Inicio Blog Página 772

El ADB Hellín vuelve a la senda de la victoria en Mota del Cuervo

Con un impresionante partido de Andrés Sánchez que anotó 36 puntos

Mota del Cuervo, 60; ADB Hellín 69

Foto de Marcos Millán

El ADB Hellín se redimió de su última derrota, y la única de toda la temporada en casa, hace dos semanas, ante La Roda, al vencer, 60 – 69 en la cancha del Mota del Cuervo, gracias a una portentosa exhibición de Andrés Sánchez, que, con 36 puntos, se consagró como una gran figura liderando a su equipo a la cuarta victoria de la temporada, coincidiendo con este final de año.

A pesar de que el marcador no fue muy holgado al final del choque entre dos aspirantes a jugar los Play Off de ascenso, lo cierto es que los hellineros siempre fueron por delante en el luminoso.

El partido comenzó con dominio azulón, de la mano de un Daniel Fernández, muy entonado en este primer cuarto, con cuatro triples, que se situó el marcador en un 4 – 14 al que respondió, con un parcial de 5 – 0, el equipo local. Pero el último tiro libre de Martínez Faura, de nuevo muy destacado, hizo que terminara, 9 – 15.

A la vuelta, Fernández anotó otro triple, marca de la casa, es decir, desde muy lejos. Pero los locales endosaron un parcial de 8 – 0, liderado por Corona y Cano, hasta el 17 – 18, en el minuto cinco, que marcó un punto de inflexión en la irrupción estelar de un Andrés Sánchez que anotó seis puntos consecutivos, hasta el 21 – 28 con el que se llegó al descanso.

El tercer acto, sin apenas interrupciones, y jugado a un ritmo trepidante, sirvió para que despertaran en ataque jugadores que, hasta la fecha, no habían visto aro, como Edu Andújar, Nacho Vidal o Rafael Marín, por lo que, tras un intercambio de canastas, se llegó al 32 – 40, a falta del momento de la verdad.

El ADB Hellín se desató en el último cuarto, que se convirtió en un auténtico recital de un Andrés Sánchez, infalible y en estado de gracia, en muchos casos, desde la línea de tiros libres ante las personales que sufrió por parte de un Mota del Cuervo que necesitaba, con urgencia, recuperar el balón para recortar distancias.

A pesar del 40 – 46 que llegó a reflejar el marcador, ADB Hellín tiró de veteranía e inspiración en ataque, con varias acciones de dos más uno, que le llevó a tener ventajas superiores a los diez puntos, y aunque Mota apretó a fondo en busca del imposible, en ningún momento peligró la victoria.

Anotadores:
ADB Hellín:
Daniel Fernández (20); Andrés Sánchez (36), Nacho Vidal (3); Rafael Marín (2); Edu Andujar (2); Martínez Faura (6); Juan Carlos González, y Guillermo García.

Diversas actividades navideñas organizadas por la Casa Familiar de Cruz Blanca

0

Entre ellas un jornada de puertas abiertas para visitar su tradicional Belén

Como todos los años, desde Cruz Blanca se ofrece una jornada de puertas abiertas para visitar su tradicional Belén, situado en el porche de madera de la Comunidad de Hermanos, desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:30.

Los encargados del montaje y decoración han sido los trabajadores Antonio Marín y Juan Carlos Palacios, con la ayuda del voluntario José Luis Díaz. El Belén está incluido en la VI Ruta de Belenes de Albacete y Provincia, que promueve la Excma. Diputación de Albacete.

La Casa Familiar de Cruz Blanca celebrará el próximo viernes 22 de Diciembre la “Eucaristía de Familia Cruz Blanca” a las 17:30 horas, habilitando para ello el patio central de sus instalaciones. Esta celebración está abierta a cualquier persona que desee acudir y finaliza con unos minutos de convivencia en los que se podrán degustar dulces navideños.

La entidad también estará presente en el mercadillo navideño de la Plaza Santa Ana, entre los días 22 y 24 de Diciembre. Allí se podrán adquirir piezas únicas de artesanía elaboradas en los talleres del centro.

Los residentes también disfrutan de una programación de actividades extraordinaria, entre las que se encuentran la visita a diferentes Belenes de la localidad, el sorteo de lotería de Cruz Blanca, menús especiales, participación en el villancico solidario, pedir los aguinaldos, verbena de Nochevieja y despedida del 2017 con las tradicionales uvas. Para finalizar, los usuarios reciben su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El Teatro Victoria acogerá el estreno mundial de la obra “Los Tres Reyes Magos de Oriente”

0

Los días 4 y 6 de enero

Los días 4 y 6 del próximo mes de enero, el Teatro Victoria de nuestra ciudad será el marco ideal para el estreno mundial de la obra “Los tres Reyes Magos de Oriente” que pondrá en escena Baviera Producciones.

Así, lo anunciaba la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, mostrando su satisfacción por el acuerdo llevado a cabo entre el Ayuntamiento y esta productora, para presentar esta obra , que, aseguraba iba dirigida tanto a los niños como a las personas mayores.

Ya por parte de la productora en primer lugar intervino Neme Escobar, que quiso destacar en primer lugar que la obra era un espectáculo que nacía en Hellín, en su totalidad, por lo que querían agradecer al Ayuntamiento y a toda la población su importante colaboración.

Asimismo hacía hincapié en esta colaboración y todos los que llevaba consigo esta obra, la música, la creación, la idea original, gran parte del equipo de producción y artístico, rescatando una idea con la figura tradicional de Los Reyes Magos, con su historia a través de un espectáculo de sonido, iluminación y música clásica, con grandes pantallas de audiovisuales, todo ello complementado con una gran elenco de actores.

Port último indicó que la entrada sería de 10 euros, que ya se podía encontrar a la venta en los lugares habituales y que se hará una aportación del 10% de la recaudación para la AECC.

Por su parte Alberto Alfaro, como director artístico de la obra, iniciaba su intervención recordando que la obra nació de una idea de José Luis Vaello sobre la realidad de la leyenda de Los Reyes magos, con un profundo estudio de sus peculiaridades, para llevar a cabo este espectáculo, que, aclaró, en realidad era un cuento sobre una niña y su gran deseo por ser maga, que le lleva a vivir su vida alrededor de estos magos de oriente que le aportan sus valores.

Alfaro, quiso resaltar, que era la producción más grande en la que había intervenido y que estaba seguro que llegaría a tanto a los niños como a sus padres, y a todas las personas adultas que fueran al teatro Victoria que, estaba seguro, saldrían encantada del espectáculo que Productora Baviera iba a ofrecer.

La Guardia Civil de Albacete ha incautado 1.700 kilos de “cannabis sativa” desde el pasado mes de junio

0

Las aprehensiones se han localizado en los términos municipales de Hellín, Tobarra o Yeste, entre otros

Se han intervenido un total de 1.750 plantas de marihuana, resultando detenidas 17 personas

En algunos servicios operativos se ha contando con apoyo del servicio aéreo del Cuerpo

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, durante el transcurso de varios servicios operativos llevados a cabo desde el pasado mes de junio, en el marco de la Orden de Servicio de la Comandancia albacetense sobre “Localización y aprehensión de plantaciones de cannabis sativa”, han detenido a 17 personas, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. En total se han incautado un total de 1.750 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 1.700 kilos.

Incautaciones en casi toda la provincia albaceteña
Las aprehensiones que se han localizado en los términos municipales de La Roda, Villarrobledo, Hellín, Tobarra, Balazote, Lezuza, Ossa de Montiel o Yeste, entre otros, han sido fruto de las labores de investigación de algunas unidades de la Benemérita albaceteña. Otras actuaciones se han llevado a efecto como consecuencia de las labores preventivas de Seguridad Ciudadana de los distintos Puestos que integran la Comandancia y específicas del SEPRONA, así como en algunos casos gracias a la colaboración ciudadana.

Cultivos indoor y al aire libre
Las plantas de marihuana intervenidas se localizaban, en su mayor parte, en los corrales y patios interiores de viviendas particulares, en parcelas abandonadas por sus propietarios que eran utilizadas por los detenidos para realizar las plantaciones, en el monte o enmascaradas en grandes superficies rusticas en las que se utilizaba para el crecimiento de las plantas el riego de otras plantaciones a través de pívots o aspersores.

Otro tipo de cultivo, en auge, es el de las plantaciones “indoor”, es decir bajo cubierto, provistas de sofisticados sistemas de iluminación, ventilación, extracción de aire, riego, etc…, efectuando conexiones ilícitas tanto a la red eléctrica como al suministro de agua potable, todo ello a fin de poder ampliar la superficie de cultivo y poder dar a las plantas el tratamiento adecuado de luz y humedad.

Estos cuidados, en la mayoría de las ocasiones, llegaban a generar hasta tres cosechas anuales, con el consiguiente beneficio económico para los cultivadores por la venta de sustancia vegetal útil extraída de la planta.

Las facilidades en la adquisición de semillas, así como en el fácil acceso a la información sobre el cultivo y elaboración de esta planta, especialmente a través de Internet, ha llevado consigo la proliferación de plantaciones de esta sustancia estupefaciente, principalmente por parte de personas jóvenes.

Apoyo desde el aire

En algunos de los servicios operativos, iniciados en el mes de junio, intervinieron efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, contando con el apoyo de medios aéreos del Cuerpo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

Con esta serie de intervenciones la Guardia Civil ha evitado que la droga incautada pudiera ser destinada a su venta, después de sufrir los procesos necesarios para ello y que esta droga llegara al mercado ilegal.

Los padres de alumnos del Colegio Capuchinos decidiran sobre la jornada escolar de sus hijos

0

Para el próximo curso

El Colegio de los Padres Terciarios Capuchinos ha recibido la autorización del Consejo Provincial para iniciar proceso previo tendente,a aprobar si se aplica o no la jornada continua, que realizarían los escolares el próximo curso.

Así, los progenitores de los escolares ya están informados del proceso previo que se tiene que seguir, del que ya tiene conocimiento la Delegación Provincial de Educación, para aplicar la jornada continua y qué supondrá implantar el horario sólo de mañana.

En los próximos meses los responsables de los alumnos acudirán a las urnas para votar y así decidir si los alumnos de Infantil y Primaria (los de Secundaria ya asistente a clase sólo en jornada matinal) dicen adiós a las clases tradicionales, como hasta ahora, de mañana y tarde.

En este sentido, otro Colegio de Educación Concertada, la Compañía de María, lleva más adelantado el proceso pues este jueves, 21 de diciembre, más de 330 padres de alumnos acudirán a las urnas para decidir la aprobación o no de esta jornada continua.

Santiago Cabañero, vencedor de las elecciones Primarias, nuevo secretario provincial del PSOE

0

Por un ajustado margen de 11 votos sobre Pedro A. Ruiz Santos

Aunque los socialistas hellineros votaron con clara mayoría, por la candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos, en la votación de las de Primarias celebradas, el pasado domingo, en el total de recuento de votos de la provincia para la elección del nuevo secretario general, la victoria final fue para Santiago Cabañero, actual presidente de la Diputación de Albacete, por un corto margen de 11 votos.

Cabañero consiguió 1.349 votos, por los 1.338 de Ruiz Santos.

En el caso concreto de Hellín en la sede de la Casa del Pueblo, 119 militantes apoyaron a Ruiz Santos, por 55, a Cabañero, de un censo de 215 afiliados con derecho al voto, por lo que se superó el 80 por ciento de participación.

El enemigo político es el Partido Popular
Tras la proclamación de los resultados, el alcalde de Hellín y secretario local, Ramón García, aceptó los resultados y la derrota de su candidato, y animó a toda la familia del PSOE “a remar todos, en la misma dirección, porque nuestro enemigo político es el PP y derrotar sus políticas de recortes y desigualdades”.
A partir de esta votación se pone en marcha el proceso previo para el Congreso Local del PSOE, (se podría celebrar de cara a Semana Santa) al que se presentará el propio Ramón García, con el fin de optar a una nueva reelección en el cargo que ostenta desde hace cuatro años.

El Hellín mereció la victoria ante un defensivo Teatinos

0

Los postes impidieron que el equipo consiguieran un nuevo triunfo

Hellin CF 0
Teatinos 0

Alineación:
Hellín: Purina; Joaquín (minuto 72, Manu Ortiz), Bartus (minuto 82, Sebas), Fran, Josérra (minuto 46, Lito); Aarón (minuto 46, Gabi), Pepe Gómez, José Manuel, Nin (minuto 68, Juanico); Rosendo y Alex Jiménez
Arbitro: Cano Paterna. Amonestó a los hellineros, Nin, y expulsó con roja directa a Lito (minuto 90); y a los conquenses, Héctor, Stanciu y Alcañiz.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada disputado en la fría tarde del sábado, en Snata Ana, ante unios 150 espectadores.
Comentario: El Hellín no pudo despedir el 2017 en Santa Ana, con una nueva victoria, pues, por primera vez en la temporada, se quedó sin marcar. No fue el mejor partido del todavía líder, pero, por ocasiones y hasta con tres balones a la madera, bien que mereció la victoria.

El partido se vivió con cierto morbo ya que se trataba de revivir las semifinales de los últimos Play Off de ascenso a la categoría en las que, entonces, se impuso el Hellín de Isaac Jiménez Serrano, por lo que en esta ocasión el cuadro conquense se vengó de aquélla eliminatoria arrancando un puno de Santa Ana-tres empates ha cedido ya el equipo local-.

Lo cierto es que el Hellín siempre tuvo el partido controlado y gozó de las mejores ocasiones, como la que protagonizó Aarón, con el primer balón al palo, como el que luego mandó Fran, de falta directa marca de la casa, ante la desesperación de los asistentes.

Rosendo aprovechó su primera titularidad de una temporada marcada por las molestias físicas que no acaban de desaparecer, pero le balón no llegó al destino deseado, ya que se volvió a estrellas en la madera. Gabi, minutos después de salir al terreno de juego, dentro de esa fase en la que el Hellín tocó a zafarrancho, en busca del todo o nada, a temor de que el Teatinos le pudiera sorprender a la contra, tuvo una buena oportunidad, pero, como todas las anteriores, sin resultado positivo.

En la recta final, de lo más emocionante, por lo ajustado del marcador, el Hellín acosó, que no derribó, el muro de contención del Teatinos que celebró el punto de manera importante.

El Hellín, tras los marcadores de la jornada y los tropiezos de alguno de sus rivales, sigue líder, con 28 puntos.

El número 9.825 premiado en el Concurso del Comercio en Navidad

0

Con un vale de 1.000 euros para gastar en los establecimientos de la ciudad

En la mañana de hoy de llevaba a cabo el sorteo del premio del Concurso de Navidad, organizado por la concejalía de Comercio con el fin de impulsar las compras en los establecimientos de la ciudad.

Así, fueron 17.000 papeletas distribuidas, las que entraron en la urna, y fue el secretario de la Corporación el encargado de prestar su “mano inocente” para sacar la agraciada, que correspondió a número 9.825 que minutos más tarde se conocía que había sido repartido en la tienda de ropas denominada Zig-Zag, ubicada en la calle Gran Vía.

Por su parte el concejal de Izquierda Unida, Francisco J. Morcillo, responsable de esta área explicaba que habían sido 170 comercios de Hellín y pedanías que habían participado en este concurso, y que esperaba que esta actividad hubiese sido del agrado de los comerciantes y del público.

Morcillo añadía que el propósito era incentivar las comprar, algo que se había conseguido con creces, y que además el premio de 1.000 euros, aportado por el Ayuntamiento, también se quedaría en el municipio, ya que una de las condiciones del sorteo es que el ganador realizase las compras en cualquier tienda de las 170 de habían repartido las papeletas.

Por último el edil quiso recordaba las dos actividades que quedaban pendientes: el concurso de escaparate, que se había organizado junto a la concejalía de Feria y Fiestas, y la animación musical que se iba a llevar a cabo en las diferentes calles los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 y 4 y 5 de enero.

El plazo para recoger este premio en las dependencias del Ayuntamiento finalizará el día 24.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, se mostraba satisfechos por el resultado de esta actividad, donde se había cumplido el objetivo que no era otro que incentivar a los ciudadanos para que compraran en Hellín y sus pedanías, y que el dinero del premio también se quedase en los comercios de la ciudad.

¡Pilar Valcárcel y Luis el fotógrafo!

0

Sol Sánchez

Llegan las fechas navideñas. El otoño se estrechará en breve la mano con el invierno. Se tornarán más marrones los campos y las hojas de los árboles se arremolinarán por el suelo.

Caen los días en el calendario y vamos cumpliendo algún sueño. Se tiñe nuestra vida de cumpleaños, mientras en nuestro interior nos iluminan las mariposas brillantes de la Navidad.

Pasamos por la existencia construyendo el gran proyecto de vivir.

Somos presente y somos recuerdos. Por eso me gusta en las tardes de otoño, abrigarme con el calor del fuego de aquellos días que permanecen anclados en mi memoria, igual que los barcos se amarran en el puerto.

Me entusiasma encontrarme con personas a las que puedo decir que son pasado y presente en mi vida. De las que me alegro mucho que hayan superado esa batalla por la existencia, al comprobar que muchos de su generación se quedaron en las laderas de un camino injusto.

Me gusta hablar de la querida y sencilla gente de mi Pueblo. Describir lo que me inspiran y agradecer los encuentros con ellos. Compartir mis días que son los suyos, en una maraña del destino que nos ubicó en el mismo espacio en el que pudimos respirar, bajo el mismo cielo junto a las estrellas que quedaron por conquistar y que yo nunca olvidé.

Si abro el álbum de fotos y acaricio esas instantáneas que aún se pueden tocar, mis pensamientos se trasladan hasta el pequeño estudio de Luis el Fotógrafo, junto a la Cafetería Titos. Ese hombre alto, elegante, que caminaba por las calles con largas zancadas. Ese hellinero tímido, siempre con una sonrisa aparcada en su rostro. De pocas palabras y correctas, con cierta timidez que escondía la grandeza de sus horas a través de un objetivo por el que se asomaba a ver pasar la vida, por el que nos veía y a través del que creía en nosotros.

Luís era muy amigo de mi padre, por eso las fotografías de estudio que guardo de pequeña las hizo él. Por eso siento un aprecio especial hacia su persona.

Pilar es su mujer. Una hellinera radiante de vida. Nunca había hablado con ella, pero yo conocía y sabía de su existencia porque Pilar jamás pasaba desapercibida. Su tono de voz dejaba ver la alegría que trascendía por sus poros. Siempre atenta a los vecinos. A todos los que visitaban el Ambulatorio. Pilar formaba y forma parte de la vida cotidiana de nuestro Pueblo, de sus paisanos, de un caminar diario en el que los problemas de los demás son los suyos propios…, por eso es tan querida.

Ahora nos unen cosas. Es adorable con mi hermano Ángel Luis, con sólo mirarnos ambas sabemos muchas cosas, lo mismo que con su marido Luis.

A veces, está bien festejar la vida, cumplir años. Está bien agradecer la presencia de esas personas que al verlas te hacen sentir en tu propio hogar. Está bien que el otoño se encuentre con el invierno en ese instante en el que acaricio una foto cuya imagen nunca se cubrirá de olvido…, porque a veces el presente se encuentra con el pasado para recordarnos que en Hellin existen personas que al mirarme saben de mí, de dónde vengo y quién soy.

Muchas cosas habrán cambiado, pero en el fondo somos los mismos.

Concierto de Navidad en Agramón

0

El domingo día 17, en la Parroquía de San Joaquín

La Parroquia de San Joaquín, en Agramón, va a acoger este domingo, a partir de las 18.30 horas, una actividad absolutamente consolidada, ya que el Concierto de Navidad, que organiza la Asociación de Amigos de Agramón, va a alcanzar la 23ª edición.

En esta ocasión, la organización ha previsto la presencia de tres artistas, como Carlos Díez, pianista que ha dirigido, entre otras, orquestas de Estados Unidos, Ucrania o la Sinfónica Ciudad de Getafe (Madrid) y la soprano argentina, María Graciela, que, recientemente ha interpretado el rol de Violetta Valery, en La Traviata de Verdi, en Mendoza, Argentina, y que hizo su debut en el Teatro Real, de Madrid, como Paggio de Rigoletto, de Verdi.

Estará presente el barítono, también argentino, Pabblo Rosi, que ha actuado en numerosos escenarios de España, Italia, Reino Unido, Francia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.