Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Artistas internacionales exponen en Hellín una muestra pictórica con representación de 15 países

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Artistas internacionales exponen en Hellín una muestra pictórica con representación de 15 países

En el claustro de la Casa de la Cultura hasta el 28 de febrero

Hellín acoge una nueva exposición internacional de la galería de Costa Rica Lefranc Matt13, después de organizarla el año pasado con gran éxito como inicio de gira en la pedanía de Las Minas. Esta vez se duplica el número de pintores participantes y serán 55, procedentes de 15 países, entre ellos Félix López que hará de anfitrión en Hellín. El lugar de la muestra es el claustro del antiguo convento de las monjas claras, en la Casa de la Cultura, y estará expuesta todo lo que resta de mes de febrero.

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez agradecía a la galería Lefranc Matt13 que «ya tuvo la deferencia de arrancar la gira ExpoMundo, en abril de 2021, en nuestra pedanía de Las Minas, en honor a nuestro artista Félix López que está afincado allí, y cuando no ha pasado ni un año ahora la Galería internacional abre el año 2022 en Hellín, en este precioso claustro de la Casa de la Cultura, una exposición que tendremos expuesta desde hoy hasta el próximo 28 de febrero»

El director de la exposición ExpoCeleste y de la Galería Lefranc Matt13, Matt Thompson, declaraba a través de un vídeo que «la Galería hace este tipo de exposiciones para ser un puente entre el artista y futuros compradores de arte. Nos dedicamos a promocionar las obras y fortalecer el nombre del artista con un equipo de trabajo dedicado a que cada pintor se dé a conocer más y pueda llegar a la meta esperada. Por eso esta Gira mundial nace de la oportunidad de conocer nuevos talentos, hacer amigos en el mundo y llevar la tarea de mostrar el gran talento de los artistas que nos acompañan. Es un trabajo en equipo, tanto de los artistas, la Galería y su equipo de trabajo, así como de las personas que nos brindan su mano, en este caso el Ayuntamiento de Hellín y nuestro gran colega y socio Félix López».

Segunda vez que la exposición internacional llega a Hellín
ExpoCeleste es una exposición con un gran elenco de artistas internacional y que continuará gira, después de Hellín, hasta Francia. Comenzaba el año pasado en Las Minas de Hellín, y después ha pasado por Costa Rica, en la ciudad de Grecia, México, en Jalisco; Panamá, en Ciudad de Panamá, y cerró el año pasado en Costa Rica, en Herradura.

«El total de países representados en esta exposición es de 15, como veis con distintos formatos y técnicas, y si el año pasado tuvimos a 30 artistas en Las Minas, esta vez prácticamente lo hemos duplicado y han participado el increíble número total de 55 artistas, algunos de los cuales se han desplazado a nuestra localidad y han traído incluso sus obras originales. Desde el Ayuntamiento siempre apostaremos por este tipo de exposiciones y por la cultura como motor de desarrollo de la ciudad».

Artistas de Perú, Venezuela, Reino Unido, Rusia, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, Costa Rica, México, Argentina, España o Chile participan en la exposición. Algunos de ellos, como el propio Félix López, el colombiano Esteban Marrugo o la portuguesa afincada en La Palma, Sofía García Joaquim, estuvieron presentes en la inauguración y explicaron sus obras ante los medios de comunicación

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!