Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Apurada victoria del AD Hellín en Miguelturra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Apurada victoria del AD Hellín en Miguelturra

Andrés Sánchez, con 29 puntos, máximo anotador del partido

Miguelturra 75; AD Baloncesto Hellín Hellín 78

Hellín comenzó el nuevo año ofreciendo muy buenas sensaciones de cara a lo que será la segunda fase de la liga, con la disputa de la Copa, que, a mediados de febrero, se podría celebrar en tierras hellineras, y los Play Off de ascenso a la 1ª División.

El marcador deja a las claras que fue un partido muy igualado, entre un equipo local que, además, puede presumir, al menos, de haber sido el que más puntos le ha anotado a la mejor defensa de la liga hasta la fecha, la de un ADB Hellín que, liderado por Andrés Sánchez, autor de 29 puntos, se tuvo que emplear a fondo para sumar la novena victoria de la temporada en su casillero.

El partido comenzó muy igualado por parte de ambos, muy liberados y acertados a la hora de anotar desde la línea de tres puntos, en el caso de ADB Hellín, de la mano de Andrés Sánchez y Daniel Fernández, tanto en el primer acto, al que se llegó con ligera ventaja local, como en el segundo, con cambio táctico de defensa que atascó a los locales en los últimos minutos de la primera mitad.

Se escapa el Miguelturra
En este cuarto Miguelturra endosó un parcial de 13 – 1, que le sirvió para escaparse por un inquietante, por aquél entonces, 35 – 16. Aunque los hellineros reaccionaron de la mano de la tripleta, Andrés, Daniel Fernández y Roncero, sobre todo, para maquillar el marcador al descanso, 36 – 29.

A la vuelta, a pesar de la canasta de los locales, que se colocaron 39 – 29, siguió la reacción del Hellín, de la mano de un inspirado, Andrés Sánchez, con un parcial de 0 – 10 que sirvió para igualar un partido, en el que ADB se puso por delante, 52 – 55, de cara al momento de la verdad.

En el último acto, ambos equipos se emplearon a fondo para intentar conseguir la victoria, más importante si cabe para los locales, en su objetivo de ser uno de los cuatro que van a jugar los Play Off de ascenso. Pero ADB siempre se comportó muy serio y sereno, con diferencias que parecían, cerca del final, insuperables para Miguelturra, por encima de los seis y siete puntos.

Pero los churriegos se levantaron, con un parcial de 10 – 0, que les volvió a otorgar ventaja, 75 – 72. Pero ADB no se afligió y mantuvo la calma, y con el acierto, en defensa y en ataque, de Roncero y Cano, ante la ausencia de Rafa Marín en el juego interior, le dieron la vuelta al choque, hasta el 75 – 78.

Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, recibirá a Villarrobledo: el único equipo que le ha ganado hasta la fecha, 57 – 54 en la ida.

Anotadores: ADB Hellín Andrés Sánchez (29 puntos); Roncero (16 puntos); Daniel Fernández (19 puntos); Fernando Cano (9 puntos); Juanki Jiménez (1 punto); Pepe Oliver (4 puntos); Guillermo García; Martínez Faura, y Antonio Martínez.

Parciales: 17 – 13 / 19 – 16 / 16 – 26 / 23 – 23.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!