Inicio Blog Página 783

Presentación del concurso “Escaparates Navideños Hellín 2017”

0

Con el fin de dar un ambiente especial durante los días que se celebra la Navidad

En la mañana de hoy los concejales, Fabiola Jiménez y Francisco Javier Morcillo hacían la presentación del ya tradicional concurso de “Escaparates Navideños Hellín 2017”, con el fin de darle un ambiente especial a los días tan señalados donde se celebra la Navidad.

Fue el concejal de Comercio el primero en tomar la palabra para expresar lo importante que era esta actividad que servía para resaltar la importancia que los comercios se esmerasen en adornar sus escaparates.

Morcillo anunciaba que desde hoy estaba abierto el plazo de inscripción, que terminará el día 18 de diciembre a las 14:00 h., y asimismo que ya se había comenzado a instalar el alumbrado navideño pues estaba previsto que el encendido se llevase a cabo en el puente de los primeros días de diciembre.

Por su parte la concejala de Festejos señalaba que este concurso serviría, tanto en la ciudad como en las pedanías, para exhibir sus productos con un aire especial que le da asimismo el alumbrado especial de estos días.

A continuación daba cuenta de los tres premios de este concurso: un viaje de fin de semana para dos personas, y un mes de publicidad gratuita en Radio Hellín Municipal; una cena para dos personas en el Restaurante Emilio, y un tratamiento integral de belleza.

El fallo del jurado se hará público el día 20 de diciembre, y la entrega de premios dos días después, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Por último, y a preguntas de los informadores, los ediles daban algunos detalles, como que esperaban que la participación fuese más numerosa que en la edición anterior donde compitieron 50 establecimientos; que se iban a colocar unos 150 arcos de iluminación, donde el Ayuntamiento iba a aportar el 40% de su coste, la instalación y el fluido eléctrico.

Concierto internacional de guitarra en Tobarra

0

A cargo de José Luis Ruiz del Puerto

Mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, se va a celebrar en la Casa de la Cultura de Tobarra un extraordinario concierto de guitarra a cargo de José Luis Ruiz del Puerto, que está considerado como uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrisco contemporáneo español.

Ruiz del Puerto ha actuado en numerosos países de todo el mundo, en su labor de difusión de la música española actual, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. En la actualidad es profesor en el Real Conservatorio José Iturbi de Valencia, y ha grabado varios discos de amplia repercusión.

Este acontecimiento musical tendrá una entrada única de cinco euros.

Visita al Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima de la mano de la Diputación, en Riópar

Este sábado 11 de noviembre

Llega a Riópar la trigésima cuarta de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

En este caso van a recorrer una de las zonas más visitadas de nuestra provincia Riópar, denominada “Los Chorros-Charco de las Truchas-Puerto del Arenal” que arranca a las 9:30 desde la explanada de la urbanización “Los Pinos”, con una dificultad media, 18 km de distancia, una duración aproximada de cinco horas.

La ruta comenzará enfrente de la explanada de la urbanización de Los Pinos y discurrirá a lo largo de todo el sendero que se dirige al “Charco de las truchas”, continuando por el mismo hasta llegar a la explanada de “Los Chorros”.

Desde allí se dirigirán hacia la Caldereta, donde podrán gozar del nacimiento del río Mundo, también conocido como Los Chorros.

Continuarán su camino por el acceso que tienen los coches a “la Caldereta” para seguir por la carretera hasta subir casi al inicio de la misma, donde cogerán un camino que sale a la izquierda y les lleva al parking del puerto del Arenal.

Desde el parking, y por el carril, continuarán hasta el Campamento, y desde éste por el sendero que viene hacia las Cabañas del “Lagunazo”, a coger el camino del “Chospe” y llegando por el carril de “La Herrería”, hasta la carretera, donde dará por finalizada la ruta.

Fantástica y esperada ruta, que en esta época del año, seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

El Museo Comarcal presenta “El prodigioso mundo de la electrónica”

0

Una exposición de Juan A. Hidalgo Albert del 16 al 26 de noviembre

Organizada por Juan Antonio Hidalgo Albert, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, del 16 al 26 de noviembre podrá verse en el Museo Comarcal de nuestra ciudad una exposición sobre los fundamentos de la electricidad y las novedosas aportaciones que la electrónica nos ofrece en estos tiempos.

“El prodigioso mundo de la electrónica” es una exposición fundamentalmente didáctica, para dar a conocer la importancia que la electricidad, y las múltiples aplicaciones de la electrónica, tienen en los tiempos que vivimos. De tal forma que todas las personas que asistan al museo, especialmente alumnos de colegios e institutos, puedan interactuar con toda comodidad, y sin peligro alguno, con las cerca de 130 creaciones que su autor ha hecho personalmente. Todo se ha elaborado con materiales que se pueden conseguir con muy poco dinero, e incluso sin gasto alguno, reciclándolos, lo que es parte también de la filosofía de esta exposición.

José Antonio Iniesta es el comisario de esta exposición, que pretende hacer realidad el sueño de un hellinero como es Juan Antonio Hidalgo, un enamorado de la electrónica que a pesar de su avanzada edad quiere compartir con todos sus paisanos, y especialmente los más jóvenes, lo que ha sido tan importante para él desde que tan sólo era un niño, concienciando a los visitantes de la importancia del desarrollo científico y de la tecnología, al tiempo que conservamos con dignidad el medio ambiente.

Los colegios e institutos pueden solicitar visita llamando al museo, Tlf: 967304630, para que los alumnos reciban personalmente las explicaciones de Juan Antonio Hidalgo Albert y de Manuel Martínez Fernández. El autor de esta exposición hará regalos a los centros que visiten el museo para que sean entregados a algunos alumnos.

El horario de visita es de martes a viernes: de 11’15 a 13’30 y de 19’15 a 21’00 horas. Sábados y domingos: de 11’15 a 14’00 horas. Lunes y festivos: cerrado. La inauguración será el próximo día 16, a las 20’30 h.

Aplastante victoria del ADB Hellín Junior en la cancha del Tobarra

Tobarra Junior, 29- ADB Hellín, 75

También se consiguieron victorias en cadetes e infantiles

Anotadores:
ADB Hellín:
Raúl Ávila (20); Ignacio Pérez (10); Javier Toledo (3); Humberto Suárez (13); Jesús Millán (8); Gabriel Martínez (9); Alejandro Pérez (7), y Ángel González (5).

El ADB Hellín logró la primera victoria de la temporada coincidiendo con su desplazamiento a la cancha del Tobarra, al que se impuso, de manera muy clara, sobre todo, a partir del segundo cuarto, en el que casi todos los jugadores de la plantilla estuvieron muy acertados en ataque. los hellineros de la mano de Ávila, máximo anotador, con 20 puntos, junto al acierto en ataque y poderoso en el rebote, de Humberto Suárez. El ADB Hellín ya tenía sentenciado el derby más tradicional, al descanso, al que se llegó 8 – 33.

Segundo tiempo de trámite

A la vuelta, los azulones se dedicaron a mantener las rentas, siempre por encima de los 20 puntos, gracias al acierto e jugadores, como Millán o Gabriel, ante un Tobarra que intentó reducir, muy a la desesperada, con lanzamientos en la distancia y precipitados, por lo que el tercer cuarto terminó, 16 – 54.

El último acto fue de verdadera transición, con ambos equipos muy relajados en defensa por lo que Tobarra, de alguna manera maquilló el marcador, ante un ADB en el que todos los jugadores disponibles tuvieron su protagonismo hasta el pitido final

El ADB Hellín recibirá este sábado, a las 11.30 horas, en el Pabellón Nº2, al EBA de Albacete.

Otros marcadores:
ADB Hellín Infantil masculino, 43; Almansa, 3

La Roda Cadete femenino, 34; ADB Hellín, 39

ADB Hellín Cadete masculino, 49; CB Albacete, 38

Presentación de la Carrera de BTT “Hellín Ciudad del Tambor”

0

Que se llevará a cabo el domingo a partir de las 10.00 horas

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación oficial de la XI edición de la carrera de Bicicletas de Montaña” Hellín Ciudad del Tambor” encuadrada en el Circuito de la Diputación Provincial que se llevará a cabo este próximo domingo, día 12, a partir de las 10,00 horas.

Según anunciaba el concejal de Deportes, Francisco López, más de 625 ciclistas está inscritos para estas pruebas, de los cuales un número muy elevado serían locales, que comenzarían con un recorrido urbano, para después ir recorriendo parajes del entorno natural del municipio.

Será una prueba de 44,300 kilómetros, que tendrá su salida y meta en la Avenida de Castilla-La Mancha, junto al Recinto Ferial. Una carrera que llega a su XI edición, y que, aseguraba Francisco López, gozaba de fama y prestigio por su estupenda organización, la belleza de los parajes naturales por donde discurre y la calidad técnica que exige a los participantes.

Asimismo, el edil socialista, indicaba que también se contaría con la colaboración de los cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, la concejalía de Medio Ambiente, y a los servicios municipales, a los cuales agradecía este trabajo, un trabajo que sería coordinado minutos después en el salón de sesiones con la reunión de colaboración y seguridad.

Por último, no quiso dejar de agradecer el esfuerzo que realizaba el Club Ciclista “Hellín Ciudad del Tambor” y en especial a Juan y Alberto López, Quico y los voluntarios que apoyaban al club.

Por su parte, el presidente del club ciclista, Juan López, hacía una indicación sobre el recorrido, que había sufrido algunos cambios con relación a los anteriores, recorriendo parajes de gran interés, recomendando a los posibles espectadores dos puntos como el puerto de Agramón y el depósito de agua de Isso donde poder disfrutar de la carrera.

Alberto López, actual campeón del Circuito BTT y de Castilla-La Mancha, mostró su satisfacción porque la carrera de Hellín hubiese superado el número de inscripciones con respecto al año pasado.

También recordaba que su equipo era líder en la clasificación general , así como el año pasado, prácticamente lo habían ganado todos los premios, entre ellos la general individual, que la había conseguido él, este año al dedicarse asimismo a pruebas a nivel regional y nacional, como habían sido sus victorias en e Riópar en la prueba de los Calares del Río Mundo y el Campeonato de Castilla-La Mancha, por eso se había bajado “un poco el listón” en el Circuito Provincial de BTT.

Quiso resaltar asimismo la participación femenina con la presencia de Beatriz Jávega y la iniciativa de poner un recorrido alternativo de 27 kilómetros, para las personas que no quisieran hacer el circuito completo y así facilitarles su participación.

Concurso de Dibujo de Navilandia

0

Organizado por las concejalías de Festejos y Juventud

Las concejalías de Festejos y Juventud han convocado por tercer año consecutivo el Concurso de Dibujo de Navilandia con el fin de implicar que sería interesante implicar a los jóvenes hellineros con inquietudes artísticas o de diseño en la actividad navideña

Es un concurso, que aunque modesto, tiene la pretensión de implicar a los niños/as y jóvenes con inquietudes artísticas o de diseño, en el desarrollo de su creatividad.

El plazo para presentar los trabajos será el lunes, 21 de noviembre de 2017 y el jurado fallará el viernes 24 de noviembre. La recogida de trabajos se realizará en las secretarias de los Institutos de Enseñanzas Secundarias y en el Centro Joven de Hellín.

Los participantes habrán de tener entre 12 y 20 años cumplidos a la entrega de los trabajos y solo se podrá presentar una obra por autor, se admitirán trabajos de niños/as de 6º aunque no tengan todavía cumplidos los 12 años .

El premio consistirá en un cheque regalo por valor de 50 € canjeable en comercios locales.

Las bases completas se pueden leer en la página web, blog, y redes sociales del centro Joven

El Hellín CF jugará contra el lider de la competición, El Provencio

El sábado a las 16:00 horas en Isso

El encuentro más interesante de la novena jornada de liga en que el Hellín, segundo de la liga, y el lídeier en solitario, el Manchego Provencio, se jugará en el Complejo Josico, de Isso, este sábado, a las 16.00 horas.

Así lo decidía la junta directiva que encabeza Amando Martínez al conocer a través de los Servicios Deportivos Municipales, que el césped de Santa Ana necesita,más de descanso, con el fin de que puedan cuajar las actuaciones de recuperación que se han realizado por parte de una empresa especializada y en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 7.000 euros.

La directiva hellinera pedía disculpas a los aficionados y socios del Hellín “por esta contrariedad” de tener que desplazarse, si acaso unos kilómetros, pero sí pedía “el apoyo” del público en un partido muy importante para el equipo.

Así se ha decidido para dar más facilidades para este desplazamiento poner a disposición de los socios y aficionados que se quieran desplazar este sábado, hasta Isso, con el fin de asistir al gran partido autobuses gratuitos.

En concreto, este hecho será posible gracias a la iniciativa de “Hellín Bus”, por lo que el o los autobuses que sean necesarios partirán este sábado, a las 15.15 horas, desde el Recinto Ferial.

Desde la junta directiva sí que se ha pedido que los interesados se inscriban, hasta el viernes, en el horario comprendido entre las 15.00 y 20.00 horas, en las oficinas de las Escuelas Deportivas que se hallan junto a las pistas de tenis de Santa Ana, con el fin de poder tener una estimación sobre las personas que asisten al partido que comenzará a las 16.00 horas, y los buses que, por tanto, sean necesarios.

En lo deportivo el Hellín que, después de tres partidos seguidos, volverá a jugar como local, tendrá la baja segura de un Lito que, en El Bonillo, donde anotó el 0 – 3 final, vio la quinta tarjeta amarilla.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón García, ha pedido “comprensión y un poco más de paciencia” a la junta directiva del Hellín, ya que esta semana no se podrá utilizar Santa Ana para la disputa del gran partido de la jornada, con el fin de que dé tiempo a que cuajen las actuaciones que se realizaron, hace más de dos semanas, en el intento de recuperar el césped: “si hemos hecho un esfuerzo de 10.000 euros para intentar que mejore la hierba, creo que merece la pena esperar unos días más”, a pesar de que comprendía la contrariedad de la directiva de tener que disputar este encuentro Isso.

Los hellineros Mirian Garcia y Juan López Sáchez formarán parte de la nueva Ejecutiva de NNGG de CLM

0

Mario Moreno, nuevo secretario general, señalaba que las políticas de Page y Podemos son un lastre para los jóvenes

El albaceteño Mario Navarro será el número dos de NNGG de Castilla-La Mancha, en calidad de secretario general, tras la celebración del X Congreso regional de la formación juvenil que se celebró este fin de semana en Toledo, con asistencia de más de 300 jóvenes.

Así lo ha dado a conocer la nueva presidenta, Marta Maroto, quien ha informado del nuevo Comité Ejecutivo del que forman parte una treintena de miembros de NNGG de Albacete.

Cabe destacar la presencia en el Comité de Dirección, de la también albacetense Gloria Lorenzo como nueva vicecretaria de Formación y Programas, así como la de Juan Carlos González, actual teniente de alcalde de Bogarra, como portavoz adjunto de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.

Además, en lo que respecta a los hellineros, dos formarán parte de la nueva Ejecutiva de NNGG-CLM, Miriam García Navarro entra a formar parte de la vicesecretaria de Formación y Programas como secretaria de Foros y Convenciones, y Juan López Sánchez, trabajará desde la vicesecretaria de Comunicación como secretario de Facebook.

Mario Navarro ha destacado la nutrida representación de NNGG de Albacete en el Comité Ejecutivo, y ha animado a todos sus compañeros a trabajar duro para lograr los objetivos de luchar por los jóvenes de la región y ayudar al Partido Popular a recuperar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Se trata de un proyecto nuevo, con mucha fuerza y con mucha ilusión, que quiere otras políticas que pongan a la Comunidad Autónoma a la cabeza del crecimiento económico, de la creación de empleo y de la mejora de la Sanidad y la Educación pública”, añadió Mario Navarro, para quien las “políticas de Page y Podemos son un lastre para los jóvenes”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha transmitido su apoyo y felicitación a la nueva presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto, y ha reivindicado la fuerte presencia de NNGG de Albacete en el Comité Ejecutivo.

El hellinero Rafael Campillo nombrado Embajador de la Paz de Naciones Unidas

0

Por los servicios extraordinarios en favor de los niños del mundo

El pasado 29 de octubre, durante el transcurso del congreso internacional “Vida después de la Vida” celebrado en el palacio de congresos de Albacete, el hellinero Rafael Campillo recibía de manos de la Dra. Marilyn Rossner el galardón que le acredita como Embajador de la Paz de Naciones Unidas por: “Un servicio extraordinario a los niños del mundo”.

Dicho nombramiento fue hecho el pasado 11 de agosto en la ciudad de Montreal por la Dra. Elaine Valdov, Presidenta de Embajadores Internacionales de la Paz de Naciones Unidas, aunque la noticia ha sido recibida por Rafael Campillo por sorpresa en el mencionado congreso.

El año pasado notificaron al profesor hellinero que iba a ser propuesto para este reconocimiento, pero en ningún momento pensó que pudiera llegar a ser una realidad: “Pienso que hay cientos de miles de personas en el mundo que dedican su vida a los demás, muchas de las cuales incluso, llegan a dar su vida ayudando a las personas más desfavorecidas. Cualquiera de estas personas tiene muchos más méritos que yo para ser reconocidas con esta mención”, declaraba.

Rafael trabaja como profesor de informática en el IES “Leonardo da Vinci” de Albacete, y desde el año 2001 viene organizando congresos benéficos con los cuales ha conseguido recaudar fondos para ayudar principalmente a los niños más pobres del planeta en: Nicaragua, India, Indonesia, Nepal, Uganda, Somalia, Haití, Siria, Sudáfrica, entre otros países con probelmas. Desde el año 2011 colabora con el Padre Ángel destinando los fondos del congreso a proyectos realizados por Mensajeros de la Paz. Este año, por ejemplo, se construirán tres pozos de agua en Benín gracias a los beneficios de los congresos llevados a cabo.