Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aquellos polvos…

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aquellos polvos…

El espectador

Si se pensaba el alcalde de Hellín, Manuel Serena, que firmando un acuerdo de gobernabilidad con el GM de Vox se iba a librar de los excesos parlamentarios de sus dos concejales, Raquel Tomás y Faustino Moreno, el primer edil volvía a demostrar, una vez más, en el poco tiempo que lleva sentado en el sillón principal del Concejo, la poca visión política que atesora.

Solo ha bastado la llegada de una sesión plenaria ordinaria con dos asuntos controvertidos (para ellos) como son la emigración ilegal y el maltrato a la mujer, para que tanto la portavoz del partido de Santiago Abascal, Raquel Tomás, como el concejal Faustino Moreno, desde el momento que tomaron la palabra, no cesaran de soltar todas las insensateces de las que son capaces, y son muchas, que en pocos minutos convirtieron el salón de sesiones de la Casa Consistorial en lo más parecido a…

La sesión había comenzado con mal pie, y escribimos esto pues ya en los primeros puntos se encontraba el referente a la petición de una modificación de un crédito a largo plazo por valor de 900.000 euros para terminar, por fin, las obras de remodelación de la rotonda de la entrada norte de la ciudad. Unas obras que llevan más de seis meses paradas y, por lo visto, “lo que te rondaré morena…”. Mientras tanto, Hellín presenta un aspecto de dejadez que la remata con la chapuza que se contempla en la rotonda ubicada en los Cuatro Caminos, un punto álgido en la actualidad en la vida de la ciudad.

Tras señalarse mutuamente como mentirosos Pedro García Sequero, segundo teniente de alcalde del GM del PP, y Ramón García, portavoz del GM del PSOE, el punto salió adelante; ahora veremos cuánto tiempo tardan las obras de seguir este camino.

Otro punto que era esperado con expectación era la moción conjunta presentada por los grupos del PP y Vox a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha, que sumaban 25 enmiendas y un total de 25.086.000 euros, nada menos.

Una de ellas, quizás de las más importantes, era la dotación de un servicio de diálisis para el Hospital de Hellín. Al parecer, está en el buen camino y pronto, según confirmó el alcalde, se tendrían noticias muy positivas.

Por el contrario, también hubo otras, como la concerniente a la ampliación del Colegio Público Isabel La Católica, tantos años solicitada, para que los niños tengan un espacio digno al aire libre, como es de menester. Pero parece ser que esta vez ese ansiado derecho no va a ser posible en todos sus efectos, pues el espacio solicitado, que saldría del derrumbamiento de la antigua Casa de Maternidad, sería para la creación de una biblioteca central.

Otra vez será.

Y llegamos a la parte disparatada de esta sesión, creemos que la más larga de la nueva Corporación que encabeza Manuel Serena, ya que fueron casi tres horas las que duró. ¡Como en los viejos tiempos!

El primero de los puntos polémicos que se podía leer así en el orden del día: “Moción conjunta de los grupos municipales PP y Vox: sobre el impulso de medidas para el control efectivo de flujos migratorios irregulares en España”, trató de defenderla (?) Pedro García Sequero, utilizando argumentos decenas de veces repetidos a todos los niveles y basados especialmente en una mayor coordinación estatal, aumentar los recursos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en zonas fronterizas como son Canarias, Ceuta y Melilla, y en barrios marginales afectados por la migración.

La votación fue cuanto menos curiosa y el resultado decepcionante para el partido gobernante: PSOE y Vox votaron en contra, y el concejal adscrito, Francisco Javier Pérez, se abstuvo, por lo que fue rechazada.

Ya con los ánimos calentados, llegó Faustino Moreno para hablar de los inmigrantes ilegales: frases como “invasión sin precedentes y sin control”, “consecuencias nefastas para los españoles”, “barrios que están sufriendo apuñalamientos y agresiones sexuales”. Mientras, pedía una consulta popular para pedir su expulsión y su traslado a Bruselas, nada más ni nada menos.

La respuesta más contundente le llegó a través de los concejales socialistas: Victoria Martínez habló de “sonrojo y vergüenza”, de personas, derechos humanos y dignidad; y Juan Antonio Andújar, que no se “cortó un pelo”, habló de “vivir un espectáculo lamentable en la sala de Plenos”, “apelativos profundamente racistas y xenófobos y con una sarta de mentiras” o “ideologías nefastas”.

Mujeres asesinas

La última moción llegó como asunto de urgencia: una moción sobre el tema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, donde llegó la intervención de la portavoz de Vox, Raquel Tomás, que llegó bien documentada con recortes de prensa de agresiones mortales de mujeres a sus parejas con el fin de demostrar que la violencia existe en los dos géneros. Si ella lo dice…

Ya para finalizar, solo queda destacar el ruego de Ramón García, dirigido a Manuel Serena, para que rompa su acuerdo de gobierno del municipio con Vox, a cambio de garantizar la aprobación de los presupuestos municipales de los años 2025, 2026 y 2027.

Como era de esperar, no hubo respuesta alguna.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!