Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación Globalcaja

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación Globalcaja

Para la itinerancia de la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín”

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el director de la Fundación GlobalCaja, Francisco J. Martínez Ortuño, rubricaron en el día de hoy, 15 de abril, un acuerdo de colaboración para la itinerancia de la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín” puesta en marcha con motivo de la celebración de los 100 años del descubrimiento de las pinturas Rupestres de Minateda, cuyos actos dieron comienzo el pasado mes de diciembre.

Este acuerdo entre la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento, hará posible llevar a los rincones más significativos de la Región esta muestra de gran valor divulgativo, que permitirá acercar al público en general la importancia de este descubrimiento, su historia y evolución hasta nuestros días.
Esta exposición consta de más de 140 m lineales con una forma novedosa de presentar sus contenidos tanto por sus morfología como el material utilizado, respetuoso con el medio ambiente.

El descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Minateda, en el mes de mayo de 1914, por Juan Jiménez Llamas fue un hito en mundo de la arqueología de aquella época, despertando un gran interés. Más adelante la UNESCO las declaró patrimonio de la Humanidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca