Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Armentario López critica con acritud el trabajo de los ediles de Patrimonio y Turismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Armentario López critica con acritud el trabajo de los ediles de Patrimonio y Turismo

Sobre María Jesús López indico que “es un espectáculo esperpéntico y un insulto a los hellineros que salga una concejala de Turismo diciendo que no tiene nada que ver con el Casco Antiguo”

El concejal del Partido Popular, Armentario López, convocó de nuevo a los medios de comunicación de nuevo en esta ocasión en la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar una amplia información de los temas de más actualidad eligiendo los de Patrimonio y Turismo como inicio.

“Sobre todo quiero hablar y darle a la ciudadanía de Hellín las respuestas claras y concisas, de cara a las labores y gestiones que se pueden hacer de cara al Casco Antiguo, sobre todo en base a las últimas declaraciones realizadas por los ediles concejales de Patrimonio y Turismo, sobre las actuaciones realizadas durante el pasado año”

El edil del PP comentó que se habían realizado dos campañas precarias en labores del Casco Antiguo como las de pintar unas cuantas peanas y las escaleras y poner maceteros, y otra en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, realizando la señalización e iluminación, ambas campañas insuficientes, mientras que significaba como positivas las campañas del poblado de los Almadenes y de la fortaleza de Isso, aunque cortas, cuando los expertos indicaban que había que avanzar en la consolidación del monumento.

Más adelante, Armentario López, criticó con duras palabras la labor de María Jesús López, como responsable del Turismo municipal: “Es un espectáculo esperpéntico y un insulto a los hellineros que salga una concejala de Turismo diciendo que no tiene nada que ver el Casco Antiguo con el Turismo, y que ella se desliga de todo lo que tenga que ver con esta zona de la ciudad, lo que demuestra su falta de sensibilidad, su ineficacia desde los 7 años que está gobernando Ramón García con el PSOE”.

La importancia del Casco Antiguo
López también quiso recordar la importancia del Casco Antiguo, donde, dijo, se encontraban algunos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del municipio como el Santuario del Rosario, el templo de Ntra. Sra. de la Asunción o el Casco Antiguo en su forma integral, donde pedía que se llevase a cabo un censo de casa o viviendas con síntomas de abandono, para que se procediera a exigir el deber de mantenimiento o a su demolición para proteger a sus inquilinos o las personas que por allí circulen.

Asimismo, pidió que en esta zona se arregle de la forma más indicada el cableado algo que se está pidiendo desde hace muchos años; hacer una limpieza a fondo; apoyar que se realice el Plan Director; la catalogación de las calles donde se realizan obras, que en alguna ocasión no se ha hecho como las de la Cuesta de la Cárcel.

Sobre el asunto de la demolición de viviendas recordó que desde el año 2018 se está pidiendo que se lleve a cabo en un edificio, un bien inmueble, propiedad del Ayuntamiento de la calle Ánimas, número 28, reclamada por los vecinos, pero no se hace caso.

Mal estado de las cúpulas de la casa Consistorial
También quiso hacer mención a el estado actual en que se encuentra la Casa Consistorial, cuyas cúpulas no están en las mejores condiciones, con goteras; la Casa Molino de José Zamorano; la ermita del Calvario y el Convento de los Franciscanos para continuar las obras en todo el edificio y otros edificios religiosos, como las ermitas del Rosario y San Rafael.

No podía faltar en esta larga lista la traída y llevada Casa de Salazar, donde su partido había revisado los expedientes de esta mansión, que se le abrió en el año 2019 una calificación de ruina urbanística. “Nosotros hemos hablado directamente con la propiedad y nos han dicho con pelos y señales, que si han recibido información y estaban de acuerdo que en base a las leyes tienen el deber de cumplir, pero que echaban mucho de menos que ni un solo concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento se acercara hablar con ellos para estudiar qué es lo que se hace con este edificio. Desde el Partido Popular vamos a hacer lo posible para dar una solución en la que estén todos de acuerdo”.

Refuerzo en la seguridad de los ciudadanos
Ya, entre otros temas habló de llevar a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza viaria, recordando que el PSOE prometió que en el año 2021 se llevaría a cabo todos los días de la semana, o estudiar en las ferias claves cono en la Semana Santa y la feria. También u refuerzo en la seguridad, asegurando que había vecinos a los que se le estaba robando en su domicilio y a otros que se le está abordando en plena calle a la luz del día en diferentes zonas.

“En el Casco Antiguo, afirmó, se está haciendo imposible vivir. En las pasadas fiestas de San Rafael, algún vecino nos decía que muy bien subir el día 24 de octubre previamente, pero allí hay gente que vive el 26, el 27 y cada día es más imposible vivir en esos barrios. Si hablamos de integración, como hablan en sus discursos triunfalistas en ese aspecto, vemos como no ha llegado el resultado en los barrios de El Calvario y La Ribera y ahora se extiende al Casco Antiguo y no solo ahí sino al centro del Casco Urbano”.

Para finalizar el concejal del PP quiso hacer una alusión a la exposición “Un patrimonio de Todos recientemente inaugurada y ubicada en la Rosaleda del Parque, para indicar que entre las fotografías expuestas no hay ninguna de Hellín.

“Tenemos que dar la enhorabuena a los vecinos de Liétor que son los únicos que representan nuestra comarca con el interior de la Ermita de Belén. Manda narices que con todo el patrimonio que tenemos en Hellín no haya cabida en las 41 fotografías de esta muestra”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!