
La carrera, con un recorrido exigente de 38 kilómetros, se celebrará el próximo domingo 6 de julio en la localidad albaceteña
La localidad de Bienservida se prepara para albergar la 14ª cita del XVIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete, este domingo 6 de julio. A partir de las 09:00 horas, los corredores partirán de la Calle La Calzada para enfrentarse a un recorrido de 38 kilómetros en un evento catalogado como ‘Montaña’, lo que supone un gran desafÃo fÃsico debido a su desnivel acumulado de 1.280 metros.
Este evento será el último del circuito antes del parón veraniego, con la siguiente cita programada para el 21 de septiembre en Férez. La competencia se perfila como una de las más duras de la temporada, ya que las altas temperaturas de la época aumentan la dificultad de la prueba. Además, los participantes tendrán la opción de elegir el recorrido Rural Bike, más corto (18 kilómetros) pero igualmente exigente, con un desnivel de 750 metros.
Este año, 147 corredores se inscribirán, un número que se mantiene similar a las ediciones anteriores. De estos, 13 competidores optarán por el recorrido Rural Bike, mientras que los demás se enfrentarán a la mayor exigencia fÃsica del trazado principal.
Además de los servicios habituales del circuito, como asistencia médica y avituallamientos, los participantes disfrutarán de acceso gratuito a la piscina, parking para autocaravanas y una comida final para reponer energÃas tras el esfuerzo.
En cuanto a los favoritos, el actual campeón de la prueba, Juan González Sanz, llega con la moral alta, tras haber logrado tres victorias consecutivas y un total de seis triunfos esta temporada. Entre los demás aspirantes se encuentran Javier Jiménez Cuenca, lÃder del Circuito Provincial, José Bernabé López Alarcón e Iván Carrasco Fernández, entre otros.
En el apartado femenino, la lucha por el primer puesto está más abierta. Almudena Jiménez, campeona de la edición 2024, será una de las principales rivales, aunque Rosario Alacid, actual lÃder del circuito, y Marlene Gamarra prometen dar guerra. Las corredoras Mª Carmen Arellano, Sheila Goicoechea, MarÃa Cantó, Alejandra Montero y Cristina Belmar completan el grupo de favoritas.
Los premios para los primeros clasificados abarcarán diversas categorÃas, y destacan los galardones para los primeros tres de la general y de las categorÃas, las tres primeras parejas mixtas y los tres mejores en el recorrido Rural Bike. Además, la Hermandad de Donantes de Sangre otorgará su premio ‘Donancete’ al corredor que cruce la meta en el puesto 71, mientras que Studio Pilates Nieves Azaña premiará al 1º clasificado masculino de la categorÃa Máster 45 con un vale de 100 euros.
La prueba de Bienservida se perfila, una vez más, como una cita clave dentro del circuito, con intensa competencia y un ambiente cargado de emocionantes duelos tanto en la categorÃa masculina como femenina.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !