Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Baja la escolaridad en los centro de enseñanza del municipio de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Baja la escolaridad en los centro de enseñanza del municipio de Hellín

Como consecuencia de la mengua de nacimientos

Con el objetivo de dar cumplida información sobre la admisión del curso escolar 2020-2021, llegó a la sala de presa de la Casa Consistorial, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, cuyo plazo se inicia el 3 de febrero, hasta el 28 del mismo mes,

Así fue desglosando las fechas de interés, como la del 20 de abril que se harán públicas las valoraciones del baremo provisional y el 21 de mayo el definitivo, el 15 de junio se publicarán las vacantes definitivas y las matriculaciones de los alumnos admitidos en los distintos.

Las matriculaciones de Infantiles y Primarias serán del 16 al 26 de junio las en la Secundaria, la ESO y Bachillerato del 25 de este mismo mes al 10 de julio.

Más adelante la edil añadió que los cambios habidos eran la consecuencia de la bajada de la ratio “este año en todos los niveles: de Primaria han bajado a 25 alumnos en la ESO la ratio queda a 30 alumnos y en Bachillerato a 40”

Libertad para elegir los centros de enseñanza
“Todos los padres, prosiguió, tiene libertad para elegir centro y creemos que cada vez va a ver menos problemas a la hora de la matriculación, porque el nacimiento que hay es menor. Con una constante que se va ir dando y por eso se mantiene las plazas que había en los centros de Hellín y nos van a respetar las ratios menores”.

Sobre las vacantes, explicó que para alumnos de tres años, sería la siguiente: Colegio La Enseñanza, Padres Amigonianos, San Rafael y Entre Culturas, serián 23; Isabel La Católica, 43,; la Olivarera 46, Martínez Parras, 18; y Ntra. Sra. del Rosario, 69. Y que la ratio se quedaría en 25 con lo que se podría trabajar mejor con los alumnos porque estarán mejor atendidos en las aulas.

También quiso dar a conocer las vacantes de Secundaria para 1º de la ESO que serán de 62 plazas para los cuatro institutos, el colegio Entre Culturas tiene cuatro plazas y La Enseñanza dos, y la ratio es de 30 alumnos.

En Bachillerato de Ciencias Tecnológicas, en el Cristóbal Lozano hay 45, en el Izpisúa Belmonte, 30 , en Justo Millán, 30 y el Melchor de Macanaz, 33.

En el de Ciencias Sociales, el Cristóbal Lozano, 40, Izpisúa Belmonte, 32, el Justo Millán, 31, el Melchor de Macanaz, 31. Y en el de Arte, en el Justo Millán, 29.

Los últimos datos
Sobre la finalización del alumnado, indicó que en Entre Cultura de 6º de Primaria finalizan 14 alumnos, en Isabel La Católica 51, en La Olivarera 39, en Martínez Parras, 35, en Ntra. Sra. del Rosario, 69, en el Santiago Apóstol, 20, en Agramón, 15 ,en La Enseñanza , 24, en Padres Amigonianos, 25 y en San Rafael, 27.

También explicó que se había realizado una zonificación donde en Primaria había tres zonas y en Secundaria 2, y que con anterioridad no había hablado de los centros de Isso y Agramón, pues al ser colegios únicos, tienen su matrícula que está abierta, como que los centros ya habían fijado las fechas de las jornadas de puertas abiertas para las visitas de los padres y responsables de los alumnos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca