Inicio Blog Página 768

La suerte volvió a mostrarse esquiva con los hellineros en el sorteo de El Niño

A pesar del aumento en participación el resultado fue decepcionante

Si como significabamos con anterioridad “la lotería de Navidad, como suele pasar, solo dejó en Hellín migajas” el sorteo de El Niño no le fue a la zaga pasando muy de largo por Hellín, ya que solo repartirá algunas pedreas y terminaciones entre unos hellineros que , quizás por el fracaso anterior, habían invertido, mucho más dinero que en las últimas ediciones.

Si acaso, en un sorteo, el del sábado, de absoluta decepción, los más afortunados fueron los que jugaron el número de La Verónica, premiado con 120 euros al décimo, mientras que los del Resucitado y el Hellín C.F. devolverán, desde hoy en ambas administraciones, 40 euros, y 20, la Hermandad de San Juan o La Dolorosa.

Premios menores

Al respecto, al menos recuperarán los 20 euros jugados por billete los que apostaron por las terminaciones del cinco-la del Gordo este año- siete y ocho, que fueron los otros dos reintegros que se extrajeron.

En este sentido, tanto este Sorteo, como el del 22 de diciembre, de Navidad, han sido decepcionantes, en líneas generales, para unos hellineros que habían superado las ventas de los últimos años en busca de una suerte que habrá que buscar el próximo año.

La hellinera Rosa María Diego finalista en el Certamen Nacional de Moda Flamenca

Que se celebrá el 11 de febrero en Jerez de la Frontera

La hellinera Rosa María Diego,ha logrado el pase a la final del Certamen Nacional de Moda Flamenca, que está dirigido a diseñadores noveles, y que se resolverá, con el nombramiento de los ganadores, en el desfile que, el 11 de febrero, que tendrá lugar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Tras estudiar en Compañía de María y en el IES Cristóbal Lozano, a los 18 años marchó a Palma de Mallorca, hasta que en el 2007, fijó su residencia, en Jerez de la Frontera.

Fue en esta ciudad andaluza donde decidió inscribirse en un curso sobre costura, patronaje y diseño de flamenca. Tras dos años aprendiendo todo tipo de conocimientos, y animada por alguno de los profesores decidió, junto a un compañero de clase, presentarse al referido al Certamen.

Nuestra esencia
Esta pareja de finalistas han apostado por presentar un traje en el que se mantiene la esencia y lo tradicional, aunque con innovaciones en cuanto a tejidos y texturas, de ahí que la colección la han bautizado como “Nuestra esencia”, absorbiendo patronajes de mitad del siglo pasado: “queremos que la mujer, cuando se ponga un vestido de estas características, se vea como una flamenca, y lo más bella posible, sin ningún tipo de disfraces”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular recoge más de 250 Kg. de alimentos

Para entregar a Cruz Roja de Hellín

Coincidiendo con la llegada real, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestra ciudad, La organización juvenil de Nuevas Generaciones del Partido Popular, concluyó,su tradicional campaña navideña “Populares Solidarios” donde han recogidos más de 250 Kg. de alimentos de alimentos que fueron entregados a Cruz Roja de Hellín para su distribución entre familias necesitadas.

El representante de Cruz Roja, Andrés Torres, agradeció a Nuevas Generaciones por contar, un año más con su organización y el esfuerzo y dedicación, que realizan los jóvenes del Partido Popular a favor de los más necesitados.

Ana María García y Juan López, representantes de Nuevas Generaciones, hicieron un positivo balance de la campaña, agradeciendo públicamente a todas aquellas personas que han colaborado y, de manera especial, a los medios de comunicación por cubrir, no solo la campaña solidaria, también su disposición con nuestra organización a lo largo de todo el año.

Sorteo de la cesta de Navidad de la Asociación de Fibromialgía

0

Joaquín Úbeda agraciado en el sorteo

Como es ya tradicional con motivo de la Navidad, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Afibrohe, ha realizado el sorteo de la Cesta elaborada con productos alimenticios.

El acto de entrega ha realizó el pasado día 5 de enero, en el establecimiento comercial de la Gran Vía donde ha estado expuesta durante los días anteriores, con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la asociación, el agraciado este año ha sido Joaquín Ubeda.

AFIBROHE, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Hellín, sigue trabajando para dar apoyo a los afectados por esta dolencia en la comarca de Hellín, potenciamos y divulgamos todo lo relacionado con la Fibromialgia y su tratamiento, tanto en lo que se refiere a los avances científicos en el estudio e investigación clínica de esta patología, como en los aspectos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan al colectivo de enfermos que la padecen y en la medida de lo posible ayudar a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Gran actividad de los Reyes Magos visitando Hellín, entidades y pedanías

Esta tarde se llevará a cabo, a partir de las 18:00, la cabalgata partiendo de las Puertas de Madrid

Tras el intenso día de ayer, donde visitaron las pedanías para dejar sus regalos a los niños, los Reyes Magos llegaban a la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeiner y a la residencia de Las Hazas. En la mañana de hoy han “desembarcado” pasados unos minutos de las 10.00 horas, a la Plaza de la Iglesia, a bordo de tres flamantes coches descapotables: dos Porsches y un Corvette.

Era la sorpresa del último minuto. La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez ,en nombre de todos los hellineros, han dado la bienvenida a los Magos, antes de que se instalaron en las tradicionales haimas ubicadas junto a la Iglesia de La Asunción.

Con novedades en la decoración de los últimos años. Enseguida, Melchor, Gaspar y Baltasar, han comenzado a contactar con los primeros de los cientos de niños, que pacientemente se han acercado a la Plaza de la Iglesia para recibir uno de los 3.000 regalos dispuestos para esta emotiva ocasión .

Novedad de un fotomatón gratuito
Entre las novedades que este año han preparado para hacer más grata esta entrega de juguetes, el grupo local, Esparto y Olivo, ha interpretado, en directo, una serie de villancicos populares, junto a la opción de disfrutar de hinchables, puestos de artesanos y, también un fotomatón, totalmente gratuito para, inmortalizar, con una fotografía, en color, que se imprimía al instante, este momento esperado por los niños, todo un año, de estar, si acaso unos minutos, junto a los Magos de Oriente.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas se iniciará la cabalgata partiendo desde las Puertas de Madrid, para recorrer las calles Alfarería, Benito Toboso, Águila, Buenavista, Melchor de Macanaz, San Juan de Dios, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Plaza Nueva, Justo Millán, Rabal, Sol y Jardín Martínez Parras,

A continuación. Sus Majestades recorrerán a pie la calle Sol, saludando a los niños y al llegar al balcón de la Casa Consistorial se dirigirán a los más pequeños.

Los nuevos Herodes

Foto: Dolors Monserrat, Ministra de Sanidad

Antonio García

El tópico de siempre: <<Año Nuevo, vida nueva>>. Cuando todos sabemos que, en realidad, nada va a cambiar. Por una sencilla razón: porque nada hacemos para que cambie nada. A nivel personal, puede que usted tenga algunos propósitos firmes, proyectos pendientes (le deseo suerte), pero a nivel social, perdonen mi escepticismo.

En Diciembre de 2012 me referí en un artículo a los Santos Inocentes, que por cierto nada tienen que ver con el pardillo al que le colamos una broma, sino con aquellos que, sin culpa alguna, fueron asesinados por los intereses personales de un sátrapa, Herodes I el Grande. Hace algo más dos mil años.

Desde hace unas décadas el “herodismo” ha cobrado pujanza. Pero ya no está representado por el gobernador de una pequeña provincia romana. Y no solo está dirigido y promocionado por las más altas instancias mundiales, sino que ha calado de lleno en una sociedad irremediablemente decadente y cobarde. Solo unos pocos países, como la aldea gala de Asterix, resisten al invasor, a pesar del agobiante e insistente acoso de Naciones Unidad, la Unión Europea y demás instituciones genocidas, que son las que acaparan el poder político y financiero del mundo.

Estrenamos el nuevo y “esperanzador” año con una noticia que a mi me ha llegado recientemente, pero que es de Octubre del año pasado: <<El Comité de Derechos Humanos de la ONU, promotor de la ideología de género y de los cínicamente llamados “derechos reproductivos” a nivel mundial, está tratando de alterar su Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El propósito de esta modificación es excluir a los seres humanos no nacidos y a los enfermos terminales de la aseveración de que “todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida”>>, como así se declaraba en el artículo 6 del dicho Pacto desde 1966. Pero ya se sabe que el progreso necesita cambios, pues el avance de la Humanidad debe ser imparable. Así sabemos que lo más “progre” que existe hoy día es la cultura de la muerte y la desnaturalización de la sexualidad “de siempre” y la familia “de toda la vida”. Naturalmente que ha habido oposición a este pretendido “avance”, como el rechazo del gobierno de Estados Unidos, Rusia, Polonia, Austria… y un montón de organizaciones no gubernamentales. Destaco el pronunciamiento de un grupo de senadores y congresistas republicanos de EE.UU: <<Como legisladores, creemos que tenemos la misión de proteger al débil, al indefenso, al no deseado, al vulnerable, de abusos y violencias. Por tanto, escribimos para afirmar que el derecho humano más elemental de todos – el de la vida – incluye a los niños no nacidos>>. Declaración impensable en la era Obama. Pero la ONU es rabiosamente herodiana, ya veremos en qué queda.

Muy poco antes de acabar el año, en concreto el 29 de Diciembre, y tras celebrar el día de los Inocentes, el gabinete de prensa de nuestra señora Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, a horas de mínima audiencia nos descuelga la gran noticia, triunfo indiscutible del derecho a las nuevas libertades: el vergonzoso dato de 91.131 abortos en el año 2016. Es decir, que legalmente en España y en dicho año, se han cometido legalmente 91.131 asesinatos. Oficialmente, claro, porque las matanzas “en dinero B” no son declaradas por los abortuorios privados, también llamados centros de exterminio prenatal. O sea, todo un triunfo: el aborto se consolida en España como un negocio privado, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado -¿quién ha dicho que nuestro país va atrasado?-. Porque, que sepan ustedes, el aborto es un negocio privado, pagado de las arcas públicas. En nuestra avanzada España, la mayoría de estos crímenes se realizan en centros extrahospitalarios –el 90%-, de los cuales, casi todos son de titularidad privada, en concreto, el 82%. Que por cierto, el ritmo de apertura de nuevos mataderos va en aumento en nuestro país. Solo el 10% aproximadamente se hace en hospitales públicos, gracias a que casi todos los médicos y enfermeras dicen que su deber es cuidar y aliviar, no matar.

El principal motivo que consta en los expedientes para el aborto es muy sencillo: <<a petición de la mujer>>. Y pare usted de contar. Este “argumento” ha representado en 2016 la friolera de 83.507 muertes de bebés inocentes. ¡No me digan que no somos modernos y vamos a la vanguardia del progreso!

Podríamos decir que la actitud de los médicos y demás “profesionales” que se prestan es canallesca, cierto, pero ellos solo son los verdugos, los ejecutores materiales guiados por su avaricioso materialismo. Herodes son las madres y padres, abuelos, maridos, novios y amantes que condenan al niño antes de nacer. Herodes es la sociedad permisiva y cobarde que ignora o alienta la matanza. Herodes son los políticos que promueven las leyes genocidas. Y herodiana es esta sociedad aborregada y sin valores que calla y otorga.

Y, siento mucho decirlo, todo ello con el casi silencio cómplice de la iglesia española. Quien calla, otorga. O tal vez es que, tácita o expresamente se ha sumado a lo “políticamente correcto”. Gracias a Dios hay significativas y valientes excepciones, pero la mayoría de sacerdotes y obispos del país callan. No saben, no contestan. Y millones de supuestos católicos, aún saben menos y contestan menos. Me resulta extremadamente doloroso comentar esto, pero es así como lo percibo. En contadísimos púlpitos de España se habla del horrendo pecado del crimen del aborto y menos aún, de la ideología de género en su conjunto. Y sin embargo, es lo que se está cargando, a pasos agigantados, toda la escala de valores humanos y religiosos de nuestra decadente civilización.

Herodes está ganado la partida, aunque solo aparente y temporalmente. Porque Jesús se libró de la matanza y, tengan todos por seguro, que triunfará. Aunque le matemos entre todos cada día, resucitó para siempre. Él es nuestra única esperanza.

La Humanidad jamás avanzará un solo paso, por más fuegos artificiales que nos deslumbren y cieguen, si no es por el camino que nos abrió el Salvador.

El único camino de Vida y Amor.

El bailarín hellinero, Ángel Fernández, miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO

Como Educador Social para personas en riego de exclusión social

Ángel Fernández, un bailarín hellinero, ha sido noticias estos días, ya que recibía la confirmación de su importante ingreso en el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO (CID), como foro mundial en el que forman partes miles de personas e instituciones, de más de 150 países del mundo, que tienen que ver con la Danza, en todos los casos, de alto prestigio internacional.

A partir de este nombramiento, el joven hellinero, tras haber formado parte de distintas compañías, nacionales e internacionales, se ha “reciclado” como Educador Social y “ahora, intento aplicar la Danza, de forma diferente. Sobre todo, en personas en riesgo de exclusión social”, apuntaba.

El hellinero, que forma parte de un grupo de investigación con las universidades de Miami y Nueva York, insistía en que aprovechará la danza “como vehículo e instrumento” con el que poder ayudar al referido colectivo, y para el que escribirá un artículo académico que se presentará en un centro de investigaciones, en Montpellier, en Francia.

Reto apasionante
Ángel Fernández, “muy orgulloso de haber nacido y vivido en Hellín”, se recuerda, desde muy pequeño, dando los primeros pasos en el mundo del espectáculo, de la mano del director de teatro, también hellinero, Alberto Alfaro, hasta que, con once años, se marchó a Lanzarote y, con catorce comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional.

En Madrid permaneció casi 15 años, y en los últimos cuatro ha recorrido Londres, Estocolmo, Helsinki o Berlín, hasta que ha decido fijar su residencia en Albacete para estudiar Educación Social, “porque tenía claro en poder aplicar, todos estos conocimientos, en las personas”.

Ramón García hace un llamamiento a los representantes de la Región Murciana para que declaren su territorio libre de ‘fracking’

En una reunión de alcaldes llevada a cabo en Moratalla

Tal como estaba anunciado, el alcalde de Hellín, Ramón Garcia, se desplazaba en la mañana del viernes a la localidad murciana de Moratalla, para participar, como representante de Castilla-La Mancha, en una reunión de alcaldes y representantes del noroeste de Murcia y sur de Albacete, con el fin de debatir sobre la polémica que se ha vuelto a abrir ante la posibilidad de realizar sondeos para extraer gas mediante la técnica denominada fracking en territorio pertenecientes a Calasparra, muy cerca del término municipal de Hellín.

Tal como había explicado el delegado en Albacete de la Junta de Comunidades, Pedro A. Ruiz Santos, en su reciente visita a la ciudad, este método de extración de combustible está legislado para que en todo el territorio de Castilla-La Mancha fuese declarado “libre de fracking” por lo que Ramón García viajó, con la firme determinación de negar rotundamente cualquier tipo de posibilidad de que se lleve a cabo estos sondeos “desde la acera de enfrente”.

Tras la reunión, donde han asistido, junto al regidor de Moratalla, los de Calasparra, Cieza, Jumilla, Caravaca y Cehegín, Ramón García reivindicó“la necesidad de hacer un frente común y adoptar una serie de medidas para evitar esta serie de prácticas, muy nocivas para nuestro Medio Ambiente”.

Asimismo señaló que era “intolerable” que se pretendan poner en práctica proyectos de estas características, cerca de Hellín blindada, como el resto de Castilla-La Mancha, con la Ley que aprobó el Gobierno de Emiliano García Page prohibiendo, expresamente, actuaciones de estas características en el territorio regional., y apeló al ejecutivo de la región de Murcia a que imite la legislación de Castilla-La Mancha en este sentido.

El desempleo baja en 13 personas en la comarca de Hellín

0

Con un total de 4519 personas en el paro

Según datos ofrecidos por Servicio Público de Empleo Estatal, sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de diciembre el desempleo descendio en 13 personas en la comarca de Hellín durante el pasado mes de diciembre La cifra total de desempleados es de 4519.

Estos datos por sectores son : servicio con -34, contrucción con +24, sin empleo anterior con 17, industria +28 y agricultura con -24
Los desempleados con respecto al mes anterior bajan en 13 personas, el año lo acabamos con una bajada de 546 respecto al año anterior haciendo un total de 4519.

El paro por género en el mes de diciembre se ve aumentado en el sector masculino con + 18 (1583) y disminuido en el femenino en -31 (2936). En la comparativa del año 2016 se porduce un descenso en 546 desempleados.

El paro según CC OO
Precariedad y mala calidad laboral
Según el sindicato de Comisiones Obreras la precariedad laboral enturbia el leve descenso del paro registrado en diciembre, Apenas un 6% de la contratación en 2017 ha sido indefinida, la precariedad persiste en el mercado laboral.

Para el sindicato, estas cifras esconden la mala calidad del empleo que se está creando, con un constante crecimiento de la contratación temporal, con la consiguiente inestabilidad; y de la contratación a tiempo parcial, casi siempre no deseada, que conlleva menores ingresos y menores niveles de protección. Esto hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza.

Los datos de diciembre incorporan además un alto componente de estacionalidad, por las campañas agrícolas del olivo y de la poda y por las contrataciones en el sector servicios ligadas a las navidades, sobre todo en el comercio y la hostelería, que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos.