Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos hace pública su candidatura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos hace pública su candidatura

María Jesús López Iniesta encabeza una lista con más mujeres que hombres

En la tarde de hoy, en el salón de actos del IES Cristóbal Lózano se llevaba a cabo la presentación de la candidatura con la que el partido político Ciudadanos hará frente a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en nuestra ciudad.

Este grupo de ciudadanos, y nunca mejor empleada la expresión, estará encabezada por María Jesús López Iniesta y junto a ella Mario Mora, Juan José Narro Belmonte, Ángel Lozano, Rocío Morote, Alejandra Delegido, Juan J. Narro Alarcón, Nalara Hermosilla, Alejandro Lapo, Rayka Mitkva, Beatriz Martínez, Isabel Mª Caparros, Jesús López, María Martínez, Antonio M. Martínez, Blanca Deltell, María del Rosario García, Emilia Caparrós, Carlos González, Tamara Ramírez, José Mirabet, Laura López, Francisco M. López y Alfredo Olivares.

Tras esta primera toma de contacto, fue Mario Mora, número dos de la lista, el encargado de dirigir las primeras palabras al abundante público, que con cierta expectación esperaba esta opción, de la que muy pocas noticias se conocían.

Mora comenzaba asegurando que Ciudadanos llegaba con el firme propósito de llevar a cabo un cambio político y civil en el municipio, movidos por la solidaridad, el sentido de la justicia y sobre todo el deber y la responsabilidad.

Más adelante definieron su opción como un partido limpio, sin pasado político, formado para el ciudadano de a pie, nada populista, pero que buscarían acabar con las preocupaciones que quitan el sueño a los hellineros, como eran la crisis y el desempleo, y también la corrupción política que había hecho que mucha gentes, hubiese perdido la ilusión por los gobernantes.

Terminó comentando la lista, donde dijo había más mujeres que hombres, con lo que se creaba una base para el cambio, y encabezada por una mujer que pudiera ser la primera en gobernar el municipio de Hellín.

Ciudadanos Hellín Ciudadanos Hellín

Por su parte María Jesús López comenzaba recordando los años que pasó en este centro de enseñanza de donde, hacía 39 había salido, como tantos otros, para ampliar los estudios y buscar trabajo fuera de la ciudad.

Aseguró que lo que ellos presentaban para estas elecciones no era un programa sino un proyecto para llevar a cabo un plan de acción entre todos, con el fin de innovar para cambiar Hellín y ponerlo a la cabeza de las ciudades de España, teniendo como fuente inagotable el conocimiento.

Un conocimiento que, aseguró, era la base fundamental de su proyecto, que les llevaría a cambiar la ciudad “lo que está entre nuestras orejas y no al final de nuestras manos”, dándole la vuelta a la economía, con un apuesta clara por el aumento de rentas y una redistribución de la mismas.

Más adelante explicó que este proyecto estaba dividido en cuatro pilares fundamentales que eran “la administración, la economía, la educación, la cultura y el deporte, todo ello hilado mediante la nueva economía, la economía del conocimiento”.

Terminaba intentando rechazar el pesimismo y la resignación actual de los habitantes de Hellín, enviando un mensaje de esperanza y de que el cambio a mejor era posible, también puntualizando que el proyecto que presentaban no era un proyecto de Ciudadanos, “es un proyecto de los ciudadanos, que lo tenemos que juntar entre todos, entre los estudiantes, los empresarios, los trabajadores, los del PP, los del PSOE, los de Ganemos, entre todos, es un proyecto abierto, que está ahí para ser copiado, estrujado, para ser mejorado si es posible”. Concluía.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca