Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Quejas por la situación del Hospital de Hellín

Article   10 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Quejas por la situación del Hospital de Hellín

Cartas al director

Buenas tarde, me llamo Pablo Cándido Guerrero Cano con DNI 53140895-Q y con el envío de este email a ustedes quería denunciar públicamente la situación que existe en el Hospital de Hellin a fecha de hoy 15-1-2022.

Yo me encuentro en la 3 planta de acompañante con mi madre de 87 años, ingresada como paciente no COVID, con muchas patologías previas y siendo personal de riesgo muy alto, actualmente teniendo una infección respiratoria, motivo por el cual está ingresada.

La 2 planta del Hospital se encuentra a fecha de hoy sin abrir a pesar del número oscilante de ingresos por COVID que existe en Hellín (12 ingresos según los últimos datos del viernes 14-1-2022).

Existen en plantas abiertas (1º planta y sobre todo en la 3º planta que es donde mayores concentraciones de pacientes Covid existen, habitaciones con pacientes Covid y habitaciones con pacientes no Covid) prevaleciendo el ahorro económico a la salud pública de todos los que estamos ahora mismo en el Hospital.

Entendería que esto pasara si estuvieran todas las plantas del Hospital completas, pero no es el caso ya que existe una planta totalmente cerrada a fecha de hoy.

Dada lo contagiosa que es esta variante que actualmente existe, y estar mi madre ingresada en una habitación y al salir de la misma existen junto a la habitación de mi madre varias habitaciones con pacientes Covid (adjunto fotos), veo un riesgo altísimo de contagio tanto para ella como para todos los q nos encontramos aquí.

Estamos viviendo muy atemorizados está situación tan desastrosa y denigrante donde estamos todos (enfermos, familiares, celadores, médicos, limpiadoras, enfermeros, auxiliares, personal de mantenimiento ,etc….) con mucho miedo de contagiarnos.

Estoy estudiando emprender acciones legales contra la Dirección del Hospital de Hellín si esta situación no cambia de forma inmediata.

No se puede jugar con la salud de las personas de esta forma tan vergonzosa y denigrante.

Desde Sanidad piden que se aíslen los contagiados por Covid y qué es lo que están haciendo aquí.? Poniendo habitaciones de pacientes Covid seguidas de habitaciones con pacientes no Covid ,teniendo una planta entera del hospital cerrada y pudiendo estar allí aislados y sin poner en peligro al resto de personas que no están contagiadas.

Si en un Hospital vienes para mejorar y cuidar tu salud y resulta que ocurre justo lo contrario en estos momentos aquí.

Nos están poniendo en peligro a todos y privando de un derecho fundamental como es la protección a la salud y eso que venga de un Hospital es un hecho gravísimo.

Dejo el siguiente texto donde se regula la protección a la salud de las personas:

Constitución española de 1978. Título I. De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económico. Artículo 43 Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos.

Pablo Cándido Guerrero. DNI- 53140895-Q

Article   10 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!