabajo  (mejora de las bonificaciones, reducciones de las cuotas a la seguridad social, cualquiera de los dos progenitores puede ahora ejercer el derecho al permiso de lactancia y pactar la forma de ejercerlo. también se destacaba el complemento de maternidad en las pensiones, que entró en vigor el 1 de enero de 2016 que empieza a romper la brecha de desigualdad de las pensiones y que suponía que las mujeres con dos hijos o más vean incrementadas sus pensiones entre un 5 % y un 15%,  regulando por primera vez el teletrabajo, así como la ampliación de la reducción de jornada para padres y madres con hijos de hasta 12 años frente a los 8 de antes.
el legado del PSOE en 2011.

Sobre el balance del gobierno socialista afirmaba que fue de casi 1.400.00 las mujeres que perdieron su puesto de trabajo y un aumento de 1,5 puntos de la brecha salarial, mientras la contratación entre la mujeres caía a un ritmo del 32% y el la actualidad crecía crece interanualmente a un ritmo del 18%.  Apuntando que en la EPA del último trimestre de 2016 el empleo de las mujeres había aumentado en 84.900 ocupadas más y en los últimos 12 meses de 2016 el empleo  aumentaba  en 262.000 mujeres.

“Una de cada dos mujeres que abandona el desempleo en la eurozona lo hace en España, desde el inicio de la recuperación  seis de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres en 2012,  el salario de las mujeres era un 23,9%  más bajo que el de los hombres y en octubre de 2016 un 14% menor. España se sitúa otra vez por debajo de la media europea y por primera vez desde la recuperación, crecen los salarios de las mujeres por encima de los de los hombres” señalaba.

Más adelante se refería al ámbito de la educación al afirmar que  a lo largo de la legislatura  se había producido avances en el impulso de la igualdad efectiva  frente a la asignatura “ Educación para la ciudadanía” que trató muy poco la violencia de género en las aulas, mientras la reforma educativa del Partido Popular había introducido la prevención  de la violencia de género como principio del sistema educativo, siendo un elemento transversal en todas las áreas y respecto a su erradicación se habían hecho avances importantes: en prevención, sensibilización, impulso de las denuncias, asistencia integral a las víctimas y a sus hijos, mayor coordinación institucional, protección de las víctimas y con especial atención a los menores.

“Todos estos objetivos están también apoyados por el plan de acción para la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad de la información , dotado con 40,2 millones de euros que persigue aumentar la participación de las mujeres a través de las tecnologías de la información y la comunicación, así como el programa Clara con el objetivo de promover la inserción socio-laboral de las mujeres en situación o riesgo de exclusión entre otras iniciativas: conseguir la igualdad real, conseguir una concienciación social e individual, superando las desigualdades históricas y en especial las del entorno doméstico y laboral  desarrollando iniciativas de educación en igualdad entre niños y niñas implicando a toda la comunidad educativa, policía local, personal de juventud, cultura, salud, tiempo libre, trabajo social etc . no tenemos que conformarnos como sociedad, debemos trabajar para que nuestras entidades locales sean un espacio exento de discriminación y desigualdades”, señalaba.

Hacer compatible trabajo y familia
Juani Sorio continuaba con estas palabras: “No habrá igualdad en el empleo, si mujeres y hombres  no pueden hacer compatible trabajo y familia, ninguna mujer debe tener que elegir entre ser madre y su empleo. tiene que haber un reparto equilibrado de responsabilidades tanto en tareas domésticas como en el cuidado de hijos y familiares en situación de dependencia, para que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo en las mismas condiciones que los hombres. En la moción conjunta que se aprobó en el último pleno se pedía la adhesión del ayuntamiento de Hellín a la carta europea para la igualdad de hombres y mujeres en la vida local.

Para garantizar la aplicación de estos compromisos cada gobierno municipal deberá  redactar un  plan de acción para la igualdad  que fije las prioridades, las acciones y los recursos necesarios para su realización,  así como constituir el consejo municipal de igualdad. garantizándose  de esta manera las políticas de igualdad independientemente del color político de turno.

La concejala aseguraba que estos planes se deberían desarrollar en todos los ámbitos necesarios: conciliación de la vida laboral, familiar y personal, violencia de género, educación, deporte, asociacionismo, salud, empleo y formación  y aquellos que se diagnostiquen como vulnerables, mientras las administraciones  locales que eran las que están en contacto directo y constante con los ciudadanos jugaban un papel muy importante a la hora de identificar las discriminaciones y las medidas a adoptar para erradicarlas y avanzar hacia una igualdad efectiva de oportunidades.

También se refería a los planes de igualdad aplicados en las empresas entre 2012-2015,  “536 pymes diseñaron planes de igualdad, la dotación en 2016  fue de cerca de  un millón de euros, un 17% más respecto a años anteriores, para que las pymes prioricen, planifiquen, impulsen y desarrollen medidas de ordenación del tiempo de trabajo, de adaptación a la jornada, de conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad . Poniendo a disposición de las empresas la herramienta de auto-diagnostico de brecha salarial de género que les permite detectar las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres y en colaboración con las centrales sindicales, organizaciones empresariales y universidades se creo el programa de igualdad de genero y conciliación de la vida familiar y laboral”, para plantear modelos para su erradicación.

Ya finalizando la concejala  resaltaba que actualmente ya se habían firmado convenios con una treintena de las principales entidades empresariales que, por primera vez se habían comprometido a aumentar en un 20% las mujeres en puestos directivos en los próximos cuatro años, y por  ello el Partido Popular mostraba su total voluntad de colaborar  en la elaboración del plan de igualdad y de participar en el consejo municipal de  igualdad en el caso de que se creará.

IU se suma a la huelga de la Educación convocada para el próximo día 9

Con el fin de mostrar su rechazo a la LOMCE

Izquierda Unida de Hellín ha hecho pública una nota para, manifestar su total apoyo a la huelga convocada por la comunidad educativa el próximo jueves 9 de marzo.

Según sus argumentos y tras asegurar que su llevada a cabo es especialmente necesaria en este momento pues “a los sucesivos ataques a la educación pública llevados a cabo durante la pasada legislatura, tanto a nivel nacional como regional por los gobiernos del Partido Popular en forma de recortes de medios y personal, precarización de las condiciones laborales del personal docente, masificación de las aulas y aumentos desproporcionado en las tasas y precios de las matrículas; hay que sumarles un nuevo gobierno nacional que apuesta por continuar con la línea de desmantelar la educación pública poco a poco en favor de la educación privada y concertada. Todo ello apoyándose en una ley educativa, la tristemente famosa LOMCE, que no es fruto del consenso social, sino del rodillo de la mayoría absoluta en las Cortes”.

Asimismo afirman que dicha Ley no ha tenido otro resultado que el convertir la educación en un caos de temarios cambiantes y figuras obsoletas recuperadas del pasado, como la reválida y no hace más que propiciar una situación total de inseguridad tanto para el profesorado como para el alumnado que se resume en un ataque frontal al derecho a la educación.

Por todo ello desde Izquierda Unida Hellín instan a la mayoría parlamentaria contraria a este modelo educativo en general y a la LOMCE en particular a invertir la situación y garantizar una educación de calidad, del mismo modo, demandamos del gobierno del Partido Socialista en Castilla – La Mancha que abandone su actual posición de inmovilismo y trabaje por la recuperación de la educación en esta Comunidad y por los derechos de profesorado y alumnado, rompiendo así la línea continuista del gobierno de Gacía-Page con las políticas de María Dolores de Cospedal.

Terminan asegurando que “la educación no es un negocio, es un derecho y, junto con la investigación, es la mejor apuesta de futuro”.

María Pilar Ruiz ganadora del concurso de Dibujo Infantil

Organizado por la Cofradía de La Sentencia para los alumnos de Compañía de María

Como adelantábamos hace unos días, María Pilar Ruiz, alumna de 6º de Primaria, del colegio Compañía de María de nuestra ciudad, fue proclamada este pasado viernes ganadora del Concurso de Dibujo Infantil que, desde hace más de una década, organiza la Cofradía de La Sentencia, entre los alumnos de Primaria de este centro escolar.

El acto se llevó a cabo en la Capilla del Colegio, con la presencia de su director, José Carlos García, y la gran mayoría de los alumnos participantes, junto a otros profesores y representantes de la junta directiva de La Sentencia, encabezados por su presidente, David Mas.

La alumna, de once años, tras descubrirse el cartel que representa la imagen de María Santísima del Silencio, que figura en la capilla del colegio recordó que, tras repasar la historia de este Concurso, en el que nunca se había representado la imagen de la Virgen, comenzó hace semanas a pintarla, situándola ante la puerta del Colegio, rodada de velas y candelabros, utilizando para ello rotuladores de varios colores, lápices o ceras; después quiso agradecer el gesto de la Cofradía de poner a su disposición una túnica para formar parte en la próxima Semana Santa.

Trabajos creativos realizados con mucha ilusión
Por su parte el presidente de La Sentencia, David Mas, públicamente reconoció cómo los alumnos “se han esmerado y esforzado con unos trabajos muy creativos, realizados con mucha ilusión y, en algunos casos, muy originales”, para después señalar que la decisión del jurado no fue “nada sencilla”.

Mas, cuya Cofradía ya no desfilará en la mañana de Viernes Santo, como se decidió el año pasado, daba algunos detalles de cara al encargo de un nuevo grupo escultórico, reivindicando esta serie de actos con los más jóvenes del municipio “porque es hacer cantera y garantiza el futuro de nuestra Semana Santa”.

Por último recordar el nombre de los ganadores: en 1ª de Primaria fue el de María José Muñoz, en 2º, Fernando Serna, en 3º, Ángela González, en 4º, Marta Torrecillas en 5º, María Dolores Martínez, y en 6º, Víctor Jaén.

Losada la lía en la Asamblea General de la Asociación de Cofradías y Hermandandes

Y la Comisión de Arte y Patrimonio dimite en pleno

Siguen creciéndoles los enanos los a la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.

Si hace unos días dábamos cuenta del largo enfrentamiento judicial que mantiene con la Hermandad de la Virgen de la Alegría, ahora les llega lidiar con otro peliagudo asunto como es el desafió que hizo público en esta Asamblea, donde acudieron 24 cofradías y hermandades, Antonio Losada, presidente de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento, al asegurar con firmaza que su hermandad desfilaría el próximo Viernes Santo por la noche en la procesión del Entierro de Cristo, se ponga quien se ponga por delante.

El ínclito historiador se mostraba muy enojado cuando públicamente afirmaba que habían pasado casi 20 años esperando, primero que la Comisión de Arte y Patrimonio, que por cierto presentaban su dimisión en pleno en esta misma sesión, dieran el visto bueno a su conjunto escultórico y después, todo tipo de impedimentos. Que ya estaba bien y por ello tenía sus razones y sus argumentos válidos para llevar adelante sus propósitos de formar parte de esta procesión, algo que, aseguró, se había estado demorándose innecesariamente.

Francisco Juárez, el presidente, afirmaba que el Viernes Santo se realizará el ceremonial del desenclavamiento, como ya se llevó a cabo el año anterior, a las 20.00 horas, y luego procesionarían en un desfile que podrían comenzar a las 21.00 horas, en un futuro más inmediato.

Y así quedaba la cosa. Ahora habrá que estar a la expectativa para ver como se desenvuelve este pequeño melodrama semanasantero.

La Comisión de Arte y Patrimonio se va con los deberes hechos
Esta Comisión, antes de dimitir emitieron distintos informes sobre algunos proyectos que se habían presentado, en forma de modificaciones, arreglos o nuevos elementos, por parte de algunas cofradías y hermandades.

Así, rechazaron el nuevo trono que ha encargado la Hermandad del Cristo Yacente; pero sí respaldaron el proyecto de un nuevo estandarte para San Pedro, y el arreglo que, en Sevilla, se realizará al Cristo de la Clemencia.

También dieron cuenta al Pleno de otra serie de actuaciones en los tronos de la Oración del Huerto y el Resucitado; la restauración del estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Cristo del Gran Poder.

En la sesión también salió adelante, el proyecto de un nuevo grupo escultórico denominado La Crucifixión, con 19 votos a favor y tres abstenciones que, en forma de maqueta, se presentará el próximo 18 de marzo, tras escuchar algunas sugerencias de la propia Comisión de Arte, en cuanto a las características de las figuras principales y secundarias, y su ubicación en el trono.

Acercamiento con La Hermandad de la Virgen de la Alegría
En el aparado de Ruegos y Preguntas, el recientemente elegido presidente de Honor de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas, recomendaba a la junta directiva que intentase buscar el acuerdo con la Hermandad de la Virgen de La Alegría para evitar seguir alargando el proceso judicial en el que ambos están envueltos.

Juárez fue directo al asegurar que “las puertas de la Asociación están abiertas, de par en par, para quien quiera venir a hablar con nosotros”.

Del mismo modo, se aprobaba el nuevo recorrido para la Procesión de Martes Santo, a propuesta de la Hermandad de San Antón que, partiendo de la Parroquia del Corazón de Jesús, recorrerá las calles Pablo Picasso, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Soledad, Plaza Castelar, Justo Millán, El Rabal, hasta la Plaza de la Iglesia.

Treinta hellineros participan en el Campeonatos de España de Dardos

Que se celebra en la localidad castellonense de Peñiscola

Unos treinta jugadores hellineros se encuentran estos días en la localidad castellonense de Peñíscola participando en el Campeonato de España de Dardos Electrónicos, en la modalidad de Cricket, tanto en parejas, individuales como por equipos.

Una de las grandes favoritas, Almudena Fajardo, ya se ha proclamado campeona de España, tal y como ocurrió el año pasado en Benidorm, y subcampeona de la Copa.

A la cita han acudido jugadores habituales de las ligas que se celebran en Hellín a lo largo de la temporada, y de los diferentes campeonatos nacionales, incluso internacionales, Los equipos que participan en esa cita que comenzó el jueves y concluirá el domingo, son Hellín Dardos Club (David, Sergio, Francisco José y José Francisco), Hawai 5.0 (Santiago Ángel, Juan Carlos, Jesús y Javier), The Showdarts (de las hermanas Bleda, Jessica y Estela, la propia Almudena, Rosario y Rocío), Los Sardinas (Ramón, Justo, Francisco José, Javier y Cistina), Los Juatosillos (José, José Emilio, Antonio y Francisco), Las Gobernantas (Rafaela, Cristina, María Dolores y Jesús) y Buscando a Memo, con Moisés, José Guillermo, Marcos, Marta y Juan Antonio.

Transgrancanaria

Una prueba de trail running para titanes

3800 corredores, 70 países, dan una idea de la magnitud de esta prueba que se desarrolló la semana pasada en Gran Canaria. Esta se ha convertido en una de las tres pruebas de trail running más importantes a nivel mundial. Con varias distancias que van atravesando la dura orografía volcánica de la isla, combinado la humedad del norte con la aridez del sur.

El hellinero Raúl Martos del club EYC SPORT, participó en la modalidad Advanced con 83 km y 4300 metros de desnivel positivo. El pistoletazo de salida se daba a las 7:00 de la mañana en la localidad de Fontanales y en su recorrido por el precioso interior de la isla intercalaba bonitas poblaciones con las partes más altas y emblemáticas como son el Roque Nublo ( foto) o el Pico de las Nieves con sus cerca de 2000 metros de altura.

En la localidad de Maspalomas paro el crono 11h: 24m después, entrando en la posición 84 y realizando una gran carrera, como el propio Martos decía “la mente es la que te empuja tantos kilómetros, el cuerpo la acompaña”. El mismo resalto sentirse muy contento con este inicio de temporada y con confianza para afrontar los dos próximos objetivos de este 2017 a nivel nacional e internacional. Una vez más el club EYC SPORT y la empresa www.eventosycomidas.com siguen apostando por promocionar el deporte hellinero tanto dentro como fuera de su localidad.

La Semana Santa en los colegios

Actividades de los alumnos de Isabel La Católica y Compañía de María

También lo colegios participan en los actos preliminares de Semana Santa, así el pasado viernes podíamos visitar la singular exposición organizada por el centro “Isabel la Católica” con el título “La Procesión va por dentro” realizada por los colegiales con material reciclable y que se puede contemplar en una de las dependencias del Museo de Semana Santa.

Más tarde se llevaba a cabo en “Compañía de María”, la entrega de los premios, que todos los años organiza la Cofradía de la Sentencia, para sus alumnos.

El primer premio fue para Mª Pilar Ruiz, por un dibujo lleno de matices de la imagen de Nuestra Señora María Santisima del Silencio, que figura en la capilla de este centro.

Junto a ella fueron premiados María José Muñiz, Fernando Serna, Ángela Fernández, Marta Torrecillas, Mª Dolores Martínez, y Víctor Jaén.

Presentada la campaña “Hellín esta es tu Semana Santa. Siéntela”

Con el fin de engrandecer la fiesta hellinera

Para presentar la campaña con el fin de velar por el buen aspecto de nuestra ciudad durante los días de Semana Santa que llevará el título de “Hellín ésta en tu Semana Santa. Siéntala” se reunían en la sala de prensa de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, junto al concejal, Emilio J. Pinar y los presidentes de las Asociaciones de Semana Santa y Peñas de Tamborileros, Francisco Juárez y Fernando Picornell.

El alcalde comenzaba su intervención, tras la visión de un vídeo promocional que se colgaría en todas las redes sociales, afirmando que la campaña tenía tres palabras fundamentales: Civismo, Respeto y Participación, donde se conjugaban el sentir de los responsables cuya intención era simplemente engrandecer la fiesta que todos queremos y que la había llevado a ser declarada de Interés Turístico Internacional.

El primer edil señaló que en el díptico se podían leer una series de normas, el horario de las procesiones, que se deberían cumplir al cien por cien, agradeciendo la colaboración de los presidente de ambas asociaciones.

Ramón García terminaba recordando que dentro de unos días se llevaría a cabo la Junta Local de Seguridad, como también con los representantes de los cuerpos de seguridad ciudadana, Protección Civil, y la de la empresa de limpieza viaria.

Por su parte tanto Juárez como Picornell, mostraron su predisposición total en colaborar en todo lo que fuera necesario con el objetivo de engrandecer cada día más la Semana Santa de Hellín y su Tamborada.