Inicio Blog Página 820

Un hellinero gana 9.751 euros en el concurso “Ahora caigo”

Agustín Gabarrón trabaja de profesor en el colegio Cruz de Mayo

En la tarde de hoy, y a través del concurso “Ahora caigo” que ofrece Antena 3 y conduce Arturo Valls, pudimos ver a Agustín Gabarrón adjudicarse la bonita cantidad de 9.751 euros, el dinero lo empleará en hacer un viaje por Europa con la familia, según ha comentado en el programa.

Agustín, nacido en Aguilas, es residente en Hellín desde hace varios años y es conocido también por sus éxitos en el deporte de la Orientación en bicicleta de montaña.

Enhorabuena.

Os dejamos el video de la interpretación de una gallina clueca por parte de Agustín, Arturo Valls se ha quedado en shock: “La he visualizado tanto que me he cagado”.

http://www.antena3.com/programas/ahora-caigo/momentos/arturo-valls-ante-una-gallina_20170630595691f20cf26ceeda3fb113.html

Arranca el Triatlón Agramón

Una de las citas más importantes del triatlón nacional

La decimocuarta edición del Tri-Agramón que se celebrará el próximo 5 de Agosto a las 18:30h y que alberga este año el Campeonato Regional de Triatlón Sprint, viene cargada de novedades, que harán disfrutar a todos los participantes y público por igual.

Este año, el cambio de organización a manos del club EYC Sport ha dado un vuelco a la estructura de este veterano triatlón, que espera unos 400 participantes bajo el arco de salida en el pantano del Camarillas.

La principal novedad radica en el segmento ciclista, pasando la prueba a ser con Drafting, permitiendo la posibilidad de formar grupos de triatletas durante los 20 kilómetros de recorrido, con ataques entre ellos, que animaran el bonito recorrido y sacaran a la luz, la estrategia de cada uno.

Las salidas fraccionadas en la natación, el cambio del itinerario ciclista con el paso por la pedanía de Las Minas y la subida por el Alto del Maeso. La llamativa ubicación de los boxes en la arteria principal de Agramón y el nuevo enfoque de la carrera a pie, recorriendo todo el núcleo urbano, son las otras novedades que nos tienen preparadas para este año.

La llegada a meta de todos los corredores, dará paso a la entrega de trofeos, y a la puesta en escena, de la última sorpresa preparada para esta edición, con la actuación en directo del grupo Ñ´Canalla, que nos harán vibrar con su espectacular repertorio.

La promoción de este deporte entre los más pequeños sigue manteniéndose en el mismo formato y categorías. Esta, dará comienzo a las 9:00 de la mañana del sábado, con la duodécima edición del Triatlón de Promoción de Agramón, bajo la dirección de Gaia Centro de Deporte.

 

Porqué lo llaman “amor”, cuando quieren decir “sexo”

Antonio García

Es asombrosa la cantidad de apoyos económicos, políticos y mediáticos con la que cuentan. Jamás, que yo sepa, un colectivo civil organizado tuvo tal poderío y tal capacidad de penetración en las mentes y capas sociales de un país.

A los que, por anteriores artículos me hayan tachado de alarmista, maniático, o mosca cojonera, les dedico en especial este artículo de opinión. Porque solo hago eso, opinar, es decir, ejercer libremente un derecho que me ha sido reconocido en la Constitución Española. Y por supuesto: opinión informada.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales, de 12 de Mayo de 2017, publica la <<Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales>>, presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Hablando claro y pronto: si nadie lo remedia, nos va a caer encima, en breve, la mayor Ley Mordaza que ha han conocido los tiempos, llamada ya por algunos Ley Mordaza Podemita. Presentada por el mencionado partido y elaborada por el lobby LGTB, ha recibido la adhesión de todas las fuerzas políticas, excepto el PP, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. Una Ley que, de salir adelante tal cual, amenaza gravemente la libertad de expresión, permite la más férrea censura y es claramente inconstitucional. Permítanme decirles que me la he leído.

En la Exposición de Motivos hace bastantes alusiones a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a los Convenios Internacionales ratificados y suscritos por España, y en definitiva, a todas aquellas Declaraciones que garantizan la libertad del ser humano, la libertad de expresión y la igualdad de todos ante la ley, sin privilegios de ninguna clase. Pero a continuación, desarrolla un articulado coloreado total y absolutamente de privilegios para el “colectivo”, y la persecución implacable a todo el que disienta, con multas que pueden llegar hasta los 45.000 euros. O sea, y permítanme que repita una expresión vulgar que ya utilicé: que nos la van a meter atravesada sin que nos enteremos ni podamos pestañear.

Verán, me parece absolutamente necesario, justo y razonable que nadie se burle de nadie, que impere el respeto a toda persona tenga la condición que tenga, que nadie, absolutamente nadie sea discriminado por razón de creencias, sexo, etc., etc. Pero oigan, que me impongan una ideología a base de presión, de machaqueo y de leyes positivas, como que no. Pues yo les aseguro que se arrogan tal poder. Es más, se crearán observatorios y cuerpos especiales de vigilancia para velar por el cumplimiento de la ley. Pero con todo, lo peor no es eso. Lo más injusto, aberrante y monstruoso es que ¡por ley! los niños serán adoctrinados en los centros escolares desde su más tierna infancia -sin importar un pijo la opinión de los padres- en la más escandalosa y execrable inmoralidad sexual.

Unos brevísimos botones de muestra: <<Artículo 5 bis. Deber de divulgación. Las Administraciones Públicas SE COMPROMETEN A DIVULGAR el contenido de esta Ley al funcionariado y personal contratado, a los profesionales que trabajen en los ámbitos de la salud, la ocupación, los medios de comunicación, la educación, la seguridad y la justicia, los servicios sociales, el deporte, la cultura y el ocio, así como A LA CIUDADANÍA EN GENERAL. Igualmente, prestará apoyo a la difusión de la misma que hagan las entidades LGTBI>>… Con nuestras perras.

<<Art. 7.4.d) Se asegurará la existencia de mecanismos accesibles, rápidos y CONFIDENCIALES de denuncia de la vulneración de derechos de las personas LGTBI así como de la comisión de las infracciones previstas en esta Ley>>. O sea, se autoriza el chivatazo anónimo.

Por supuesto, se invierte la carga de la prueba, de manera que si usted es denunciado, de entrada se le considerará “culpable” de homofobia, incitación al odio, etc., etc.

Este es muy curioso: <<Art. 7.4.i) Se promocionará e impulsará la investigación científica, sociológica, cultural, deportiva y de ocio sobre la diversidad sexual y de género>>. Es curioso porque va seguido de este: Art. 16.1.a) Velar para que la política sanitaria sea respetuosa hacia las personas LGTBI y no trate directa o indirectamente la condición de esas personas como una PATOLOGÍA>>. Digo yo, si la ciencia médica concluye (y de hecho así lo consideran todos los expertos independientes) que esos sentimientos y percepciones son una “patología psicológica”, que además se puede tratar, ¿qué se hará?, ¿sancionar a la ciencia y meterla en la cárcel?

<<Art. 94.3.b). Son infracciones graves: Reincidir en el proferimiento de expresiones, imágenes o contenidos gráficos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales contra las personas LGTBI o sus familias>>. El observatorio LGTB determinará qué es ofensivo y vejatorio… A mí, por opinar, ya me han llamado de todo menos bonico. A ver qué nos espera cuando la Ley entre en vigor.

<<Art. 94.4.c). Son infracciones muy graves: Promover o llevar a cabo terapias de reversión de la orientación sexual o de la identidad de género. Para la comisión de esta infracción, será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a las mismas>>. ¡Ni para sus “iguales” existirá la libertad!

En otro artículo dique que <<Ante cualquier infracción, cualquiera que sea su naturaleza, se procederá al decomiso y destrucción, borrado o inutilización de libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto de las infracción administrativas…>>. Y sin tener que pasar por un Juez.

En fin, amigos, no hay sitio para más. Pero les aseguro que la cosa es muchísimo más grave de lo que parece, pues estamos siendo conducidos mansamente y pasico a pasico a un Estado totalitario sin precedentes en nuestro país.

Tal vez a algunos les parezca que incido demasiado en estos temas, pero no tengo sangre para aguantar impasible tanta perversión, tanta decadencia y tanta sumisión.

A veces pienso que lo mejor es vivir sin enterarse de ná…

Amparo Zamorano nombra al sacerdote Francisco Genestal responsable del patrimonio de su hermano

0

Con el fin de que realice gestiones para crear una fundación con su nombre

Existía en muchas personas de la ciudad cierto desasosiego, tras la muerte de Amparo Zamorano, único familiar directo del escultor José Zamorano, al pensar que iba a ocurrir con todo el material acumulado en la vivienda familiar, como podrían ser maquetas, bocetos, documentos, material fotográfico y periodístico.

Ahora, a través de una nota que nos envía el sacerdote, Francisco Genestal, pone en conocimiento, tras abrirse el testamento, cuales han sido m sus últimas voluntades:

  • a. Crear una fundación con fines de interés general, especialmente de carácter asistencial social, educativo y cultural, que gire bajo la denominación de “José Zamorano”.
  • b. La dotación inicial de dicha fundación “quedará constituida por todos los bienes de la testadora a cuyo efecto dispone de todos sus bienes para dotar a la referida fundación, con la prohibición de reproducir y sacar de su domicilio la obra de su difunto hermano”.
  • c. Designa asimismo en el testamento quienes han de formar parte del patronato de dicha fundación.

Para llevar a cabo la creación de la fundación nombra al sacerdote Francisco Genestal, que será el responsable de ejecutar estas últimas voluntades, y que en breve mantendrá contactos y las reuniones oportunas con los miembros designados en el testamento para recabar su aceptación.

La Fundación “La Caixa” hace entrega de una aportación económica al Hospital de Hellín

Para llevar a cabo el proyecto “Música con H”

En la mañana del jueves se llevaba a cabo la entrega de una aportación económica de la Fundación “La Caixa” al Hospital Comarcal de Hellín dentro del proyecto denominado “Música con H”.

Así, el gerente del Área de Atención Integrada del Hospital de Hellín, Ángel Losa, al que acompañaban Mª Teresa Marín, directora general de Planificación y Ordinación Sanitaria de la consejería de Salud, y Mª Jesús Catalá, directora territorial de “La Caixa” de Castilla-La Mancha y Extremadura, a la que agradecía la atención que había tenido este organismo con la Área de Atención Integrada para llevar a cabo el proyecto de “Música con H”, que significaba la integración de la música al Hospital, que hoy estaba acompañando con los más de 80 alumnos de la Escuela de Música de Hellín, que para actuar por todas las plantas del centro sanitario, que, aseguraba, como entretenimiento a los pacientes y que lo sientan como un medio menos hostil.

Losa también se refirió a otros proyectos donde esta Obra Social había aportado su ayuda, como era la Biblioteca Solidaria, donde trabajaban voluntarios de ASPRONA, con el fin de integrarse a la sociedad.

Sobre el acto, tras la actuación de los alumnos de la Escuela de Música, llegaba la presentación del proyecto “Saludarte” a cargo de la psicóloga Lourdes Rueda, organizado por talleres mensuales dedicados a profesionales para canalizar el stress y las emociones, y así tratar mejor a los pacientes.

A continuación el director médico, Juan Pérez, explicaba en que había consistido el proyecto “Musical con H”, ambos dedicados a pacientes y profesionales del centro para intentar que la humanización llegase a las personas que pasan por el Hospital.

Por su parte María Luisa Catalá, como responsable de la Obra social “La Caixa”, dijo estar muy orgullosa de pertenecer a su organización, por poder participar en estos actos que facilitan la vida, y que sus beneficios repercutiesen en la ciudadanía donde estaban enclavados.

Por último llegó la intervención de María Teresa Marín, que en nombre de la consejería de Sanidad, quiso en primer lugar darle la enhorabuena al Hospital por estas iniciativas integradas en el Plan Dignifica, y agradecer a la Fundación “La Caixa” su colaboración.
Después indicaba que el objetivo era la humanización una línea transversal de la política sanitaria de la Junta en esta legislatura, para quien el ciudadano está en el centro del sistema, en todas las intervenciones que se llevaban a cabo “Es verdad que los entornos hospitalarios que pueden ser hostiles, no por en sí mismos, sino porque pasamos en ellos momentos que seguramente no son los más gratificantes de nuestras vidas, y en ellos desarrollan su labor profesional un buen número de personas que tienen que convivir día a días, con el dolor y las malas noticias, el stress, la falta de medios, o la masificación, por ello asimismo esos profesionales necesitan ser cuidados, y Dignifica va dirigido también a ellos, para mejorar la comunicación con los pacientes”.

 

Moreno Moya califica de lamentable e insostenible la situación que ofrecen las afueras de Hellín

Con más de un centenar de vertederos incontrolados

El concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, llegaba a la sala de prensa con el fin de denunciar la lamentable situación que ofrecen las afueras del casco urbano, unas afueras donde se grupo, aseguraba, había detectado más de un centenar de vertidos incontrolados de basuras, escombros y enseres.

Una situación que nombraba como insostenible ante la pasividad del alcalde de la ciudad, Ramón García y su equipo de gobierno, sin olvidar que también era debida a la nula colaboración de los ciudadanos que realizaban estos vertidos, que van desde basuras, enseres, restos de obras pequeños y grandes, incumpliendo con ello la ordenanza de gestión de residuos.

Para Moreno Moya algo tan fundamental como la conciencia ciudadana, la información de los servicios públicos como el llamado Punto Limpio, o privados, y la colaboración con empresas y autónomos para facilitar que gestionen correctamente los residuos de las obras, estaba fallando.

El vertedero de neumáticos otra promesa incumplida
Más adelante el edil del PP pedía, una vez más, a Ramón García que actuase, que no valía salir en el Plano asegurando que la limpieza de la Curva del Faro costaba al Ayuntamiento 4.000 euros, por otra parte un precio exagerado, que ya estaba bien de engañar a la gente, con promesas incumplidas, asegurando en las sesiones plenarias que todo se va a hacer y luego resulta que los hechos demuestran que nada se está realizando y como muestra, señalaba, un botón, donde también incluía al presidente de la región, Emiliano García Page: la promesa de las retirada de los neumáticos del vertedero de Nava de Campaña, un grave problema medio ambiental, donde no había hecho absolutamente nada. “En mayo del año pasado se publicaba un amplio reportaje donde se comprometían a eliminar inmediatamente esas ruedas. 3.000 metros cuadrados, afectados por ese tipo de vertidos entre la carretera antigua Madrid –Cartagena, y la autovía, a dos kilómetros de la pedaní y 6 del casco urbano de Hellín, unos 10.000 neumáticos y un volumen de 150.000 kilos. Otra promesa más incumplida”, concluía.

Emocionante homenaje a Cande López

0

Al dejar su cargo como presidenta de la Junta Local de la AECC

Tal como estaba anunciado en la terraza del Restaurante Emilio se llevaba a cabo la cena-homenaje, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, a Cande López, tras su retirada como presidenta de la entidad durante los últimos 21 años.

Tras la cena, el cirujano Juan Valiente, como sucesor en el cargo, dirigió unas palabras elogiosas sobre la labor realizada por Cande López, durante este tiempo, recordando que siempre pedía para los demás y solamente fue a buscarlo una vez, para pedirle algo para ella, cuando se le diagnosticó un cáncer de mama, del que, afirmó, estaba completamente curada.

Valiente significó el esfuerzo y la dedicación al frente de la Asociación, organizando actos y actividades con el fin de encontrar lo necesario para cubrir los objetivos marcados en pro de las personas afectadas por esta terrible enfermedad.

Asimismo señaló que a nivel personal Cande López debería estar satisfecha interiormente por el camino recorrido, donde había generado muchas esperanzas y ayudando a otros a que generasen en los demás.

Por su parte, la homenajeada, visiblemente emocionada, tras dar las gracias a Juan Valiente, a su familia, como a todos los que habían acudido a este acto, los componentes de las juntas locales que había conocido durante su largo mandato, a los representantes de Tobarra y Ontur, que se habían desplazada para asistir a la cena, terminando con un recuerdo muy cariñoso a los voluntarios a los que calificó como “el pilar de la Asociación”.

Por último afirmó que no se marchaba, solamente había sido sustituida en el cargo de presidenta, pero que seguiría trabajando todo lo que pudiera por la Asociación, agradecimiento por último su nombramiento como Presidenta Honorífica.

Jornadas sobre protección solar y cáncer de piel

Organizadas por la Asociación Española Contra en Cáncer

En el salón de actos del Hospital Comarcal de Hellín se llevaba a cabo la I Jornada sobre protección solar y cáncer de piel, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acto fue presentado por el cirujano, Juan Valiente, presidente local en la AECC, que daba paso al primer ponente, el dermatólogo del Hospital Comarcal de Hellín, Manuel Abad, que informó, a las pocas personas que asistían al acto, sobre la importancia de la prevención para evitar la enfermedad cancerígena, una de las más numerosas en España.

Abad, también señaló los peligros de la exposición al sol, que dadas las circunstancias actúales, si no existe una protección correcta, puede ser altamente perjudicial.

El oncólogo de este mismo centro, Alberto Aliaga, pasó a disertar sobre “El tratamiento médico de la melanoma metastásica”, cerrando el acto, Javier Móntón, cirujano del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Albacete, hablando sobre los tratamientos quirúrgicos del cáncer cutáneo.

AUGC, convoca el III Certamen de Fotografía sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

0

En memoria de Eusebio García Flores

Desde AUGC han convocadoel III Certamen de fotografía digital. Como en años anteriores se pretende, a través de la fotografía, poner en valor el esfuerzo del trabajo diario que llevan a cabo los miles de compañeros por toda la geografía española. Por ello, invitan a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, a que participen en esta iniciativa.

Una vez más tenemos presente la figura de su compañero Eusebio que dejo su vida mientras cumplía con su deber. De la misma manera que recuerdan a todos sus compañeros que, de una u otra forma, han sufrido algún incidente o accidente en acto de servicio.

La mecánica, las bases y toda la información necesaria del Certamen se puede consultar en el blog http://concursoaugcalbacete.blogspot.com.es/. Habra tres premios con un importe total de 1.000€ donados por la Diputación de Albacete.

Este año el periodo de inscripción y envío de trabajos será desde el 01 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017. Los premiados se darán a conocer públicamente durante el mes de noviembre.

En la edición anterior participaron 48 fotógrafos y se recogieron un total de 116 trabajos de los cuales se eligieron los 60 más significativos para realizar unaexposición itinerante.

IV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Santa Faz y Verónica

0

Los días 1 y 2 de julio en Hellín

La Hermandad de “La Verónica de Hellín” ha organizado para el próximo fin de semana el IV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Santa Faz y Verónica con un apretado programa que se iniciara el sábado 1 de julio con un acto de bienvenida en la ermita del Rosario, con la intervención del alcalde de la ciudad, presidente de la Asociación y presidente de la Hermandad de la Verónica de Hellín.

A las 10,00. Ponencia a cargo del sacerdote Francisco Genestal. A continuación recorrido cultural guiado por las iglesias y monumentos más representativos de la ciudad, incluyendo la sede de la hermandad

14.30. Almuerzo en el Hotel Reina Victoria. Exhibición de toques de tambor.

A las 22.00 h. Procesión de la Hermandad con su imagen “La Verónica”, acompañada por todos los estandartes.

Recorrido: Ermita del Rosario, Asunción, plaza de la Iglesia, Sol, San Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Soledad, Castelar, Justo Millán, Rabal, P. de la Asunción.

Domingo 2 de julio.
10.00 h. Asamblea anual de la Asociación Cultural de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica, en la sede de la Hermandad.

12.00 h. Concierto a cargo de la Agrupación Musical “Hermandad de la Verónica” en el templo de la Asunción.

12.30 h. Entrega de premios a los ganadores del 1º Concurso de Fotografía “La Verónica” y diplomas a las hermandades asistentes al IV Encuentro Nacional.

13.00 Solemne Eucaristía en la Parroquia de la Asunción, con la presencia del Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.

14 h. Despedida.