Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Apenas incidencias notables durante el transcurso de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Apenas incidencias notables durante el transcurso de la Semana Santa

La suspensión de las procesiones del viernes y el domingo influyó en esta circunstancia

Para conocer las incidencias más importantes vividas en los pasados días de Semana Santa, el actual Oficial Jefe de la Policía Local, Juan Francisco Moreno, hacía unas declaraciones para los medios de comunicación:

“La Semana Santa se ha desarrollado dentro de la más amplia normalidad, sin incidencias destacables de gravedad, en el total de denuncias tramitadas tenemos ocho en el tema de las tamboradas, levantadas a personas que han interrumpido el paso procesional; de vigilancias de las peñas de jóvenes tenemos una denuncia, y otras en el tema de globos hinchables.

En el capítulo de tráfico hay tres accidentes, que se han solucionado dos sin heridos y uno con heridos. En el tema de violencia de género hemos actuado en tres ocasiones, en reyertas, dos han acabado con lesiones y otra de una desavenencia entre parejas. Inmovilizaciones de vehículos hemos tenido que intervenir en dos con carencia se seguro obligatorio y tres más por estar sus conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Sobre los horarios de ls procesiones, Juan Francisco Moreno quiso matizar; “Al suspenderse las dos procesiones más importantes en cuanto a tamboradas que conjuntamente se desarrollan, la del Calvario y la del Encuentro, es evidente que esta circunstancia ha influido mucho que las incidencias descendieran en un elevado número”.

Preguntado sobre la actuación de la Policía Local en los casos de Violencia de Género, quiso significar que la competencia directa por ley, es del Cuerpo Nacional Policía, pero que ellos actúan de manera conjunta la Policía Local para dotar la actuación, si es necesario, de mayor número de agentes.

“Durante las procesiones, añadió, eran un total de 12 agentes los que prestaban servicio, y significó, que el día que tuvieron que actuar con la mayor celeridad posible fue el Domingo de Resurrección, cuando se decidió que el llamado Encuentro se celebrase en la Plaza de la Iglesia”.

“Fue todo un imprevisto, que nos fue comunicado por la Asociación de Cofradías y Hermandades. Tuvimos que habilitar una zona delimitada para mayor seguridad de todas las personas que iban a intervenir. Todos los cuerpos que actuaron lo hicieron con bastante prontitud y en un máximo de 60 minutos se habilitó la zona y los resultados finales fueron provechosos”, concluyó.

Ampliación de incidencias
Para ampliar esta información hemos recurrido al parte semanal que nos envían desde su Departamento de Comunicación que indica que uno de los accidentes de tráfico ocurrió el lunes, día 15, cuando un vehículo se salió de la carretera comarcal que conduce a Cañada de Agra, resultando con heridas leves.

El martes, día 16, se produjo un incendio a la salida del barrio del Calvario, en una parcela de olivos, donde se queman unos 20 metros de matorral, que apagan los bomberos del SEPEI.

El viernes, día 19 en la calle Melchor de Macanaz, los agentes observan a un conductor en estado ebrio que pretende entrar en su vehículo, lo que se le impide inmovilizando el automóvil como medida preventiva.

En la mañana del sábado, día 20, se caen dos árboles por el fuerte viento en el jardín de la Glorieta y en el barrio del Pino, sin causar daño a los viandantes.

Y por último en la noche del Domingo de Resurrección se recibe una llamada alertando de una posible agresión machista en la calle Cencerrada. Al llegar los agentes al lugar entrevistan a una mujer que quiere denunciar a su marido por violencia de género. Se traslada a la mujer al Hospital Comarcal y su pareja es detenida y trasladada a la comisaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca