Inicio Blog Página 773

VI Maratón Solidaria de Radio Hellín a beneficio de Cáritas

0

El próximo martes, día 19, desde las 9 :00 horas

Radio Hellín Municipal va a poner en marcha este martes, 19 de diciembre, la VI Maratón Solidaria a beneficio de Cáritas Interparroquial, a quien se entregó, en la edición pasada, más de 2.500 kilos de alimentos a lo largo de la emisión, en directo, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

La Maratón comenzará con la presencia de la concejala de Festejos y Cultura, Fabiola Jiménez, y la directora de Cáritas, Ana Báidez, antes de que cientos las personas se acerquen por los estudios de Radio Hellín, en la Casa de la Cultura, en nombre de colegios asociaciones, colectivos, entidades, así como cofradías y hermandades de Semana Santa y gran parte de la familia del Deporte hellinero, en forma de clubes y deportistas. En total, fueron casi 60 los colectivos que participaron el año pasado.

Arroz, lentejas, aceite, pañales, leche, legumbres, conservas o dulces se aportaron en estos años como productos y alimentos que, posteriormente, se reubicaron en las estanterías del Economato Solidario que se halla en el Centro Social del Carmen, para su reparto entre las personas y familias más necesitadas del municipio.

Liétor “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”

0

Al ser designado en un concurso de la Televisión regional

El pueblo serrano de Liétor fue el ganador, por un total de  25.400 votos, de la II edición del programa  “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”  emitido  por CMM Televisión y por tanto este año ofrecerá en directo las campanadas de fin de año, desde la plaza de su Ayuntamiento.

Fueron diez los pueblos que llegaban a la fase final de este concurso en representación de las cinco provincias de la región,en una cerrada pugna que al final fue favorable a la población de la Sierra del Segura.

A la gala final llevada a cabo en el  plató de la Televisión regional en Toledo, acudieron muchos letuarios, entre los que se encontraban su alcaldesa, Josefa Moreno, que recibieron esta designación con júbilo, igual que el resto del vecindario cuando se comunicó que su población de  más de1.200 habitantes, era la más bonita de la Región, sabiendo que esto significaría una importante promoción turística, que le vendrá muy bien para su economía.

Inaugurada una muestra sobre la Tauromaquia en el Museo Comarcal

0

Promocionada por Rafael López “Cañamón”

El Museo Comarcal de nuestra ciudad acogía una muestra sobre el mundo de la Tauromaquia organizada por el director del Museo Taurino de nuestra ciudad, Rafael López “Cañamón”, con dos partes bien diferenciadas, la primera dedicada a la Tauromaquia del pintor Goya, en el 200 aniversario de su aparición, y la segunda para conmemorar los 100 años del nacimiento de torero Manuel Rodríguez “Manolete”.

Sobre el matador de toros cordobés, Cañamón quiso resaltar sobre todo el gran afecto que en su corta vida tuvo hacia nuestra ciudad, donde tenía grandes amigos como Mariano Tomás Precioso, Enrique Parras o Juan Andújar Balsalobre, destacando algunas de sus anécdotas famosas, donde siempre resaltaba lo satisfecho que estaba cuando llegaba a torear a nuestra ciudad.

Por su parte el concejal Juan A Andújar, que llegaba en representación del alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, atareados en otros menesteres, quiso rendir su particular homenaje al torero recitando unos versos publicados en la revista de Feria de 1.947, cuyo autor es su abuelo, el poeta fallecido Juan Andújar Balsalobre.

 

Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Dolor

0

Este sábado a partir de las 17:30 h en el Santuario del Rosario

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor ofrecerá este sábado, a las 19,30 horas, en el Santuario del Rosario, su tradicional Concierto de Navidad, organizado por la Cofradía de la Patrona de Hellín la colaboración de otras hermandades y cofradías.

Esta será la edición número trece de dicho concierto, que se iniciaba el año 2005, con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y servirá para cerrar las actividades de la banda por este año.

Como ya es habitual en la actuación se contará con la colaboración de miembros de la otras formaciones musicales prestigiosas de Andalucía, en concreto estarán presentes músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Cigarreras”, de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada. Además de ello se ha previsto para la ocasión un repertorio especial y nos faltarán las alusiones a la cercana época navideña.

Por otra parte, la actividad tendrá un carácter solidario, como se ha realizado en ocasiones anteriores, ante lo que se solicita la colaboración del público asistente para que aporte alimentos no perecederos, con destino a Cáritas.

Severa derrota al ADB junior femenino con muchas ausencias en la cancha del Villarrobledo

Villarrobledo, 43-ADB Hellín 19

El ADB Hellín disputó su segundo y último partido aplazado en la cancha del Villarrobledo, que se saldó con otra derrota clara, 43 – 19, en un derby marcado por las ausencias importantes de Lina y Lucía Navarro.

La mejor jugadora del cuadro de Eduardo Andújar sigue con problemas en el tobillo y, por precaución y pensando en el segundo tramo de la liga, no fue de la partida, por lo que ADB Hellín acabó cediendo, sobre todo tras el descanso.

Y es que, el derby que se aplazó en la primera vuelta, empezó muy frío para ambos equipos, sobre todo en ataque, como se pone de manifiesto que, el primer cuarto, finalizó 7 – 3.

De alguna manera ambos equipos se entonaron en ataque en el segundo acto, en el caso del Hellín, de la mano de Sofía García, pero los puntos seguían subiendo, muy a cuentagotas, por lo que al descanso se llegó, 16 – 13.

El mismo guión de errores, imprecisiones y pases fallados presidió el desarrollo del tercer cuarto, en el que las roblenses, poco a poco se fueron marchando en el marcador, ante un ADB cada vez más cansado, hasta el 28 – 15.

En el momento de la verdad Hellín, ya con las fuerzas muy justas, intentó, pero sin éxito, reducir las diferencias, hasta el pitido final, por lo que ADB termina la primera vuelta con una victoria y seis derrotas.

Anotadoras:
ADB Hellín:
Laura Rubio (1); Natalia Mohedano (2); Isabel Juárez (2); Sofía García (9), y Rosario Marín (5).

 

Nuevos y veteranos productos hellineros juntos en una original cesta de Navidad

0

Una interesante campaña de promoción y colaboración

Algunas de las principales marcas hellineras que han apostado por poner en el mercado productos de gastronomía, se han unido en la labor de promocionarlos, y fruto de su primera colaboración en conjunto ha nacido la propuesta de una cesta de navidad hellinera.

El formato del obsequio navideño para empresas y particulares se obtiene una degustación muy completa y variada, desde las reconocidas patatas Rodas y caramelos de La Elisa hasta las marcas más jóvenes surgidas en el último año como son las conservas vegetales La Vereda, Bodegas Ramón Izquierdo, Aceites Elipse y Cerveza Ilúnica, pasando por los quesos de Industrias Lácteas Hellineras y los frutos secas de Albaga.

Para la solicitud de mayor información o encargar estas cestas se ha creado un portal en Facebook denominado “Hellincatessen” desde donde se centralizará cualquier acción que estas empresas realicen en conjunto.

Con este proyecto de colaboración se espera que se pudiera convertir en el regalo ideal para las tradicionales cestas que reparten las empresas entre sus trabajadores y clientes, como para aquellas asociaciones que realizan diversos sorteos, para obsequiar a personas ausentes y de otros lugares para que prueben y consuman productos hellineros.

En definitiva llenar una mesa en estos días tan señalados con productos artesanos y de calidad de nuestra tierra.

El antecedente de esta iniciativa lo encontramos en la pasada Feria, donde, organizado por la concejalía de Comercio, se ofreció una degustación de todos estos productos, llevada a cabo con gran éxito de afluencia y buena opinión por parte de los que hasta allí se acercaron, con el fin de conocer muchos de estos productos por primera vez.

El consejero de Sanidad agradece a los profesionales del Hospital Comarcal la labor que realizan

0

Con el fin de hacer más humano y cercano el centro sanitario

Para participal en la Gala Hospital Optimista, donde se iban a dar cuenta de los premios entregados hace unos meses en Barcelona, por su reconocía la labor de humanización de varios profesionales y proyectos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) llegaba a Hellín el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Unos premios que como recordarán nuestros lectores, fueron otorgados al responsable de la Gerencia de Atención Integrada, Ángel Losa, que recibió el tercero en la categoría de “Nariz Verde”, por su especial implicación y liderazgo en distintos proyectos de humanización de la asistencia sanitaria, como también el proyecto “Hospital Verde” por el conjunto de la labor que realiza el Hospital, enmarcados como Plan Dignifica.

Cuatro años de absoluta crisis provocada por el PP
Fernández señalaba que su presencia en esta gala, en nombre del gobierno regional, era para dar las gracias a los profesionales del área de Hellín, ya que se había conseguido transformar el mal camino que llevaba la Sanidad de Castilla-La Mancha, después de los cuatro años de absoluta crisis provocada por el gobierno del PP, y “poder llevar una Sanidad de inversión en personas , inversión en tecnología, de más trabajo y en ese barniz en el que tanto insistimos que es la humanización, como se ha demostrado al conseguir varios premios, por segundo año con los 12 proyectos presentados como Hospital Optimista”.

Más adelante el ejecutivo regional señalaba que había que tratar a los pacientes y a sus familias de una manera para que se sintieran bien, “en cercanías”, en un sistema sanitario que cuida de ellos y se desvela con una inversión de más de tres millones de euros, tanto en atención primaria , como en el propio hospital como habían sido la transformación del área de paritorios o la cirugía sin ingresos, o los trabajos en equipo con la asociación Asprona, proyectos que se han presentado al concurso” Hospital Optimista” y que habían servido para reconocer el trabajo del gerente Ángel Losa.

Situación delicada de las obras del Centro de Salud nº 2
Ya a preguntas de los informadores, el consejero de Sanidad, calificaba el proyectó de la obras interrumpidas del Centro de Salud nº 1, como una situación delicada, ya que la empresa a la que se le había adjudicado dichas obras había llegado a una situación imposible, “por ello, afirmaba, estamos en condiciones de a principio de año retomar con la nueva empresa, liquidando con la anterior”.

Sobre las listas de espera del centro sanitario, circunstancia negativa que se había sacado a la luz, desde el Partido Popular de Hellín, el consejero desmentía con énfasis tal aseveración argumentando que en la actualidad había un 40% de personas menos en espera sanitaria en Castilla-La Mancha que cuando dejó el gobierno regional María Dolores de Cospedal “y menos mal que lo dejaron pues entonces había casi cuatro mil y hoy tenemos 2.000”, afirmaba. “Yo les invito a que miren los datos, que para eso los publicamos, algo que ellos no los hacían, y los comparen”, concluía.

Las concejalas Mª Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez presentan la programación navideña

0

Con actividades lúdicas, culturales y deportivas

Las concejalas, María Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez, fueron las encargadas de dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos días navideño en los distintos ámbitos de nuestra ciudad y pedanías.

Así, era la encargada del área de Juventud, la que iniciaba esta larga lista, donde indicaba que todas estas actividades, como en años anteriores, se podían encontrar en un tríptico editado, bajo el titulo de Navilandia, que tenía como portada el cartel ganador del concurso navideñ para escolareso, y que se desarrollaran en el Pabellón Adolfo Suárez, con una decoración novedosa, del 26 de diciembre al 4 de enero, desde las 17,30 h, hasta las 21,00, donde se contará con un espacio de video-juegos, los hinchables, para los más pequeños y una ludoteca, con pases cada media hora.

También quiso señalar que en las pedanías, aparte de las tradicional visita de los Reyes Magos, tendrán una actividad el día 4 de enero por la mañana, con la llegada de monitores para realizar talleres en Isso, Agramón, Nava de Campaña y Cañada de Agra.

Actividades culturales
Por su parte la concejala de Cultura, iniciaba su intervención indicando que no solo se mantendrán las actividades llevadas a cabo en la anterior edición sino que las ampliarían, con cuentacuentos en todas las pedanías y mayor número, tanto en el Pabellón Adolfo Suárez, como en la biblioteca infantil de la Casa de la Cultura.

El sábado, día 23 de diciembre, a las 19:00 h , en el Teatro Victoria se ofrecerá el espectáculo musical “Supercalifragilístico”, con una entrada anticipada de 19 euros y 12 en taquilla, mientras que el miércoles, día 3 de enero, en la Casa de la Cultura se podrá disfrutar del espectáculo de magia “Christmas Show” donde la entrada anticipada se podrá adquirir por 5 euros y en taquilla por 8.

Fabiola Jiménez asimismo indicaba que la Escuela de Música también había querido participar en este programa de actividades con un espectáculo que con el título de “Canciones de tu vida” se ofrecerá, el próximo viernes, día 22 en AFA a las 10,30 h y en la residencia de Las Hazas, a las 12:30 h.

La visita de los Reyes Magos a las pedanías e instituciones se llevará a cabo el día 4 de enero, mientras el día 5 la cabalgata se iniciará a las 18:00 horas desde las Puertas de Madrid, para recorrer las calles, Alfarería, Benito Toboso, Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro. Plaza de Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, Rabal, Sol y Jardín Martínez Parras.

Los Reyes magos recorrerá la calle Sol a pie saludando a los niños y al llegar al balcón de la Casa Consistorial se dirigirán a los más pequeños.

Actividades deportivas
Ya hablando de las actividades deportivas, la edil explicaba que se llevarían a cabo a partir del día 19 de diciembre con un concurso de petanca organizado por la Peña el Paso, en las pistas anexas a la Piscina Climatizada; el día 22, el Torneo de Navidad en el Club de Tenis Santa Ana; el día 23, partido amistoso de voleibol, en el pabellón del Colegio del Rosario, entre el Juventud Voleibol Ciudad de Hellín y Veteranos Voleibol Hellín; el día 28 Trofeo de Navidad Bádminton, del l Club de Tenis Santa Ana, que se celebrará en el Pabellón nº 2; los días 29 y 30, Torneo de Navidad Voleibol Interclubes en el Pabellón del CP del Rosario; el día 30, V San Silvestres BTT Hellín, el el circuito permanente de BTT de la Laguna de los Patos, para finalizar, el 4 de enero, jornada de convivencia de navidad de voleibol AMPAS de Hellín, organizado por el Club Voleibol Ciudad de Hellín, en el pabellón CP del Rosario.

El hellinero Arturo Roldán, ganador del I Torneo de Navidad de Ajedrez Infantil

0

Disputado en la localidad albaceteña de La Felipa

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en la localidad albaceteña de La Felipa el I Torneo de Navidad de Ajedrez Infantil, donde acudieron jugadores de numerosas poblaciones, entre ellos de la comarca de Hellín, Elche de la Sierra y Socovos.

Con una correcta organización, a cargo Ángel Iniesta, se disputó el torneo en el que participaron Germán García, Geno Juárez, Raúl Sánchez, Celia Amores, Daniel Arrebola y Sofía Garcia del Club Deportivo Sierra del Segura, desempeñando todos un buen papel, y destacando el sub10 German Garcia. Por parte del el club Excalibur de Albacete, jugaron  los hellineros Arturo Roldán, Ana Victoria Roldán y Guillermo Roldán, destacando a Arturo Roldán como ganador absoluto del torneo.